Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Residentes de EEUU podrán reclamar un pago de hasta $3,475 dólares; ¿Quiénes califican?

Personas afectadas tras mal uso de sus datos personales serán beneficiadas con un gran cheque con un valor elevado a 3 mil dólares.
2024-04-04T17:00:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo pago será enviado a residentes en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Nuevo y jugoso pago en EEUU.
  • Cheque supera $3000 dólares.
  • ¿Quiénes son elegibles al efectivo?

La ayuda económica no para de llegar para quienes residen en los Estados Unidos, pues ahora han confirmado un nuevo pago.

De acuerdo a los informes, el cheque estaría superando la cantidad de los tres mil dólares, aliviando el bolsillo de muchos.

También podría interesarte: Redada de inmigración genera pánico en Florida.

Solo OJO, el efectivo no es para todos, por lo que se insta a checar quiénes son las personas elegibles para poder recibir la ‘jugosa’ ayuda.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Residentes en Estados Unidos recibirán nuevo cheque

Pagos, Dinero, Compensaciones, Afectados, Nuevo pago en EEUU
Foto: Shutterstock

Una demanda presentada en Carolina del Sur contra Roper St. Francis Healthcare ha llegado a una etapa crucial de resolución.

Esto después de una presunta violación de datos que afectó a miles de personas en todo EEUU, según reportó el medio de ‘The US Sun’.

Esta situación ha puesto en foco la importancia de la seguridad de los datos y las responsabilidades de las instituciones de atención médica.

El incidente en cuestión se remonta a octubre de 2020, cuando se produjo un sofisticado ataque de phishing comprometiendo la información personal de aproximadamente 190 mil individuos.

Importancia de la seguridad de datos

Economía, Efectivo, Dólares, Depósitos, Cheques
Foto: Shutterstock

Este suceso desencadenó una serie de acciones legales que ahora están llegando a un punto de resolución con un acuerdo propuesto de $1.5 millones para compensar a los afectados.

“Al aceptar llegar a un acuerdo, ambas partes evitan el costo, la interrupción y la distracción de nuevos litigios”, señaló el aviso de Roper St. Francis Healthcare.

Por lo que se ha informado que aquellos que se vieron gravemente afectados por dicha situación son elegibles para recibir un cheque de hasta $3,475 dólares en compensación.

Además, los miembros elegibles verán un pago de $325 por tarifas bancarias, gastos de crédito y otros costos relacionados con la violación de datos.

Elegibilidad para recibir la compensación

Elegibilidad, Protección, Estados Unidos, Empresa, Decisiones
Foto: Shutterstock

También, se detalló que quienes resultaron perjudicados podrán recuperar hasta cuatro horas de tiempo perdido a una tarifa de $20 dólares por hora.

Asimismo, las personas afectadas en EEUU, pueden recibir servicios gratuitos de seguimiento de crédito durante todo un año, reseñó el portal de ‘The US Sun’.

Según los términos del acuerdo, aquellos que recibieron un aviso de Roper St. Francis Healthcare en o alrededor de octubre de 2020, son elegibles para presentar una reclamación.

Para realizar dicha solicitud, los afectados deben proporcionar pruebas del impacto sufrido debido a la violación de datos.

¿Cuándo es la fecha límite para reclamar el pago?

Desafíos, Problemáticas, Habitantes, Noticia, Solicitudes
Nuevo pago será enviado a residentes en EEUU-Foto: Shutterstock

Esto puede incluir estados de cuenta bancarios que muestren tarifas adicionales, gastos de crédito relacionados con la violación, o cualquier otro documento.

El formulario de reclamo y más información detallada sobre el proceso se encuentran disponibles en el sitio web de ‘NorthShore University HealthSystem’.

Los afectados deben asegurarse de presentar su solicitud antes de la fecha límite, que es el próximo 30 de mayo de 2024.

Además, aquellos que deseen objetar el acuerdo o excluirse del mismo deben realizar estas acciones antes del 30 de abril de 2024.

Conclusión y beneficios esperados

Beneficios, Apoyo, Cheque estímulo, EEUU, Proceso
Nuevo pago será enviado a residentes en EEUU-Foto: Shutterstock

Con el aumento de ataques cibernéticos sofisticados, las instituciones de salud deben estar preparadas para proteger la información sensible de sus pacientes.

La resolución de esta demanda no solo busca compensar a los afectados, sino también enviar un mensaje claro sobre la responsabilidad y la diligencia, apunta ‘The US Sun‘.

En resumen, este acuerdo representa un paso importante hacia la resolución y compensación de los afectados por la violación de datos en Roper St. Francis Healthcare.

Con un enfoque en la elegibilidad, el proceso de reclamación y los beneficios ofrecidos, se espera que esto brinde un alivio significativo a los afectados. AQUÍ puede presentar la solicitud.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio