Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan fuerte tormenta de nieve para este fin de semana en EEUU

Descubre la tormenta histórica que se avecina en Sierra Nevada EEUU. Precauciones en las carreteras y refugio para residentes y visitantes.
2024-03-02T03:05:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Sierra Nevada EEUU. Foto: The Associated Press
  • Reportan tormenta en Sierra Nevada EEUU.
  • Podría provocar cierre de carreteras.
  • La advertencia llegará hasta el domingo.

Una tormenta histórica azota la región de Sierra Nevada en California, con pronósticos de hasta 10 pies de nieve y vientos extremos.

Por ello, se lanzó advertencia a los residentes y visitantes que busquen refugio, mientras las autoridades instan a tomar precauciones en las carreteras.

La tormenta ha generado preocupaciones por avalanchas y cortes de energía, y se espera que las condiciones extremas persistan durante varios días.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

Una de las tormentas más poderosas de la temporada ha golpeado la región de Sierra Nevada en California.

Y terminó desatando caos y obligando a evacuaciones en áreas de recreación popular como Lake Tahoe y el Parque Nacional Yosemite.

La tormenta, que se espera que traiga hasta 10 pies (3 metros) de nieve en algunas áreas, ha llevado al cierre de al menos nueve estaciones de esquí en Lake Tahoe

Además de que ha provocado evacuaciones urgentes en Yosemite, según informó la agencia The Associated Press (AP, por sus siglas).

Reportan tormenta en Sierra Nevada de EEUU

Tormenta Sierra nevada EEUU, California, Nieve intensa, Lake Tahoe, Parque Nacional Yosemite, MundoNOW
Foto: AP

La tormenta comenzó a hacer estragos el jueves, y se espera que los mayores impactos se sientan desde el viernes por la tarde hasta el sábado.

Con advertencias de tormenta de nieve en vigor hasta el domingo por la mañana en un tramo de 482 kilómetros (300 millas).

Este clima correrá desde el norte del lago Tahoe hasta el sur del Parque Nacional Yosemite, de acuerdo con la información de los expertos.

El Servicio Meteorológico Nacional en Reno instó a los residentes y visitantes a buscar refugio, por las malas condiciones que seguirán.

¿Qué declararon las autoridades?

Evacuaciones, Estaciones de esquí cerradas, Vientos extremos, MundoNOW
Foto: AP

Los meteorólogos predicen vientos que podrían superar las 115 mph (185 kph) en las cimas de la Sierra .

Además de que determinaron 70 mph (113 kph) en elevaciones más bajas, lo que significa condiciones extremadamente peligrosas y de ventisca.

The Associated Press, declaró que los meteorólogos predicen que es posible que caigan hasta 10 pies (3 metros) de nieve en las montañas alrededor del lago Tahoe para el fin de semana.

Con 3 a 6 pies (0,9 a 1,8 metros) en las comunidades a orillas del lago y más de un pie (30 centímetros) posibles en los valles del frente oriental de la Sierra, incluido Reno.

¿Qué se espera de esta tormenta?

Advertencias de avalanchas, Cortes de energía, Preparativos de emergencia, Condiciones climáticas extremas, MundoNOW
Foto: AP

El científico climático de UCLA, Daniel Swain, advirtió sobre la gravedad de la situación durante una sesión informativa.

«Esta será una tormenta de nieve legítima», dijo el jueves el científico, destacando lo que ocurrirá en los próximos días conforme a la nieve.

«Condiciones de ventisca realmente reales con varios pies de nieve y vientos muy fuertes, la posibilidad de cortes de energía y el hecho de que las carreteras probablemente no se despejarán tan rápidamente», detalló.

Las advertencias de avalanchas también se emitieron en áreas rurales alrededor de Lake Tahoe y el Parque Nacional Yosemite, extendiéndose hasta Mammoth Lakes.

¿Hasta cuándo durará la emergencia?

Pronóstico meteorológico, Cierre de carreteras, Seguridad pública, Ventisca, MundoNOW
Foto: AP

En Yosemite, las autoridades han instado a los visitantes a evacuar el parque lo antes posible, con el cierre al menos hasta el mediodía del domingo.

Se espera que áreas como Badger Pass reciban más de 7 pies (2,13 metros) de nieve, declaró la agencia AP.

Las autoridades también han impuesto restricciones de viaje en un largo tramo de la Interestatal 80 entre Reno y Sacramento.

Además de que terminaron exigiendo a los conductores que coloquen cadenas en sus neumáticos para garantizar la seguridad en las carreteras.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio