Dan a conocer los requisitos para el ‘Parole in Place’
- USCIS define criterios para solicitar el programa.
- Debes cumplir con requisitos específicos de elegibilidad.
- Proceso requiere información personal detallada.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha dado a conocer los requisitos para solicitar el ‘Parole in Place’.
Recientemente, se dio a conocer que el programa está diseñado para beneficiar a ciertos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el país.
Pero para acceder al nuevo programa, sin haber sido admitidos formalmente o puestos en libertad condicional.
Este proceso busca ofrecer a estas personas una vía para regularizar su estatus migratorio sin tener que abandonar los Estados Unidos.
¿Quiénes pueden solicitar el Parole in Place?
Para ser elegible para el Parole in Place, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, de acuerdo con una guía publicada por el USCIS.
En primer lugar, deben estar presentes en los Estados Unidos sin haber sido admitidos o puestos en libertad condicional.
Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses deben haber estado físicamente presentes en el país desde el 17 de junio de 2014.
Mientras que los hijastros deben haber estado presentes desde el 17 de junio de 2024.
Además, los cónyuges deben estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense desde el 17 de junio de 2024.
Para los hijastros, es necesario que su padre o madre no ciudadano haya estado legalmente casado con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024 y antes de que el hijastro cumpliera 18 años.
Es crucial que los solicitantes no tengan antecedentes penales descalificantes ni representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
Aunque un solicitante cumpla con todos los criterios, USCIS podría denegar la solicitud si determina que el otorgamiento del Parole in Place no está justificado en su caso.
¿Qué información se necesita?
El proceso de solicitud para el Parole in Place requiere que los solicitantes proporcionen información personal detallada.
Entre los datos que se deben incluir están el nombre completo y cualquier otro nombre utilizado, la dirección actual y la dirección física si es diferente.
Además el número de teléfono y cualquier dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, el número de registro de extranjero (si lo tiene), el país de nacimiento.
Así como el país de ciudadanía, género, estado civil, número de Seguro Social de EE.UU. (si lo tiene), y el número de cuenta en línea de USCIS (si lo tiene).
También se deberá proporcionar información biográfica como altura, peso, color de cabello y ojos, raza y etnia.
Este proceso, se realiza exclusivamente en línea, de acuerdo con lo informado por el USCIS.
La agencia informó que se busca mantener a las familias unidas.
Lo anterior, al permitir que cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses ajusten su estatus migratorio sin tener que salir del país.