Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan una ‘explosiva’ tormenta invernal para el noreste del país

Una tormenta invernal se desarrollará al noroeste de EU y confirman afectaciones para millones de personas en el país.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan tormenta invernal en EEUU. Foto: Shutterstock
  • Reportan tormenta invernal
  • Podría haber hasta dos pies de nieve
  •  Las ráfagas de nieve comenzarán a llegar

Una vez más, Estados Unidos será golpeado por el mal clima y el furioso aire frío que podría traer más de una complicación.

De acuerdo con los expertos en clima, se espera que una tormenta invernal llegue al noreste del país y cause diversos estragos en los estados.

Aseguraron que la nieve puede alcanzar hasta las dos pulgadas y ocasione dificultad para los viajeros que transitan por las principales áreas.

También, destacaron que las ráfagas de nieve comenzarán a llegar en las próximas horas y las personas deben tener más cuidado para evitar enfermedades.

REPORTAN TORMENTA INVERNAL PARA NORESTE DE EU

Tormenta invernal, Clima extremo, Noreste de Estados Unidos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Una vez más, Estados Unidos se encuentra en la mira de la madre naturaleza, enfrentándose a un nuevo desafío climático.

De acuerdo con AccuWeather, se especificó que este suceso es conocido como «efecto lago» que puede producir lluvias con relámpagos y vientos.

Este evento climático es el primero en su tipo de la temporada y por ello, se espera que dure más días. Expertos, consideraron que podría durar hasta el miércoles.

Ante estos hechos, señalaron que la nieve podría llegar a acumularse y por ello, los caminos podrían convertirse en una zona peligrosa.

¿Qué podría suceder?

Ráfagas de nieve, Acumulación de nieve, Preparativos para la tormenta
Foto: Shutterstock

Según los pronósticos meteorológicos, la tormenta invernal se espera que impacte en las próximas horas y alcance su máximo esplendor en las próximas horas.

Fue el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda, quien declaró que este suceso afectará en los Grandes Lagos y más de media docena de estados.

«Se espera que la nieve con efecto de lago alcance su máxima intensidad en todos los Grandes Lagos hasta el martes por la mañana», destacó.

Estos estados, podrían enfrentarse a las consecuencias de las condiciones climáticas adversas, y las autoridades instan a la población a tomar precauciones necesarias.

¿Qué estados se verán afectados?

Condiciones climáticas adversas, Movilidad afectada, Salud pública en riesgo
Foto: Shutterstock

Uno de los principales aspectos de preocupación es la acumulación de nieve, que se pronostica alcanzará hasta dos pulgadas en algunas áreas.

«La diferencia de temperatura entre el frío puede provocar ráfagas de nieve intensa que lleguen más lejos de lo habitual, incluso tan al este como el norte de Nueva Inglaterra», añadió.

Los estados en esta región se preparan para enfrentar las consecuencias de las condiciones climáticas adversas, por lo que deben tener cuidado.

«Detroit, también podrían producirse algunas ráfagas de nieve, que cubrirían rápidamente algunas carreteras y entorpecerían el tráfico», señalaron. 

¿Nieve intensa?

Alerta meteorológica, Medidas de contingencia, Precauciones para viajeros, Peligro en las carreteras
Tormenta invernal Noreste EU Foto: Shutterstock

Esta cantidad de nieve puede resultar problemática para los viajeros, ya que las carreteras y calles principales podrían volverse resbaladizas e impracticables.

«Es probable que la mayor parte de la fuerte acumulación de nieve permanezca más cerca de los lagos, siendo partes del norte de Michigan, el noroeste de Pensilvania y el norte de Nueva York», expresó AccuWeather.

Al igual, detallaron que ciertos estados del país se verán afectados por la caída de nieve y por ende, deben tener cuidado con este efecto climático.

«El norte de Michigan, al noreste de Cleveland, Ohio, alrededor de Erie , Pensilvania, y los del sur de Búfalo o el norte de Syracuse en Nueva York.», declaró. 

¿Peligro en carreteras?

Cancelaciones de vuelos, Reprogramación de vuelos, Aeropuertos afectados, Infraestructura eléctrica,
Foto: Shutterstock

Las autoridades de tránsito aconsejan a los residentes limitar sus desplazamientos y, en caso de ser necesario, extremar las precauciones al conducir en estas condiciones adversas.

«Durante una ráfaga de nieve, las superficies de las carreteras a menudo pasan de secas a húmedas, a fangosas y cubiertas de nieve en cuestión de unos pocos minutos», detalló.

Además de la preocupación por la movilidad, los expertos en salud también están alertando sobre los riesgos para la salud asociados con el frío extremo.

«Las ráfagas de nieve son especialmente peligrosos al pasar por carreteras muy transitadas y de alta velocidad, como las Interestatales 79, 80 y 81 en la región», informó AccuWeather.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio