Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan tiroteo en Des Moines, Iowa

Tiroteo Des Moines Iowa: La policía confirmó tres personas heridas tras tiroteo en una escuela de apoyo a personas desfavorecidas
2023-01-23T20:19:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Autoridades confirman tiroteo en Charter School
  • La policía indicó que hay 3 personas heridas tras el ataque
  • Múltiples sospechosos están bajo custodia

¡ATAQUE EN ESCUELA LOCAL! Autoridades confirman que un tiroteo en la Charter School de Des Moines, Iowa, causó que tres personas resultaran heridas y que se encuentran bajo a múltiples sospechosos. La policía de Des Moines, pidió a los habitantes que se mantengan apartados de la zona donde ocurrió el siniestro.

El tiroteo ocurre un día después del fatal ataque masivo en Monterey Park, California, donde 10 personas perdieron la vida mientras se encontraban celebrando el Año Nuevo Chino. El atacante ingresó a un salón de baile, disparando a quemarropa a las personas que estaban disfrutando de la celebración.

REPORTAN TIROTEO EN CENTRO DE DES MOINES

REPORTAN TIROTEO EN CENTRO DE DES MOINES 
Foto: Twitter

El Departamento de Policía de Des Moines (DPDM, por sus siglas en inglés), confirmó que un tiroteo sacudió al centro de la localidad. De acuerdo con el primer reporte, se conoce que el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde (hora local). También, se confirmó que el Departamento de Bomberos se encuentra apoyando a las autoridades en esta emergencia.

«455 SW 5th: El Departamento de Policía de Des Moines y el Departamento de Bomberos de Des Moines en escena de un tiroteo con múltiples heridos. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ACERA PÚBLICA», reveló la policía de Des Moines, Iowa, en un reciente tuit en redes sociales.

¿Qué ocurrió?

¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

De acuerdo con la policía local, se indicó que el suceso ocurrió en el centro de Des Moines, en Starts Right Here, donde se ofrecen apoyos a jóvenes con situaciones desfavorables y aportan tutorías educativas, indicó el portal de noticias Des Moines Register. Por el momento, no se revelaron los nombres de los heridos y tampoco se conoce quiénes podrían ser los sospechosos.

«Dos personas, una de ellas un maestro, fueron trasladadas a hospitales en estado crítico y otra figuraba en condición estable», reveló Paul Parizek, quien es portavoz de la policía de Des Moines. «Los agentes tienen bajo custodia a varios posibles sospechosos», declararon las autoridades en el último tuit.

Tiroteo Des Moines Iowa: ¿Qué se conoce de los detenidos?

Tiroteo Des Moines Iowa: ¿Qué se conoce de los detenidos?
Foto: Twitter

La policía local confirmó que se tiene bajo custodia a varios sospechosos mientras se investiga el tiroteo en el programa de tutorías, Starts Righ Here. Al igual, en las declaraciones que ofreció el portavoz del DPDM, se dio a conocer detalles sobre los posibles sospechosos y en dónde fueron aprehendidos por los elementos de seguridad.

«Dos personas en un vehículo abandonaron la escena y fueron detenidas», reveló Paul Parizek. «No está claro si estaban relacionadas con el tiroteo», señaló el portavoz y citó Des Moines Register. Por el momento, la policía continúa investigando los hechos que sucumbieron a la comunidad del estado de Iowa y donde tres personas resultaron heridas. Archivado como: Tiroteo Des Moines Iowa

Tiroteo Des Moines Iowa: ¿En un monitoreo constante?

Tiroteo Des Moines Iowa: ¿En un monitoreo constante?
Foto: Twitter

Por otra parte, el senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, declaró que se encuentra haciendo un monitorio constante tras recibir informes del tiroteo ocurrido en el Starts Right Here Charter School. El lugar donde aconteció el tiroteo, también se encuentra a un lado de la oficina de la Administración del Seguro Social de Des Moines, detalló Des Moines Register. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

«Estoy siguiendo los informes de un tiroteo en Des Moines en Starts Right Here Charter School. Gracias a los primeros en responder y aplicación de la ley para responder con prontitud. Orando por todos los afectados», informó el senador republicano del estado de Iowa, Chuck Grassley, en un reciente tuit. La información sigue en desarrollo. Archivado como: Tiroteo Des Moines Iowa

Artículo relacionado
Regresar al Inicio