Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Brote de E. coli en cuatro estados de EEUU provoca retirada de queso cheddar

Reportan un recall del queso cheddar de Raw Farm vinculado a varios casos de E. Coli. Entérate de la información actualizada.
2024-02-17T18:42:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan recall por queso cheddar. Foto: CDC
  • Reportan recall de queso cheddar.
  • Anuncian brote de E.Coli.
  • Los CDC anunciaron la investigación.

Un brote de E. coli vinculado al queso cheddar de leche cruda de la marca Raw Farm ha afectado a cuatro estados de EEUU.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , al menos diez personas se han enfermado después de consumir este queso, que se vendía a nivel nacional en tiendas.

La situación está siendo monitoreada por las autoridades de salud para contener el brote, debido a las personas que salieron afectadas por este suceso.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
FOTO MundoNow

Un reciente brote de Escherichia coli (E. coli) ha generado preocupación en diversas zonas de Estados Unidos, como California, Texas, Utah y Colorado.

Además de que terminó dejando al menos diez personas enfermas tras consumir queso cheddar de leche cruda de la marca Raw Farm.

Según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este producto contaminado se distribuyó a nivel nacional.

«Hasta el 16 de febrero de 2024, se ha informado de un total de 10 personas infectadas con la cepa de E. coli del brote en cuatro estados», declararon los CDC.

Reportan recall  de queso cheddar

Recall queso cheddar, E. coli, queso de leche cruda, brote, Raw Farm, CDC, comunicado de prensa, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El queso cheddar de leche cruda de Raw Farm, conocido por su calidad y sabor distintivo, ha sido objeto de un retiro de productos en tiendas como HEB, Sprout’s Market y  Erewhon Market.

La decisión fue por parte de las autoridades sanitarias luego de confirmarse que está vinculado a varios casos de enfermedades transmitidas por alimentos.

«Las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 18 de octubre de 2023 al 29 de enero de 2024», reveló el comunicado de prensa.

«De 9 personas con información disponible, 4 han sido hospitalizadas y 1 desarrolló síndrome urémico hemolítico, una afección grave que puede provocar insuficiencia renal», destacó.

¿Qué dijeron los CDC?

advertencia, retiro del mercado, queso, EEUU, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La situación ha puesto en alerta a las autoridades de salud pública, quienes están trabajando arduamente para contener la propagación del brote.

«Es probable que el número real de personas enfermas en este brote sea mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas», revelaron.

«Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hacen pruebas de detección de E. coli», añadió el comunicado.

«Además, es posible que aún no se informen las enfermedades recientes, ya que normalmente se necesitan de 3 a 4 semanas para determinar si una persona enferma es parte de un brote», indicaron.

¿Una prioridad?

Centro de Control de Enfermedades, queso cheddar, minoristas, Sprout's Market, Erewhon Market, HEB, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La seguridad alimentaria es una prioridad tanto para los consumidores como para los fabricantes de alimentos.

Y este incidente subraya la importancia de seguir protocolos estrictos de higiene y control de calidad en toda la cadena de suministro.

La leche cruda, sin pasteurizar, puede contener bacterias dañinas como E. coli, y su consumo puede representar un riesgo para la salud si no se procesa adecuadamente.

«De las 8 personas entrevistadas, 6 (75%) informaron haber comido queso cheddar crudo de la marca RAW FARM», ofreció los CDC sobre los detalles al respecto.

Lanzan petición

enfermedad, personas enfermas, California, Texas, Utah, Colorado, salud pública, contaminación alimentaria, MundoNOW
Foto: Getty Images

Las autoridades sanitarias instan a los consumidores a abstenerse de consumir queso cheddar de leche cruda de Raw Farm. PARA VER ALERTRA DE CDC, DA CLIC AQUÍ.

Y a desechar cualquier producto que puedan tener en sus hogares, debido a la probabilidad de enfermarse debido a la bacteria.

Además, se recomienda a quienes experimenten síntomas de enfermedades transmitidas por alimentos después de consumir este producto que busquen atención médica de inmediato.

«La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan fuertes calambres estomacales, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos», informaron.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio