Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman 3 muertos tras tiroteo en la UNLV de Las Vegas

La UNLV de Las Vegas se vio sacudida por un "tirador activo confirmado" en el edificio de la Lee Business School.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas
  • Confirman víctimas tras tiroteo
  • Se registró en la Universidad de Nevada, Las Vegas
  • Aseguran que el tirador murió

Un tiroteo ocurrido en la UNLV (University of Nevada, Las Vegas), en la ciudad de Las Vegas, dejó este miércoles al menos tres muertos y un herido de gravedad, según informó EFE.

«Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital», informó en redes sociales el cuerpo policial.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT), y poco después llegaron al lugar.

En una comparecencia ante la prensa el alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

REPORTAN TIROTEO EN LA UNIVERSIDAD DE NEVADA

Muertes, víctimas, tiroteo, EEUU
Foto: Shutterstock

Durante el ataque, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.

Jerónimo Guerra, un estudiante de la Universidad de Nevada que estuvo en el campus cuando sucedió el tiroteo, contó a EFE lo que vio.

Guerra contó que al salir de clase, él y sus compañeros escucharon una alarma y pensaron inicialmente que era algo rutinario. Después oyeron los disparos y decidieron correr a tomar refugio.

“Nos escondimos en uno de los cuartos del personal de aseo”, narró el joven.“Estuvimos casi tres horas encerrados, pusimos canecas (de basura) y maletas bloqueando la puerta”, agregó.

¿Cómo inició?

Tiroteo, Universidad de Nevada, Las Vegas, UNLV, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En una escalofriante tarde, la tranquilidad del campus universitario se vio interrumpida por la confirmación de un «tirador activo».

Se anunció que la amenaza inició en el edificio de la Lee Business School de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV).

Las autoridades respondieron rápidamente a la emergencia, desplegando agentes de policía para contener la situación y proteger a la comunidad estudiantil.

«Estamos respondiendo a informes preliminares de un tirador activo en el campus de la UNLV cerca de BEAM Hall.», declararon las autoridades. 

¿Qué anunciaron las autoridades?

Violencia armada, Lee Business School, Beam Hall, Frank and Estella Building, Seguridad en el campus,
Foto: Shutterstock

La policía de Nevada, informó que se encuentra atendiendo a varias víctimas del ataque y declararon que el área permanecerá cerrada.

«Parece haber varias víctimas en este momento. Evite el área y pronto tendremos más información.», confirmaron las autoridades.

La noticia se difundió a través de las redes sociales, con la universidad emitiendo un comunicado en la plataforma X.

«La policía universitaria que responde a un informe de disparos en BEH evacua a un área segura, CORRE-ESCÓNDETE-LUCHA.», destacaron.

¿Qué se conoce del tiroteo?

Tiroteo, Universidad de Nevada, Las Vegas, UNLV, MundoNOW
Foto: Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas

La policía de Las Vegas emitió un comunicado por separado confirmando el incidente y señalando que había múltiples víctimas en el lugar.

Afortunadamente, el sospechoso había sido «contenido», proporcionando un respiro a la tensa situación. En el tuit, declararon que murió.

«El sospechoso ha sido localizado y ha fallecido.», declararon las autoridades. Por el momento, la identidad de hombre sigue sin darse a conocer.

Sin embargo, la ansiedad persistía debido a un informe adicional de disparos en el sindicato de estudiantes cercano.

¿Continúa la emergencia?

Las Vegas, Crisis universitaria, Sospechoso contenido
Foto: Shutterstock

El despliegue de las fuerzas del orden fue masivo, con agentes de policía patrullando el campus, evacuando edificios y asegurando las áreas afectadas.

Mientras tanto, los equipos de emergencia se movilizaron para atender a las víctimas y trasladarlas a centros médicos cercanos.

La incertidumbre se cernía sobre el campus mientras familiares y amigos esperaban noticias sobre sus seres queridos.

Por medio de redes sociales, se difundieron una serie de videos donde se mostró el momento donde la policía llegó al campus y comenzó la búsqueda.

Joe Biden se pronunció al respecto

Joe Biden, ataque, mensaje, condolencias
FOTO: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y otros dos ocurrido ayer en Austin y en San Antonio.

El líder demócrata reiteró su llamamiento para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto y señaló EFE.

Biden recordó que Estados Unidos ha registrado durante este año más de 600 tiroteos masivos y unos 40.000 muertos por la violencia armada.

«Juntos debemos hacer más para evitar que más familias y comunidades como Austin, San Antonio y Las Vegas sean destrozadas por la violencia armada», dijo el mandatario.

¿Qué indicó la universidad?

Respuesta policial, Víctimas, Tiroteo masivo de 2017, Mandalay Bay, Protocolo de seguridad,
Foto: Shutterstock

En el último informe de la Universidad de Nevadas, destacaron que las personas en el campus deben seguir refugiándose y ayudar a la policía.

«Continúe refugiándose en el lugar. Los servicios de policía continúan respondiendo y despejando edificios sistemáticamente.», informaron. PARA VER COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD, DA CLIC AQUÍ.

Al momento, se desconoce la cantidad de heridos que hay en el área y sobre todo, si alguna persona perdió la vida -aparte del tirador- . PARA VER VIDEO DEL TIROTEO, DA CLIC AQUÍ.

Las autoridades locales y la UNLV enfrentan ahora el desafío de proporcionar apoyo emocional y recursos a los afectados. PARA VER TUIT DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio