Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan tiroteo en escuela de Brasil a manos de exalumno

Tiroteo escuela Brasil: Autoridades confirman que exalumno ingresó a las instalaciones y comenzó a disparar en contra de las personas que estaban en el área
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan tiroteo en secundaria de Brasil
  • Autoridades aseguran que fue un exalumno quien ocasionó el suceso
  • Mató a una alumna e hirió a un adolescente

¡FATAL TIROTEO DEJÓ A UNA PERSONA SIN VIDA! En una escuela secundaria de Brasil, las autoridades notificaron que un hombre ingresó al plantel y comenzó un tiroteo en el interior del lugar. De acuerdo con las autoridades, se dio a conocer que el incidente dejó a una persona sin vida e hirió a otra.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación locales, la policía de la zona identificó al responsable del tiroteo y anunció que se encuentra en búsqueda de averiguar qué ocurrió en el sitio. El padre de uno de los menores afectados, señaló sus preocupaciones y las dificultades que presentaron por la bala que se alojó en el cuerpo de su hijo.

REPORTAN TIROTEO EN BRASIL

REPORTAN TIROTEO EN BRASIL
Foto: Shutterstock

Una vez más, una escuela en Brasil se convierte en el blanco de ataques por parte de tiradores. En esta ocasión, se dio a conocer que fue un exalumno quien ingresó a la escuela y comenzó a disparar en contra de las personas que se encontraban en el interior del lugar. De acuerdo con los hechos, señalaron que el hombre mató a una adolescente.

«Un exalumno ingresó a una escuela y luego comenzó a disparar el lunes en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, matando a una niña de 16 años e hiriendo gravemente a otro adolescente», reveló a The Associated Press un portavoz de la ciudad de Cambé. Al momento, la identidad del agresor no se reveló.

¿Qué ocurrió con el tirador?

¿Qué ocurrió con el tirador?
Foto: Shutterstock

En las declaraciones que ofreció el portavoz Thiago Mossini, señaló que el atacante ingresó al lugar para poder obtener unos documentos, aunque se desconoce cuáles son. Al igual, revelaron que al momento en que ingresó al lugar este sujeto y disparó varias veces en contra de un trabajador que cuidaba el lugar.

«El atacante, de 20 o 21 años, ingresó a la escuela estatal Professora Helena Kolody supuestamente para recuperar algunos documentos», dijo el portavoz Thiago Mossini y señaló AP. «Una vez dentro del edificio, el hombre disparó al menos una docena de veces antes de que un empleado de la escuela lo sujetara, dijo Mossini. El presunto tirador fue arrestado más tarde por la policía», dijo Mossini.

Tiroteo escuela Brasil: ¿Qué ocurrió con la víctima?

Tiroteo escuela Brasil: ¿Qué ocurrió con la víctima?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el comunicado de prensa, señalaron que el sujeto que resultó herido está en estado crítico debido a la herida de bala que dejó el agresor. En los últimos informes por parte de los médicos, señalaron que no pueden ingresarlo a quirófano debido al estado que mantiene el hombre.

«El estudiante herido, de 17 años, permanece en estado crítico«, señaló el Hospital Universitario de Londrina en un comunicado el lunes por la noche. El equipo médico declaró que si bien fue necesario colocar un catéter, el estado crítico del paciente no permitió que fuera transportado al quirófano en este momento, informó AP. Archivado como: Tiroteo escuela Brasil 

Tiroteo escuela Brasil: ¿Un hecho normalizado en Brasil?

Tiroteo escuela Brasil: ¿Un hecho normalizado en Brasil?
Foto: Shutterstock

El padre del adolescente, Rodrigo Augusto, dijo a la cadena de televisión Globo News el lunes que la bala aún estaba alojada en la cabeza de su hijo. “Hoy es mi cumpleaños, normalmente nos quedamos todo el día juntos en mi cumpleaños, y luego… hoy no pude en la mañana”, dijo Augusto, según citó AP.

Las imágenes que circulaban en la televisión y las redes sociales mostraban a decenas de estudiantes reunidos frente a la escuela, algunos llorando, mientras una ambulancia se acercaba a la puerta. Brasil ha visto casi dos docenas de ataques o episodios violentos en escuelas desde 2000, la mitad de ellos en los últimos 14 meses, informó AP. Archivado como: Tiroteo escuela Brasil 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio