Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan sismo de 5.7 grados en Chiautla de Tapia, Puebla, en México.

Un sismo de magnitud 5.7 en Puebla, México, desencadenó momentos de pánico en el centro del país y se confirmó que no hay daños.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Anuncian sismo en Chiautla, Puebla.
  • Reportan un preliminar de 5.7 grados
  • Las autoridades merodean el epicentro y alrededores

Este siete de diciembre, se reportó un sismo de 5.7 grados en escala Richter, en México.

De acuerdo con las autoridades, reportó que el epicentro ocurrió en Chiautla de Tapia, Puebla. Al momento, el jefe de gobierno anunció que se mantiene en constante vigilancia.

Por el momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya dio declaraciones sobre el movimiento telúrico que ocurrió.

El Sismológico Nacional, ya dio a conocer la cifra de temblor y Protección Civil se encuentra revisando los perímetros de las áreas donde se sintió el sismo.

REPORTAN SISMO EN CHIAUTLA, PUEBLA

Riesgo sísmico, Presidente de México, Epicentro, Cortes de energía eléctrica, MundoNOW
Shutterstock

Un sismo de 5.7 grados en escala de Richter, se sintió en el centro de México causando pánico en la población debido a la fuerte sacudida que se sintió.

«SISMO Magnitud 5.7 Loc 16 km al OESTE de CHIAUTLA DE TAPIA, PUE 07/12/23 14:03:40 Lat 18.29 Lon -98.76 Pf 48 km», declaró el Sismológico Nacional.

Al ser un temblor que se localizó en Puebla, los estados alrededores declararon que se percibió una fuerte sacudida y provocó la evacuación de la zona.

Por el momento, en la Ciudad de México y el estado del epicentro se encuentran en constante vigilancia por parte de Protección Civil.

¿Causó daños?

Sismo, México, Puebla, Centro del país, Evacuación, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La alerta sísmica se activó a las 14:03:40, momento en el cual miles de personas en la Ciudad de México y los estados circundantes sintieron la tierra temblar.

Ante los hechos que ocurrieron, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó que no hubo daños en el área del epicentro.

Al igual, destacó que no hubo personas heridas tras el incidente. Por el momento,  las autoridades municipales y de Protección Civil monitorean el área.

«Se continúa con un monitoreo y recorridos, al momento no hay reporte de afectaciones. Les mantendré informados.», informó el gobernador.

¿Qué áreas se vieron afectadas?

 Protección Civil, Magnitud 5.7, Temblor, Sacudida, Sismológico Nacional
Foto: Shutterstock

El estado de Puebla y sus alrededores declararon evacuaciones inmediatas en diversas zonas afectadas por el sismo.

Equipos de emergencia y Protección Civil se desplegaron para atender posibles emergencias y asegurar la integridad de la población.

«Luego del sismo, nos damos cuenta con @PC_Estatal, en coordinación con las instancias federales y municipales, la revisión conforme a protocolos.», destacó el gobernador. 

«Municipios que reportan percepción sin afectaciones: Esperanza Guadalupe Victoria Quimixtlán Aljojuca San Pedro Cholula Xayacatlán de Bravo», detalló Salomón.

¿Qué dijo AMLO?

Ciudad de México, Réplicas, Protocolos de emergencia, Solidaridad, Impacto emocional
Foto: Shutterstock

El presidente de México, en llamada telefónica, estuvo al pendiente de los hechos que ocurrieron tras el movimiento telúrico.

«Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información», fueron las palabras de AMLO en ‘X’. 

¿Hay réplicas?

 Daños materiales, Respuesta ciudadana, Servicios de emergencia, Evaluación de daños
Foto: Shutterstock

Por su parte, el Sismológico Nacional continúa monitoreando la situación, recopilando información sobre réplicas y posibles movimientos subsiguientes.

La magnitud del sismo, aunque considerable, no alcanzó niveles catastróficos, según expertos, pero el riesgo de réplicas persiste en las próximas horas.

El impacto del sismo se ha sentido también en comunidades aledañas, donde se han registrado cortes de energía eléctrica.

Las autoridades locales trabajan en la evaluación de los daños, aunque hay saldo blanco. El equipo de MundoNOW en Ciudad de México, reportó que sintió el sismo.

Las imágenes del sismo

Prevención, Redes sociales, Voluntarios, Infraestructura, Atención médica
Foto: Shutterstock

Fue el presentador y actor, Adal Ramones, quien documentó su experiencia durante el movimiento telúrico en el segundo piso del periférico.

Ramones, destacó que se encuentra totalmente bien, pero narró lo que ocurrió mientras iba en el vehículo y como los cables se movían.  PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«Los postes se están moviendo, estamos en medio del periférico», detalló el presentador de televisión, compartiendo su experiencia en historias. PARA VER VIDEO DA CLIC DEL PRESIDENTE, DA CLIC AQUÍ.

«Aquí es cuando dices ‘espero que los constructores del periférico lo hayan hecho bien'», declaró el famoso durante su historia de Instagram.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio