Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Republicanos no quieren aprobar un segundo cheque de coronavirus

Al parecer, no habrá un segundo cheque de ayuda por coronavirus, debido a que los republicanos no quieren dar 'luz verde' al proyecto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los republicanos no quieren aprobar un segundo cheque de ayuda por coronavirus
  • La propuesta de los demócratas, Tim Ryan y Ro Khanna, ha crecido en aliados de su mismo partido, pero no del bando contrario
  • El presidente Trump se ha inclinado a otras alternativas que ayuden a las personas a sobrellevar la crisis, pero su partido pone resistencia a la ayuda de $2000

 

Al parecer, no habrá un segundo cheque de coronavirus para ayudar a las personas a transitar la crisis, debido a que los republicanos no quieren dar ‘luz verde’ al proyecto.

Luego de que se aprobara en el Congreso la primera ronda de estímulo económico, que incluía cheques de $1,200 dólares por adulto y $ 500 por cada hijo dependiente, comenzaron a surgir propuestas que promovían la aprobación de pagos adicionales.

En las más altas esferas políticas sabían que el monto entregado a los ciudadanos les ayudaría, pero no por mucho.

Fue entonces cuando empezaron a aparecer propuestas como la de los congresistas demócratas Tim Ryan y Ro Khanna, que sugerían emitir pagos mensuales de $2,000 a los estadounidenses.

Sin embargo, la idea no ha ganado adeptos del bando contrario. De hecho, no hay un consenso bipartidista en función de un segundo cheque de estímulo económico.

No importa si se trata de un pago mensual o único, la propuesta no encuentra respaldo del lado republicano.

Recientemente, Khanna retuiteó una información de Forbes.

Sobre una segunda ronda de cheques por coronavirus, Trump ha manifestado que «está absolutamente bajo seria consideración».

Por los momentos, el presidente se inclina más por una exención en los impuestos que se registran en la nómina.

Si llegasen a eliminar dichos impuestos significaría que los empleados verían un monto más sustancioso al momento de recibir sus sueldos.

En la actualidad, por ejemplo, la tasa de los impuestos es de 6.2% en el caso de la Seguridad Social y de 1.45% para el Medicare.

Aunque aun no se tienen detalles de cuánto sería el descuento, si se presumiera que sería un 50% de estos impuestos, entonces una persona que gane $60,000 dólares al año podría terminar recibiendo unos $88 dólares quincenales.

En referencia a esto, algunos economistas dudan si será o no la mejor alternativa para ofrecer un alivio económico a las personas.

Por su parte, el representante republicano Jim Banks señaló que los demócratas están utilizando la pandemia como oportunidad «para convertir a Estados Unidos en un país socialista».

También el representante Paul Mitchell descartó la entrega de más dinero argumentando que ya el sistema ofrece diversas formas de asistir a las comunidades.

“Ya tenemos un ingreso básico universal, se llama trabajo. También tenemos SSDI [Seguro de Incapacidad del Seguro Social] para personas que no pueden trabajar físicamente o debido a discapacidades. Tenemos seguridad si eres mayor, se lo han ganado», dijo Mitchell.

Y agregó que: «Tenemos una variedad de formas de apoyo para las personas, como compensación por desempleo y asistencia pública a corto plazo, así que estoy tratando de entender exactamente lo que quiere (refiriéndose a Pelosi) hacer además de arrojar más dinero a las personas».

Congresistas proponen un segundo pago por coronavirus de $2,000 por seis meses

El gobierno estadounidense conoce que la situación en torno al coronavirus se mantendrá, por lo menos, por algunos meses.

También sabe que las finanzas de muchas familias en Estados Unidos no pueden resistir mucho más.

Bajo este panorama, la administración Trump está contemplando diversas propuestas para continuar ayudando a la comunidad a sobrellevar la crisis.

Esta sería una movida adicional al primer bloque de estímulo económico aprobado que contemplaba un pago único de $1,200 dólares por persona adulta.

Algunos de estos pagos ya han empezado a llegar a los hogares y continúan emitiendo cheques, por lo que estima que tarden un par de meses para poder abarcar a todos los contribuyentes.

Después de esto, creció una ola de rumores sobre una nueva ayuda federal, y es por eso que las personas se preguntan ¿vendrá un segundo cheque?

¿Vendrá una segunda ayuda por Covid-19?

Hasta los momentos, los congresistas demócratas Ro Khanna y Tim Ryan tienen entre manos una propuesta llamada «Acta de Dinero de Emergencia para la Población” (EMPA).

Ellos buscan ampliar la cantidad y la frecuencia de los pagos de ayuda económica después del primero de $1,200 dólares, explicó el consultor financiero Andrés Gutiérrez.

El especialista explica cuáles son los detalles sobre la nueva propuesta de Ley:

¿De cuánto sería la ayuda? Cubriría unos $2,000 dólares por mes por adulto.

¿Quién califica? Un soltero que en su declaración de impuestos 2018 o 2019 haya generado menos de 130,000 dólares o un matrimonio que haya declarado menos de 260,000 dólares. Este es un límite más alto que lo contemplado en la Ley CARES. Además, se entregarían $500 dólares por dependiente menor de años.

¿Voy a deber impuestos? La propuesta plantea que no será como en el primer pago por coronavirus y que este ingreso no se vería reflejado en los impuestos del siguiente año. Tampoco afectaría algún tipo de beneficio que reciba la persona.

Uno de los cambios más sustanciales de la propuesta es que en este oportunidad no se trataría de un pago único, sino de un pago mensual por los próximos seis meses.

También se está contemplando la posibilidad de que los pagos continúen mientras los datos de desempleo vuelven a sus niveles normales.

Es importante aclarar que, hasta los momentos, se trata de una propuesta de ley. Aun no ha sido aprobada en todos los niveles constitucionales para que quede asentada como una ley federal.

¿Estarías de acuerdo en que aprobaran esta propuesta de un segundo pago por coronavirus de $2,000?

Congresistas proponen un segundo pago por coronavirus de $2,000 por seis meses
Congresistas proponen un segundo pago por coronavirus de $2,000 por seis meses. Foto: Shutterstock

Archivado como: Republicanos no quieren aprobar un segundo cheque de coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio