Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan sismo de 5.3 grados en EEUU que logró sentirse hasta México

Lee sobre cómo reportan un sismo de 5.3 grados en Texas que logró percibirse en diversas comunidades incluyendo a México.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan sismo de 5.3 en Texas FOTO Shutterstock
  • Reportan sismo en Estados Unidos y México
  • Sismo de magnitud de 5.3 grados
  • Logró percibirse en diferentes comunidades

Durante la madruga del miércoles 8 de noviembre, habitantes de Estados Unidos se vieron sorprendidos luego de que se desarrollara un temblor.

El sismo se desarrolló en el oeste de Texas y la magnitud preliminar de éste fue de 5.3 en la escala de Richter, sin embargo llegó a sentirse en diversos lugares.

Se dio a conocer que el sismo de la madrugada del miércoles logró sentirse en diversas comunidades de los Estados Unidos.

No obstante, reportes indican que el sismo también pudo percibirse en el país vecino de México debido a su gran magnitud.

Reportan sismo de 5.3 en Texas

Reportan sismo de 5.3 en Texas, Estados Unidos, Chihuahua, México, sismo
Reportan sismo de 5.3 en Texas FOTO Shutterstock

De acuerdo a la información obtenida por el portal de Al día Dallas, el temblor pudo sentirse en un rango de más de 200 millas de distancia.

Logrando que el siniestro lograra percibirse en diversas comunidades, tales como Carlsbad, Nuevo México, hasta Santa Teresa y El Paso en Texas.

Sin embargo, la actividad sísmica no se detuvo solamente en los Estados Unidos, ya que se registró que el temblor logró percibirse más allá de la frontera.

Se apunta que el sismo que afectó a diversas comunidades del país, también habría hecho presencia en una de las ciudades de Chihuahua en México.

Sismo en Estados Unidos y México

Sismo, Chihuahua, México, Texas, Estados Unidos
Reportan sismo de 5.3 en Texas FOTO Shutterstock

Según el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos la actividad sísmica se desarrolló a las 3:27 am, hora del centro.

Esto a 23 millas al oeste de la comunidad de Mentone, Texas, siendo registrado con una profundidad de 4.5 millas.

Mientras que el Servicio Sismológico Nacional de México reportó un temblor de magnitud 5.8 grados a la misma hora.

Siendo que este se desarrolló a unas 142 millas al norte de la localidad de Manuel Ojinaga en Chihuahua, México.

No se han reportado daños

Temblor, Carlsbad, Nuevo México, Santa Teresa, El Paso en Texas
FOTO Shutterstock

De momento las autoridades no han reportado que el siniestro haya dejado estragos detrás tales como destrucción.

De igual manera, no se ha informado de víctimas mortales que hayan sido producto del temblor que atacó a diversas comunidades por la madrugada del miércoles.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las medidas a seguir en caso de encontrarse en sismo y de esa manera poder salvaguardar su vida.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos emitieron un informe sobre qué hacer en caso de un sismo.

¿Qué hacer en caso de sismo?

protección, mamá, hija, terremoto, temblor
FOTO Shutterstock

La agencia señala que es importante llevar a cabo tres acciones durante el movimiento para mantenerse protegido, esto mediante un informe de medidas de seguridad.

En primer lugar, se recomienda tirarse sobre sus manos y rodillas antes de que el terremoto lo derribe.

Después, cubrirse la cabeza y cuello, de preferencia debajo de una mesa o escritorio resistentes.

«Si no hay un refugio cerca, agáchese a una pared interior o al lado de muebles bajos que no puedan caerle encima», apunta la dependencia en su sitio web oficial.

¿Qué no hacer en caso de sismo?

Protección, precaución, seguridad, temblor, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

De igual manera, así como se dan la recomendaciones sobre que hacer, los CDC señalaron que NO debe correr hacia afuera u otras habitaciones durante el movimiento.

«Es menos probable que se lesione si permanece donde está», apunta el informe en el que se detallan las medidas de prevención durante un temblor.

Además, la agencia pide a las personas que NO se paren en una puerta. «Estás más seguro debajo de una mesa», explica el reporte sobre seguridad.

Además, se recomienda no utilizar los elevadores, ya que «es posible que se corte la electricidad y que se enciendan los sistemas de rociadores».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio