Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta en Nevada provocó cierre de carreteras

Alerta meteorológica en Nevada, EEUU por tormenta de nieve. Descubre las dificultades en carreteras y precauciones.
2024-03-02T16:15:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan Tormenta en Nevada EEUU. Foto: Shutterstock
  • Reportan tormenta de nieve en Nevada, EEUU.
  • Habrá cierre de autopistas entre California y Nevada.
  • Aseguran que el mal tiempo seguirá.

¡Seguirán las bajas temperaturas! Parte de Estados Unidos se enfrenta a la nieve, fuertes vientos y dificultades en carreteras por el mal tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dio aviso a la población sobre este hecho y reveló que áreas se verán afectadas.

Por el momento, siguen los avisos de precaución en carreteras y zonas de tránsito ante el suelo resbaladizo que puede ocasionar la caída de nieve.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

En un fin de semana marcado por fenómenos meteorológicos extremos, una combinación letal de nieve y lluvia helada ha azotado la región de Nueva Inglaterra.

Mientras que una tormenta en Reno, Nevada, ha generado el cierre de tramos de carreteras y dejó a decenas de miles de residentes temporalmente sin electricidad.

La nación se encuentra bajo la influencia de una gran tormenta invernal de costa a costa, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Ante las inclemencias del mal tiempo, los expertos señalaron que las personas deberán tomar en cuenta las recomendaciones del tiempo para evitar problemas.

Reportan tormenta en Nevada, EEUU

Tormenta Nevada EEUU, nueva tormenta, estados unidos, clima, MundoNow
Foto: AP

Desde el suroeste hasta el Medio Oeste y alcanzando partes del noreste, esta intensa tormenta ha generado advertencias, según indicaron los expertos.

Además de alertas de tormentas invernales en todo el noreste de Estados Unidos, por lo que los cuidados siguen creciendo conforme aumenta el mal tiempo.

Con carreteras heladas y condiciones meteorológicas peligrosas, el viaje se ha vuelto riesgoso en la franja este del país, llegando incluso hasta Carolina del Norte.

Según informó AccuWeather, la tormenta también puede enterrar y aislar a las comunidades durante un período prolongado.

¿Qué indicaron los expertos?

Pronostico, 2024, clima, EEUU, MundoNOW
Foto: AP

Mientras tanto, en Reno, Nevada, la tormenta ha tenido un impacto significativo en la movilidad de la región.

Un tramo de la carretera interestatal se vio obligado a cerrar debido a las condiciones meteorológicas adversas, generando demoras y complicaciones para los conductores.

Además, decenas de miles de residentes quedaron brevemente sin electricidad, resaltando la vulnerabilidad de la infraestructura ante eventos climáticos extremos.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional ha descrito la situación como una «gran tormenta invernal de costa a costa».

¿Cuánto tiempo durará?

frío, heladas, ventisca, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Esta peligrosa tormenta traerá consigo impactos meteorológicos significativos desde este fin de semana hasta mediados de la próxima semana.

Se pronostican «fuertes vientos y zonas de nieve copiosa», lo que plantea preocupaciones adicionales sobre posibles interrupciones en el suministro eléctrico,

Además de daños a la infraestructura y dificultades para las operaciones diarias, de acuerdo con el último reporte de los expertos.

Por esa razón, las autoridades locales y estatales están trabajando arduamente para hacer frente a los desafíos que presenta esta tormenta invernal.

¿No solo en Nevada?

Reno, California, Nueva Inglaterra, MundoNOW
Foto: AP

De acuerdo con The Associated Press, las autoridades de California cerraron el viernes 160 kilómetros (100 millas) de la I-80 debido a “giros, fuertes vientos y baja visibilidad”.

No tenían una estimación de cuándo se reabriría la autopista desde la frontera entre California y Nevada, justo al oeste de Reno, hasta cerca de Emigrant Gap, California.

Por su parte, Pacific Gas & Electric informó alrededor de las 4 a.m. del sábado que 39,000 hogares y empresas se encontraban sin electricidad. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Los meteorólogos predicen que es posible que caigan hasta 10 pies (3 metros) de nieve en las montañas alrededor del lago Tahoe para el fin de semana

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio