Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan fatal tiroteo en Washington D.C. y confirman 9 personas heridas

Tiroteo Washington múltiples heridos: Autoridades confirmaron nueve personas heridas, tras un incidente armado en D.C. y revelan cómo ocurrió
2023-07-05T11:58:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan tiroteo en plena madrugada
  • Autoridades de Washington D.C. confirmaron la tragedia
  • Nueve personas resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad

¡CONFIRMAN FATAL TIROTEO EN WASHINGTON! Tras los festejos del 4 de julio, autoridades confirmaron que un incidente armado ocurrió y dejó como saldo a nueve personas heridas. De acuerdo con los primeros reportes, se informó que las personas seguían disfrutando de las festividades cuando ocurrió la tragedia.

Hasta el 5 de julio se reportaron 350 tiroteos masivos en el país, según el Archivo de Violencia con Armas de Fuego. Por ello, el presidente Joe Biden no dudó en romper el silencio al respecto en un reciente comunicado y lamentar las pérdidas que se registraron días antes del inicio de los festejos por el Día de la Independencia.

TIROTEO CAUSÓ PÁNICO EN D.C.

TIROTEO CAUSÓ PÁNICO EN D.C.
Foto: AP

En medio de las celebraciones por el 4 de julio, autoridades de Washington anunciaron que están en investigación por un tiroteo que ocurrió en la calle Meade y declararon que tienen en la mira una camioneta azul o negra. En un primer instante, las autoridades pidieron que cualquier persona que tenga detalles al respecto, se comunique al 911.

«Alerta: Se investiga un tiroteo en la cuadra 4700 de la calle Meade, NE. Posible búsqueda de una camioneta SUV azul/negra. NO ACTÚE LLAME AL 911», revelaron en una primera instancia. Poco después, confirmaron la fatalidad de los hechos y respondieron a la investigación compartiendo un video.

¿Cuántas personas resultaron afectadas?

¿Cuántas personas resultaron afectadas? 
Foto: AP

Tras dar anuncio de la investigación que se está realizando por este hecho, la policía reveló que nueve personas resultaron heridas de bala y desafortunadamente, dos de ellas son menores de edad. Al momento, se desconoce sus identidades y la policía ofreció pocos detalles sobre el suceso debido a la investigación que se está realizando.

«Nueve personas resultaron heridas de bala, incluidos dos menores, la madrugada del miércoles en Washington», señaló la policía en el video que compartieron en redes sociales, tras los sucesos ocurridos y citó AP. En el clip que compartieron, también se especificó que se encuentran buscando información sobre la camioneta que disparó en contra de los afectados.

¿Cómo ocurrió el hecho?

¿Cómo ocurrió el hecho?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el comunicado de prensa que se dio a conocer por medio de redes sociales, fue el jefe adjunto del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, quien declaró que alrededor de la una de la madrugada recibieron una llamada informando del tiroteo. Este ocurrió cuando las personas aún se encontraban celebrando el 4 de julio.

«Poco antes de la 1 a. m., la policía respondió a un informe de un tiroteo en la calle Meade, en el cuadrante noreste de la capital de EE. UU.», declaró el jefe adjunto Leslie Parsons del Departamento de Policía Metropolitana, en un comunicado en Twitter y reveló la agencia The Associated Press.

Tiroteo Washington múltiples heridos: ¿Qué pasó con las víctimas?

Tiroteo Washington múltiples heridos: ¿Qué pasó con las víctimas?
Foto: Shutterstock

En las declaraciones que ofreció Leslie Parsons, especificó que cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las víctimas del tiroteo y se percataron que dos de ellas, son menores de edad. Al instante declararon que fueron trasladados de inmediato a hospitales del área y revelaron que, hasta ese momento, ninguna corrió peligro de muerte. Archivado como: Tiroteo Washington múltiples heridos 

«A su llegada, los oficiales descubrieron múltiples víctimas de disparos, incluidos un niño de 9 años y otro de 17 años», declaró. «Varias víctimas fueron transportadas a hospitales locales por el Departamento de Bomberos y EMS, mientras que otras se transportaron. Todos los afectados sufrieron lesiones que no amenazan la vida», señaló Parsons. Ninguno ha sido identificado.

Tiroteo Washington múltiples heridos: ¿Hubo arrestos?

Tiroteo Washington múltiples heridos: ¿Hubo arrestos? 
Foto: Shutterstock

El jefe adjunto del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, declaró que se conoce que la camioneta ingresó al área y comenzó a disparar en contra de las personas que estaban fuera de sus casas disfrutando del feriado. El tiroteo en D.C., es el último de una serie de tiroteos masivos durante un violento fin de semana festivo, según The Associated Press. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

«Una SUV de color oscuro que se vio conduciendo por el vecindario, se detuvo y luego disparó a las víctimas afuera que disfrutaban del feriado del 4 de julio», dijo Parsons, calificando el tiroteo como objetivo. No quedó claro de inmediato si había más de un tirador en el vehículo y no se han realizado arrestos, indicó AP. Archivado como: Tiroteo Washington múltiples heridos 

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio