Huracán Beryl alcanza la peligrosa categoría 4
- El huracán Beryl entra en categoría 4
- Aseguran que en poco tiempo tocará tierra
- ¿Afectará a Estados Unidos?
De acuerdo con la agencia Reuters, se informó que el huracán Beryl se terminó convirtiendo en una tormenta de categoría 4 muy peligrosa en el Océano Atlántico.
Asimismo, informaron que se espera que traiga vientos potencialmente mortales e inundaciones repentinas a las Islas de Barlovento del Caribe.
Ante los hechos, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó sobre los avances de este fenómeno natural.
«El primer huracán de la temporada 2024 se localizó a unas 350 millas (565 kilómetros) al este-sureste de Barbados el domingo por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 kph)», informaron.
Huracán Beryl toma fuerza
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán Beryl, el primero de la temporada, continúa su trayectoria de crecimiento e intensificación.
Actualmente, Beryl ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (MPH), lo que lo clasifica como un huracán de categoría 3.
Con su movimiento hacia el oeste a una velocidad de 21 MPH, las predicciones indican que el centro de Beryl atravesará las Islas de Barlovento temprano el lunes.
Para luego adentrarse en el sureste del Mar Caribe el lunes por la noche y el martes, según informó el portal de noticias WINK News.
¿Qué se conoce del huracán?
Beryl es huracán categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas).
Pero se prevé que llegue a las Islas Barlovento como categoría 4, reveló la agencia EFE.
TE PUEDE INTERESAR: La tormenta tropical Beryl se convierte en huracán y revelan lo peor
El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de alerta de huracán para la mayoría de las Islas Barlovento.
Como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.
¿Cómo es la trayectoria del huracán?
El sistema, que se mueve a 33 kilómetros por hora (21 millas) en dirección oeste, se encontraba según el más reciente boletín del NHC,a 675 kilómetros al este sureste (420 millas) de Barbados.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales.
Las que se reconocieron como Alberto y Beryl, este último que se convirtió el domingo en el primer huracán de la temporada.
Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio.
¿Más huracanes a la vista?
Los huracanes de categoría 4 se caracterizan por tener vientos que oscilan entre 130 y 156 MPH, representando un riesgo significativo para las áreas en su trayectoria, indicó WINK NEWS.
Con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.
El NHC ha pronosticado un rápido fortalecimiento de Beryl en los próximos días. Con información de EFE.