Inicio » Hoy » Reportan otro suicidio de un oficial que respondió al ataque en el Capitolio

Reportan otro suicidio de un oficial que respondió al ataque en el Capitolio

Reportan el suicidio de Jeffrey Smith, uno de los policías de Washington D.C. que respondió al ataque en el Capitolio del pasado 6 de enero

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suicidio Policía Capitolio, Jeffrey Smith, ataque
FOTO Getty Images
  • Reportan otro suicidio de un oficial que respondió al ataque en el Capitolio
  • Este es el segundo suicidio reportado tras el mortal ataque
  • El jefe interino lamentó la pérdida del oficial Jeffrey Smith

Reportan el suicidio de Jeffrey Smith, uno de los policías de Washington D.C. que respondió al ataque en el Capitolio del pasado seis de enero, que dejó cinco muertes y tras el cual se informó del suicidio de otro oficial.

Así lo reveló el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, a los miembros del Congreso, de acuerdo con el diario New York Post. El funcionario dijo que el oficial Smith había muerto mientras se dirigía a una sesión cerrada del Comité de Asignaciones de la Cámara.

“Honramos el servicio y los sacrificios de los oficiales Brian Sicknick, Howard Liebengood y Jeffrey Smith”, declaró el funcionario según el diario neoyorquino. “Ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias en duelo… los costos de esta insurrección, tanto humanos como monetarios, serán elevados”.

Suicidio Policía Capitolio, Jeffrey Smith, ataque
FOTO Getty Images

Suicidios tras el ataque al Capitolio

El suicidio de Jeffrey Smith se suma al de un oficial veterano de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, que se suicidó días después de que respondiera al ataque que mató a cinco personas, incluido otro miembro de su departamento en el Capitolio.

Suicidio Policía Capitolio, Jeffrey Smith, ataque
FOTO Getty Images

El oficial Howard Liebengood, de 51 años, murió mientras estaba fuera de servicio, informó el New York Post. “Fue asignado a la División del Senado y ha estado en el Departamento desde abril de 2005”, señala el comunicado de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

Admiten ‘fallas’ en la seguridad del Capitolio

Por su parte, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, admitió este martes ante el Congreso que hubo “fallas” en la seguridad del edificio.

Tras el ataque donde irrumpieron violentamente seguidores del expresidente Donald Trump, la funcionaria ofreció disculpas por lo ocurrido.

Conocían de la movilización antes de que ocurriera

Pittman, que no estaba a cargo de la Policía del Capitolio en el momento del asalto, admitió que dos días antes del ataque conocían que la movilización convocada por los seguidores de Trump “no sería como ninguna de las protestas anteriores”.

Suicidio Policía Capitolio, Jeffrey Smith, ataque
FOTO Getty Images

“Sabíamos que asistirían grupos de milicias y organizaciones supremacistas blancos. También sabíamos que algunos de estos participantes tenían la intención de traer armas de fuego y otras armas al evento”, señaló en su intervención ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, mismo que supervisa el financiamiento de esta dependencia del Capitolio y ha abierto una investigación a raíz de lo sucedido, según Efe.

FOTO Getty Images

“Sabíamos que había un gran potencial de violencia y que el Congreso era el objetivo”, declaró.

Archivado como: Suicidio Policía Capitolio 

‘Ataque terrorista’ en el Capitolio

Ese día, en el que tuvo lugar lo que la funcionaria tipificó como un “ataque terrorista”, cinco personas fallecieron, entre ellas un policía del Capitolio.

FOTO Getty Images

Pittman relató que el departamento a su cargo se preparó, pero no hizo lo suficiente y que pese a que su antecesor solicitó a la junta de Policía del Capitolio que declarara el estado de emergencia y se autorizara solicitar apoyo de la Guardia Nacional, no recibió el visto bueno.

En cambio la junta compuesta por tres integrantes, dos de los cuales renunciaron, pidieron a Steven Sund, obligado a renunciar por el fallo en la seguridad del histórico edificio a que contactara a la Guardia Nacional.

Lo anterior, para conocer cuántos oficiales podían ser enviados al Capitolio con poca previsión.

FOTO Getty Images

“Estoy aquí para ofrecer mis más sinceras disculpas”, afirmó la funcionaria, quien apuntó que “las acciones de los insurrectos y la incapacidad del departamento de asegurar inmediatamente el Capitolio de Estados Unidos envalentonaron a los insurrectos y horrorizaron a millones de estadounidenses”.

Archivado como: Suicidio Policía Capitolio 

Continua artículo relacionado