Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Bomberos rescatan a 28 personas atrapadas en lo alto de una atracción en un parque de diversiones en Oregón

Consternación en el Oaks Amusement Park de Portland, Oregón. Personas quedan atrapadas en la atracción mecánica.
2024-06-17T13:43:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rescatan personas atrapadas en parque de diversiones en Oregón/Foto: Shutterstock
  • Rescatan a personas atrapadas en parque.
  • Atracción se detuvo abruptamente.
  • Consternación en juego mecánico en Oregón.

El viernes 14 de junio, más de dos docenas de personas vivieron momentos de angustia en el Oaks Amusement Park de Portland, Oregón.

Esto cuando la atracción AtmosFEAR se detuvo repentinamente, dejándolas colgadas boca abajo por más de 20 minutos.

Las 28 personas, que disfrutaban del parque en su primer día de operación de la temporada de verano de 2024, se encontraron atrapados en la «posición máxima» del juego, a unos 30 metros de altura.

AtmosFEAR, una de las atracciones más populares del parque, puede funcionar en un modo de 180 o 360 grados, girando a los pasajeros en el aire en un bucle.

Rescatan a personas atrapadas en parque de diversiones

Accidente, Consternación, Alerta, Rescatan personas atrapadas en parque, Oregón
Rescatan personas atrapadas en parque de diversiones en Oregón-Foto: Shutterstock

Aproximadamente a las 2:55 p.m (hora local), la atracción se detuvo abruptamente, lo que llevó a los operadores a llamar de inmediato al 911 e iniciar los procedimientos de emergencia.

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los primeros en responder y a nuestro personal por tomar medidas rápidas», dijeron los funcionarios del parque.

También podría interesarte: Submarino de EEUU llega a Cuba en medio de tensiones.

«Lo que llevó a un resultado positivo hoy, y a los demás visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el lugar», señalaron

«Y permitir que los equipos de emergencia atendieran la situación,» dice un comunicado compartido en X (anteriormente Twitter).

Los primeros en responder, incluidos los bomberos de Portland Fire & Rescue, llegaron al lugar alrededor de las 3:20 p.m (hora local).

En cuestión de minutos, todos los pasajeros fueron retirados de la atracción y devueltos a salvo al suelo.

Una de las personas identificado como Daniel Allen, compartió su experiencia con la estación local afiliada a ABC 7 Chicago.

«Lloraba, no de alegría, ni de nada, solo lloraba. Estaba más feliz, estaba vivo. No creo haber apreciado mi vida más. Este es realmente un momento de reconocimiento para mí», dijo.

Otra pasajera, Jordan Harding, describió lo incómodo que fue estar colgada boca abajo durante tanto tiempo.

«Todo mi cuerpo desde la cintura hacia abajo estaba adormecido, estaba tan abrumada y todo», explicó.

Un pasajero, que tenía condiciones de salud preexistentes, fue trasladado a un hospital local como precaución.

Todos los demás pasajeros fueron evaluados por los primeros en responder y recibieron el visto bueno para irse a casa.

Según una publicación en Facebook compartida por Portland Fire el pasado sábado 15 de junio, los equipos de rescate habían entrenado previamente para este tipo de escenario.

Asimismo, el parque de diversiones añadió en su comunicado que el equipo incluso había sido entrenado para responder a una emergencia en esta misma atracción.

«Agradecemos que todo haya salido bien y que todos estén a salvo. Es un recordatorio de la importancia de los protocolos de seguridad y la preparación,» señalaron.

AtmosFEAR se inauguró en 2021 y ha «funcionado sin incidentes» hasta lo que ocurrió el pasado viernes 14 de junio, según el portal de ‘People’.

El parque informó que iniciará una investigación con la ayuda del fabricante de la atracción y los inspectores estatales.

Esto con la finalidad de determinar qué causó que la atracción se detuviera tan repentinamente causando temores y consternación.

«Es crucial entender lo que pasó para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. La seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad,» afirmaron en el comunicado.

El parque cerró por el día poco después del incidente, y el sitio web de Oaks Park indica que la atracción estará cerrada hasta nuevo aviso.

Comunicado por parte de funcionarios

Impacto, Comunidad, Oaks Amusement Park, Conmoción, Tragedia
Foto: Captura de pantalla FB Portland Fire & Rescue

«Queremos agradecer a nuestros visitantes por su paciencia y comprensión durante este incidente», argumentó el equipo de trabajo.

«Haremos todo lo posible para garantizar su seguridad y bienestar en el futuro,» concluyeron los funcionarios del parque.

Además, la rápida respuesta de los equipos de emergencia y la preparación del personal del parque fueron fundamentales para evitar una tragedia mayor.

Los pasajeros rescatados, aunque conmocionados, están agradecidos de haber salido ilesos de esta experiencia aterradora, señaló ‘People‘ y ‘ABC 7 Chicago‘. AQUÍ algunas fotos.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio