Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican nieve y lluvia al noreste del país

Reporte de lluvias y nieve en el noreste de EE.UU. Toma precauciones ante la tormenta que se aproxima y que podría generar daños.
2024-02-20T00:56:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan lluvias al noroeste de EEUU. Foto: Shutterstock
  • Reportan lluvias al noreste de EEUU
  • Habrá nieve en ciertas zonas.
  • Advierten a viajeros.

¡Tome sus precauciones! Una vez más, Estados Unidos está inmerso en el mal clima y sufrirán las consecuencias que dejará a su paso.

Una tormenta se aproxima hacia el final de la semana y traerá diversas consecuencias a los habitantes de los diversos estados del noreste de EE.UU.

Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones apropiadas ante los cambios climáticos inminentes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

Las próximas condiciones meteorológicas en la mitad central y oriental del país están marcadas por un ascenso de temperaturas, según los pronósticos de AccuWeather.

El clima templado que se experimentará hasta mediados de semana en el valle de Ohio y los estados del Atlántico medio será bienvenido por muchos.

Permitiendo incluso que las personas realicen preparativos para la primavera y disfruten de actividades al aire libre.

Sin embargo, la tranquilidad podría desaparecer a finales de semana, ya que se prevé la llegada de una tormenta que podría cambiar el panorama.

Reportan lluvias al noreste de EEUU

Lluvias noreste EEUU, MundoNOW, Tormenta en el Horizonte, Clima Templado, Derretimiento de Nieve, Condiciones Resbaladizas
Foto: Shutterstock

A partir del miércoles hasta el jueves, se espera que la brisa se extienda desde el valle del Mississippi hasta el interior del noreste.

Este hecho es importante, ya que terminará anunciando la aproximación de la tormenta que se espera en poco tiempo.

Esta se organizará en las llanuras y llevará lluvias al valle de Ohio y el interior del noreste, según indicaron los expertos en clima.

También se espera que una rama de la tormenta del norte se encuentre con un sistema de baja presión, resultando en fuertes lluvias en California al principio de la semana.

¿Dónde se verán las afectaciones?

MundoNOW, Actividades al Aire Libre, Pronóstico del Tiempo, AccuWeather, Tormenta en las Llanuras
Tormenta provoca la alerta de evacuación en California FOTO: Shutterstock

El meteorólogo de AccuWeather, Joseph Bauer, advierte que la lluvia podría ser intensa localmente, y se podrían experimentar truenos en el valle de Ohio.

«Además del derretimiento de la nieve, algunas zonas experimentarán problemas de agua estancada, especialmente en zonas bajas y propensas», declaró Bauer.

Las precipitaciones entre el jueves y el viernes podrían oscilar entre 1 y 1.5 pulgadas en partes del valle de Ohio y el Atlántico medio, por lo que piden mayor cuidado.

Por esa razón, los expertos no dudaron en señalar que los automovilistas deben tener calma y evitar los caminos resbalosos en las zonas afectadas.

¿Persistirá el mal tiempo?

Inestabilidad Climática, Lluvias Intensas, Nevadas, Valle de Ohio, Atlántico Medio, MundoNOW
Foto: AP

Se pronostica que áreas de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine experimentarán nevadas, especialmente en terrenos más elevados.

El aire frío proveniente de Canadá persistirá en áreas montañosas como Catskills, Adirondacks, Green y White, de acuerdo con AccuWeather.

La tormenta se desplazará rápidamente hacia el noreste el viernes, llevando posibles nevadas al noreste y lluvias al sur de Nueva Inglaterra.

A medida que los mínimos caigan cerca o por debajo del punto de congelación el viernes por la noche, existe la posibilidad de nevadas o mezcla de lluvia y nieve en el sur de Nueva York.

¿Durará toda la semana?

Región del Noreste, Canadá, Temperaturas Históricas, Condiciones Ventosas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Además, se anticipa que las condiciones se tornarán ventosas desde los Grandes Lagos hasta el Atlántico medio el viernes y sábado.

Esto, a su vez, terminará destacando el riesgo de lluvias de nieve en los lagos y bajas temperaturas en los alrededores de esta zona.

Las temperaturas del viernes por la noche podrían sentirse varios grados por debajo de los valores reales debido a las condiciones ventosas, según AccuWeather.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los pronósticos actualizados y tomar precauciones adecuadas ante posibles cambios abruptos en el clima.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio