Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Niño es rescatado después de que la arena le cayera encima en duna de Michigan

Rescatan a niño atrapado bajo la arena en un dramático incidente en las dunas de Michigan. Descubre los detalles de este increíble rescate.
2024-06-11T02:59:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niño queda atrapado bajo la arena de una duna en Michigan. Foto: Shutterstock
  • Rescatan a niño tras incidente en duna de Michigan
  • El menor estaba jugando junto con su hermano
  • Lo llevaron al hospital de inmediato

¡QUEDÓ BAJO LA ARENA! Una escena dramática y aterradora tuvo lugar en el norte de Michigan, donde un niño de 12 años quedó atrapado bajo la arena.

Los hechos ocurrieron en Silver Lake Sand Dunes, un popular área recreativa a lo largo del lago Michigan, según indicó The Associated Press.

El incidente, que pasó el domingo por la noche, movilizó a transeúntes, rescatistas, policía y bomberos en un esfuerzo desesperado por salvar al menor.

El niño y su hermano menor estaban disfrutando de una tarde de juego en las dunas, sin imaginar el riesgo que vivirían.

RESCATAN A NIÑO QUE QUEDÓ ENTERRADO EN DUNA DE MICHIGAN

Dunas, Michigan, accidente, niño, hospital, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los menores siguieron jugando, hasta que decidieron cavar un hoyo en la arena, una actividad aparentemente inocente y común entre los niños.

Sin embargo, lo que comenzó como un juego se convirtió rápidamente en una situación de vida o muerte cuando la arena se desplomó repentinamente, sepultando al niño de 12 años.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE. Sismo de 4.5 de magnitud sacude a California

La oficina del sheriff del condado de Oceana, liderada por el sheriff Craig Mast, fue notificada inmediatamente del accidente.

Craig Mast describió la situación como «muy, muy aterradora», destacando la urgencia y el peligro que representaba el colapso de la arena.

¡Intentaron ayudar!

Los transeúntes que se encontraban en la zona no dudaron en actuar, utilizando sus manos para tratar de liberar al niño atrapado.

Su esfuerzo inicial fue pronto respaldado por la llegada de la policía y los bomberos, quienes se unieron a la frenética operación de rescate.

Durante más de 10 minutos, la comunidad trabajó incansablemente, luchando contra el tiempo y las limitaciones de herramientas improvisadas para liberar al niño.

Estos minutos debieron sentirse como una eternidad para todos los involucrados, especialmente para el niño atrapado y su hermano menor, que presenciaba el incidente.

¡Se salvó de milagro!

La tensión y el miedo eran palpables, pero la determinación de los rescatistas y transeúntes nunca flaqueó.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, lograron liberar al niño, indicó AP.

Aunque había estado atrapado durante un periodo considerable, el niño fue encontrado con un pulso débil, pero aún con vida.

Su condición crítica requirió de una atención médica inmediata, y fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital cercano.

¿Cómo está el menor?

Según el sheriff Mast, la condición del niño mejoró durante el vuelo al hospital, un signo alentador en medio de una situación tan grave.

El rescate no solo destacó la valentía y la rápida acción de los transeúntes y rescatistas, sino también la capacidad de la comunidad para unirse en momentos de crisis.

La oficina del sheriff expresó su esperanza en la recuperación completa del niño, subrayando el deseo de que pronto pueda volver a jugar con su hermano menor.

«Esperamos que este joven se recupere completamente y pronto vuelva a jugar con su hermano», dijo la oficina del sheriff y citó AP.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio