Inicio » Hoy » Rescatistas buscan a más desaparecidos tras alud de tierra en Italia

Rescatistas buscan a más desaparecidos tras alud de tierra en Italia

Rescatistas trabajan arduamente para tratar de encontrar a más desaparecidos después de que un alud de tierra en Italia dejará sepultadas a varias familias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Intensas lluvias provocaron que un gran alud de tierra se desprendiera y arrastrara todo a su paso
  • Rescatistas y equipos de emergencia continúan trabajando en condiciones complicadas
  • Están buscando a gente desaparecida

TRAGEDIA EN ITALIA. Rescatistas y equipos de emergencia continúan trabajando en condiciones complicadas para buscar a más desaparecidos después de que un alud de tierra dejará sepultadas a varias familias en la isla turística de Ischia, en Italia.

Este sábado, en horas de la mañana, las intensas lluvias provocaron que un gran alud de tierra se desprendiera y arrastrara todo a su paso. El fuerte caudal de lodo se abalanzó sobre edificios, casas y autos de la isla de Ischia, al sur de Italia. Al menos 12 personas fueron reportadas como desaparecidas.

Rescatistas buscan a más desaparecidos tras alud de tierra en Italia

Rescatistas buscan a más desaparecidos tras alud de tierra en Italia
Foto: Twitter

Un día después, este domingo, las labores de rescate continuaban por segunda jornada consecutivo con la finalidad de poder encontrar a las personas reportadas como desaparecidas. Por lo pronto, el sábado, las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer de 31 años de edad bajo el barro y el domingo el de una niña.

El prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, fue quien confirmó en conferencia de prensa que habían encontrado a la segunda víctima mortal. Sin embargo, hay 10 personas más reportadas como desaparecidas, entre las que se encuentran más niños, y se teme que hayan muerto sepultadas por el lodo y los escombros.

Labores de recate activas

Rescatistas buscan a más desaparecidos tras alud de tierra en Italia
Foto: Twitter

El lodo y las lluvias que no cesan han complicado las labores de rescate. “El lodo y el agua tienden a llenar todos los espacios”, dijo Luca Cari, portavoz del Departamento de Bomberos italiano, a la televisora estatal RAI. “Nuestros equipos están buscando con esperanza, incluso si es muy difícil”, agregó.

En algunos puntos, el barro puede alcanzar los seis metros (20 pies) de altura, indicaron las autoridades. “Nuestra mayor esperanza es que la gente reportada como desaparecida haya encontrado refugio con familiares y amigos y no han informado sobre su paradero”, comentó.

Confusión: ¿hay víctimas mortales?

Foto: Twitter

La situación ha sido realmente confusa y es que el ministro confirmó que al menos ocho personas habían muerto, pero de inmediato el propio gobierno salió a desmentirle. “Hay ocho muertos confirmados tras el corrimiento de tierra en Isquia”, dijo Matteo Salvini, ministro de Infraestructuras y Transporte, en una entrevista recogida por El Clarín.

“Hay rescatistas que trabajan en condiciones difíciles. Se cuida y se protege”, dijo el funcionario, pero el Ministerio del Interior italiano más tarde aseguró que en realidad no había muertes confirmadas. “En este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte”, dijo Matteo Piantedosi.

Las lluvias más intensas en 20 años

Foto: AP

Este domingo, Claudio Palomba, prefecto de Nápoles, no solo confirmó el hallazgo de un cuerpo en el lodo, sino que indicó que tenían un número oficial de 11 desaparecidos y que más de 160 personas se habían quedado sin hogar tras la tragedia en la ciudad portuaria de Casamicciola, reseñó The Associated Press.

Las autoridades detallaron que en cuestión de seis horas, la isla recibió 126 milímetros (casi cinco pulgadas) de agua, las lluvias más intensas en 20 años. “Continuamos la búsqueda con el corazón roto, porque entre los desaparecidos también hay menores”, comentó a la televisora estatal Giacomo Pascale, alcalde de la ciudad vecina de Lacco Ameno.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado