Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Envían avión de rescate para mexicanos atrapados por conflicto en Israel y AMLO revela postura ante guerra

Descubre la operación humanitaria por de la Secretaría de Defensa Nacional para el rescate de mexicanos atrapados en Israel.
2023-10-09T17:12:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rescate de mexicanos atrapados en Israel FOTO Getty Images / Shutterstock
  • Avión de Fuerza Aérea Mexicana a Israel
  • Rescate de mexicanos en Medio Oriente
  • AMLO: México busca paz en conflicto

Se ha dado a conocer que dos aeronaves serán enviadas con destino a Israel por parte del gobierno de México.

Fue por medio de la conferencia de prensa del lunes que el mandatario mexicano reveló que una segunda nave saldrá con destino al Medio Oriente por la tarde.

Se busca rescatar a los mexicanos que se encuentran atrapados en Israel luego de que estallara el conflicto bélico durante el fin de semana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Se informó por medio de un boletín de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), que un avión partiría la mañana del lunes 9 de octubre con destino a Israel.

El avión enviado se trata de uno perteneciente a la Fuerza Área de México, el cual tiene como propósito rescatar a los mexicanos atrapados en Medio Oriente.

Se señaló que la nave saldría de la Base Aérea Militar No. 1 ‘General Alfredo Lezama Álvarez’ de Santa Lucía, en el Estado de México, a las 8 de la mañana.

Según información recopilada por infobae, en este vuelo viajarán de regreso140 mexicanos, incluidos siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército.

Rescate de mexicanos en Israel

Rescate de mexicanos atrapados en Israel, Rescate, Mexicanos, Israel, Fuerza Aérea Mexicana
Rescate de mexicanos atrapados en Israel FOTO The Associated Press

“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevarán a cabo un vuelo de Ayuda Humanitaria, para el retorno de los connacionales que se encuentran en el Estado de Israel”, decía el boletín.

De acuerdo a infobae, la primera nave de SEDENA se trata de un Boeing 737-800, el cual realizará diversas escalas, siendo en Canadá, Irlanda y Turquía.

También señalaron que la aeronave únicamente transportará a personal de las Fuerzas Armadas, ya que no se llevarán víveres.

Fue durante la conferencia de prensa matutina brindada por AMLO, que se informó que una segunda aeronave sería enviada, según el medio mencionado anteriormente.

Solicitudes de emergencia

Boletín, SEDENA, Base Aérea Militar, Conferencia de prensa, AMLO
FOTO The Associated Press

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, señaló que se han registrado al menos 500 solicitudes de emergencia de mexicanos en Israel.

Esto por parte de aquellos que requieren asistencia de las autoridades mexicanas, de acuerdo a la información publicada por infobae.

Sin embargo, tras ajustar las cuentas posteriormente, el mandatario federal habría señalado que alrededor de 300 connacionales no habían podido salir de Israel.

De igual manera, se dio a conocer que hasta el 9 de octubre se tenía registro de tres mexicanos desparecidos en el Medio Oriente.

Postura ante el conflicto bélico

Alicia Bárcena, Desaparecidos, Ciudadanos, Diplomacia, Conflictos
FOTO Shutterstock

“Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda”, expresó López Obrador sobre los desaparecidos durante la conferencia de prensa.

También durante la misma conferencia de prensa llevada a cabo como normalmente cada mañana por parte del presidente de México, expresó su postura ante el conflicto.

Andrés Manuel López Obrador declaró que México no tomará partido en el conflicto bélico entre Israel y Palestina.

El mandatario del país azteca hizo un llamado al diálogo y la paz entre ambos países durante la mañana del lunes.

México no tomará partido

Atletas, Estado de México, ONU, Acciones, Postura
FOTO SHUTTERSTOCK

“Nosotros no queremos tomar partido, porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacifica”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Más que condenas, lo que se requiere es búsqueda de soluciones pacificas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia”, añadió.

“Vamos a seguir convocando al diálogo como en el caso de Ucrania y Rusia”, agregó durante la conferencia de prensa.

“Sentimos que hace falta más actividad de la ONU”, sentenció el presidente de México. Para ver el video de la conferencia da clic AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio