Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Localizan a mexicano fallecido tras el colapso del puente en Baltimore

Rescatan cuerpos de víctimas migrantes en el colapso del puente de Baltimore. Lee más sobre esta tragedia y la familia que rompe el silencio.
2024-04-16T04:11:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rescatan cuerpo de mexicano tras colapso de puente en Baltimore FOTO: The Associated Press
  • Colapso puente Baltimore: rescatan cuerpos.
  • Víctimas migrantes: origen mexicano.
  • Familia rompe el silencio.

Autoridades estadounidenses informaron el lunes que rescataron los restos de una víctima del colapso en el puente de Baltimore, donde murieron seis trabajadores migrantes latinoamericanos.

Cabe recordar que un enorme buque portacontenedores causó el mortal colapso de un puente de Baltimore, el chocar contra el y provocar una tragedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chase Bank confirma cierre de sucursales:

El Dali partió del puerto de Baltimore a primera hora del 26 de marzo cargado con cargamento con destino a Sri Lanka.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Rescatan otro cuerpo tras colapso de puente en Baltimore

Rescatan cuerpo puente Baltimore, accidente, EEUU, Tragedia, MundoNOW
Rescatan cuerpo de mexicano tras colapso de puente en Baltimore FOTO: The Associated Press

De acuerdo con las investigaciones, el buque se quedó sin energía antes de llegar a aguas abiertas y golpeó uno de los soportes del puente Francis Scott Key.

Lo que provocó que el tramo colapsara en el río Patapsco y provocara que seis miembros de un equipo de reparación de carreteras cayesen en picado hacia la muerte.

Ahora las autoridades han dado a conocer que se ha rescatado el cuerpo del tercer mexicano fallecido en el fatal accidente de Baltimore.

El fallecido fue identificado como Carlos Daniel Hernández, el tercer mexicano implicado en el trágico accidente.

Identidad de mexicano revelada

A través de un comunicado del comando a cargo de las labores de rescate indicó que, a petición de la familia, se mantuvo en privado la identidad de la víctima,

Cabe mencionar que esta situación, ha elevado a cuatro el número de cuerpos recuperados desde el suceso ocurrido el 27 de marzo, según El Heraldo de México.

El rescate se inició tras una alerta del Comando Unificado, que notificó a la Policía de Maryland y al FBI al encontrar el vehículo implicado en el colapso, donde se encontraban los trabajadores de la construcción.

Al conocer la noticia, la canciller mexicana Alicia Bárcena confirmó la recuperación del cuerpo de Carlos Daniel Hernández, quien laboraba en el puente Key Bridge de Baltimore.

Tragedia en puente de Baltimore

La tragedia, que ocurrió el 26 de marzo, reveló que tres de las víctimas eran trabajadores migrantes mexicanos con lazos familiares, según entrevistas de NBC News a familiares.

Uno de los afectados, sobreviviente del accidente, confirmó la relación entre las víctimas y proporcionó detalles sobre los demás trabajadores cuyos restos han sido recuperados.

La tragedia en el puente de Baltimore ha generado conmoción tanto en Estados Unidos como en México, llamando la atención sobre la seguridad en los lugares de trabajo y la protección de los derechos de los migrantes.

Por su parte, las autoridades continúan con las labores de rescate y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Colapso del Francis Scott Key

Francis Scott Key, Baltimore, puente, colapso, MundoNOW
Rescatan cuerpo de mexicano tras colapso de puente en Baltimore FOTO: The Associated Press

El Dali está gestionado por Synergy Marine Group y es propiedad de Grace Ocean Private Ltd., ambas de Singapur. El gigante naviero danés Maersk alquiló el Dali.

Synergy y Grace Ocean presentaron una petición judicial poco después del colapso buscando limitar su responsabilidad legal. Un procedimiento de rutina para casos litigados bajo el derecho marítimo estadounidense.

Su presentación conjunta busca limitar la responsabilidad de las empresas a aproximadamente 43,6 millones de dólares, de acuerdo con The Associated Press.

Se estima que el buque en sí está valorado en hasta 90 millones de dólares y se le debían más de 1,1 millones de dólares en ingresos por flete.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio