Reportan tirador activo en High School de Dallas

- Fuerte operativo policial tras incidente
- Reportan a estudiante herido de bala
- Padres alarmados por la situación
Un gran despliegue policial se registró este martes por la tarde en la High School Wilmer-Hutchins, ubicada al sur de Dallas, tras informes de un tiroteo dentro del campus escolar.
La policía de Dallas confirmó haber recibido una llamada alrededor de la 1 pm alertando sobre un posible tiroteo en esa institución educativa.
La fuente de Bomberos y Rescate de Dallas indicó que, según informes, se escucharon disparos dentro del edificio y que una víctima, un joven de 17 años, recibió un disparo en la pierna.
A pesar de la falta de confirmación por parte de la policía, las imágenes transmitidas desde SKY 4 revelan una fuerte respuesta de emergencia en el lugar.
Tiroteo en High School Wilmer-Hutchins de Dallas
Dallas, Texas: A 17-year-old was shot in the leg after reports of gunfire at Wilmer-Hutchins High School prompted a large police response Tuesday afternoon. pic.twitter.com/TtLneJvUlT
— GeoTechWar (@geotechwar) April 15, 2025
En las tomas aéreas se observan patrullas, ambulancias y médico personal atendiendo la situación, lo que refuerza la gravedad del incidente.
La High School Wilmer-Hutchins se encuentra en la cuadra 5500 de Langdon Road, donde se concentraron los vehículos de emergencia.
De acuerdo con FOX 4, fuentes cercanas al hecho indicaron que un joven de 17 años fue alcanzado por un disparo en la parte inferior de la pierna.
Hasta ahora, no se ha informado sobre el estado de salud del adolescente ni si fue trasladado a un hospital.
Emiten comunicado
Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) emitió un comunicado a través de redes sociales en el que calificó lo ocurrido como un «incidente de tiroteo».
En el mismo mensaje, el distrito aseguró que se implementaron protocolos de seguridad para proteger a los estudiantes y al personal de la escuela.
«La policía está respondiendo a un tiroteo en la High School Wilmer-Hutchins».
«Se han implementado protocolos de seguridad y pedimos a todos que se abstengan de acudir al campus. Los planes de reunificación se compartirán próximamente».
Un padre, entrevistado por NBC 5, relató que su hija es alumna de la escuela y logró comunicarse con su hermano en medio del caos.
Según contó, la joven le dijo que escuchó al menos cinco disparos y que se encontró encerrada junto a otros compañeros dentro de su aula.
“Estuve allí unos 40 minutos antes del tiroteo. Tenía una reunión con una de las maestras y fuimos a almorzar. Luego llamó a mi hijo para contarle sobre los disparos y llegamos enseguida. Eso es todo lo que sabemos”, dijo Oscar Lilli, padre de familia.
“Da mucho miedo porque la vida puede cambiar en un segundo. Es duro oír hablar de este tipo de problemas, pero no hay nada que podamos controlar”.

