Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Terror en escuela de Finlandia! Reportan tiroteo que cobró la vida de un estudiante y dejó dos heridos

Impactante tiroteo en escuela de Finlandia: un estudiante fallece y dos resultan gravemente heridos. Las autoridades investigan los motivos.
2024-04-02T23:39:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan tiroteo en escuela de Finlandia / FOTO: The Associated Press
  • Confirman tiroteo en escuela de Finlandia
  • Un estudiante perdió la vida
  • Reportan luto nacional tras incidente

¡SE DESATÓ TIROTEO EN ESCUELA DE FINLANDIA! Tras un oscuro incidente en las afueras de Helsinki, un niño perdió la vida y dos resultaron gravemente heridos.

La policía detuvo a un sospechoso, mientras que la ministra de Educación rompió a llorar tras informar sobre los escabrosos hechos que ocurrieron en el área.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Jesús García podría enfrentar pena de muerte por su brutal crimen (FOTOS)

Mientras el país se sume en el luto nacional, las autoridades comenzaron una exhaustiva investigación para conocer el por qué detrás de este incidente.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

TIROTEO EN ESCUELA DE FINLANDIA: UN ESTUDIANTE MUERE

Tiroteo escuela Finlandia, tragedia, violencia juvenil, violencia armada, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Una vez más, la violencia armada tomó la vida de un inocente entre sus manos y dejó a una familia sumida en luto ante el trágico incidente.

Un estudiante de 12 años abrió fuego en una escuela secundaria al sur de Finlandia el martes por la mañana, matando a uno de sus compañeros.

Además otros dos estudiantes resultaron gravemente heridos, según informó la policía de la localidad en un comunicado de prensa.

Posteriormente, se dio a conocer que un sospechoso se encuentra detenido por las autoridades del país europeo, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

¿Qué ocurrió en la escuela de Finlandia?

colegio, Helsinki, suceso, crimen, niñez, violencia escolar, seguridad, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Los primeros informes revelaron que la policía fuertemente armada acordonó la escuela Viertola, como muestran las imágenes que se viralizaron.

Esta es una institución educativa que incluye escuelas secundarias inferiores y superiores con un total de unos 800 estudiantes, en la ciudad de Vantaa, a las afueras de la capital Helsinki.

Los hechos ocurrieron después de recibir una llamada sobre un tiroteo a las 09:00 horas (hora local), detalló The Associated Press.

La policía confirmó que tanto el sospechoso como las víctimas tenían 12 años, aunque sus identidades permanecen sin darse a conocer públicamente. 

¿Qué ocurrió con las víctimas?

 tragedia nacional, educación, estudiantes, policía, sospechoso, compañeros de clase, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Uno de los estudiantes murió instantáneamente después de recibir un disparo, dijo en una conferencia de prensa el jefe Ilkka Koskimäki, del Departamento de Policía de Uusimaa Oriental.

Los otros dos resultaron gravemente heridos, declaró el jefe de policía. Por otra parte, el informe destacó que rápidamente fueron auxiliados.

“Las heridas de ambas víctimas, que fueron trasladadas al hospital, son muy graves”, afirmó el comisario penal Marko Sarkka según la agencia Reuters. Se sospecha que una de las víctimas es una niña.

A su vez la  ministra de Educación, Anna-Maja Henriksson, confirmó la pérdida y rompió en llanto ante los hechos. “Un niño de 12 años nunca volverá a casa desde la escuela”, destacó.

¿Cómo hallaron al sospechoso?

 conmoción, misterio, investigación, autoridades, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Tras el tiroteo, la policía logró encontrar evidencia que los hizo obtener mayores respuestas sobre el sospechoso y dar con su ubicación.

“El arma utilizada en el tiroteo era una pistola registrada que tenía licencia para un familiar del sospechoso”, anunció el inspector detective, Kimmo Hyvärinen.

“El sospechoso fue detenido en el área de Helsinki menos de una hora después del tiroteo con una pistola en su poder”, destacó la policía.

Admitió haber disparado en una audiencia policial inicial, pero no hay información inmediata sobre el motivo, dijo la policía, y agregó que el caso está siendo investigado como un asesinato y dos intentos de asesinato.

“No volverá a suceder”

luto, desgarrador, noticias, dolor, heridos, muerte, incidente, comunidad, MundoNOW
FOTO: The Associated Press
De acuerdo con Reuters, la policía declaró que nadie ha hablado todavía en nombre del sospechoso. Quedará bajo el cuidado de los servicios sociales, porque un niño no puede permanecer bajo custodia policial.

El presidente finlandés, Alexander Stubb, y el primer ministro, Petteri Orpo, ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas en publicaciones en X y ambos dijeron que estaban conmocionados por el tiroteo.

“Lo que lo hace particularmente impactante es la edad de la víctima y del sospechoso”, dijo Orpo durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.

“Puedo asegurarles que este (tiroteo) será revisado cuidadosamente y se sacarán conclusiones de que esto no volverá a suceder”, finalizó.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio