Inicio » Entretenimiento » ¡No solo en Sinaloa! Reportan quemas en Ciudad Juárez tras muerte de “El Neto”

¡No solo en Sinaloa! Reportan quemas en Ciudad Juárez tras muerte de “El Neto”

Ciudad Juárez El Neto: Al darse a conocer que el líder criminal fue abatido por las autoridades mexicanas, revelan que Ciudad Juárez está bajo ataque

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Reportan incendios en Ciudad Juárez
  • Grupos delictivos “siembran” terror tras la muerte de “El Neto”
  • El líder criminal escapó del Cereso #3 y fue abatido por las autoridades

¡TERROR EN MÉXICO! Una ola de terror e incertidumbre, se vive en México tras los últimos sucesos que involucran al narcotráfico mexicano. Tras darse a conocer la muerte del líder criminal, Ernesto Piñón de La Cruz, mejor conocido como “El Neto”, Ciudad Juárez está bajo tensión y pánico debido a los incendios que se reportan en diversas zonas.

Pero no solo Ciudad Juárez vive momentos de tensión, en Culiacán, Sinaloa, desde la madrugada de este jueves se han suscitado diversos movimientos delictivos por la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, quien es conocido como “El Ratón”. Guzmán López fue aprehendido durante un operativo por las fuerzas mexicanas.

EN CONSTANTE ALERTA

EN CONSTANTE ALERTA
Foto: Twitter

 

Ante la caída de Ernesto Piñón de La Cruz, mejor conocido como “El Neto”, se dio a conocer que Ciudad de Juárez, Chihuahua, se enfrenta a uno de los momentos más delicados debido a la ola de inseguridad que se desató. Medios locales y redes sociales, informaron que la situación derivó a enfrentamientos, quema de autos y negocios, en diversos puntos.

Los primeros reportes indican que la situación se agravó tras el enfrentamiento de las autoridades mexicanas, con el líder criminal que en días pasados había escapado del Cereso #3. Durante el enfrentamiento, se informó que “El Neto” perdió la vida y en redes sociales circularon las imágenes de su fallecimiento.

¿Quema de autos?

¿Quema de autos?
Foto: Twitter

Según informó El Debate, sujetos armados han estado realizando quemas en autos y negocios en diferentes puntos de Ciudad de Juárez. Uno de ellos, se registró en el supermercado Smart donde segundos antes, un auto impactó contra la estructura y posterior a ello, terminaron prendiéndole fuego al local.

Pero, no fue el único negocio que resultó afectado con los incendios provocados por el grupo criminal. Según informó El Debate, la misma situación se repitió en una tienda de conveniencia Oxxo, donde sujetos prendieron fuego. El resultado del abatimiento de “El Neto”, causa máxima preocupación entre los habitantes de la región, informó el medio El Debate.

Ciudad Juárez El Neto: ¿Afectan a familias?

Ciudad Juárez El Neto: ¿Afectan a familias?
Foto: Twitter

Aunque los negocios fueron los principales afectados tras la situación, se dio a conocer qué familias también resultaron con alteraciones tras los incendios propiciados por grupos armados. Según informaron medios locales, familias reportaron la pérdida de sus automóviles por las quemas que se relacionaron con la muerte de “El Neto”.  La muerte del líder criminal, se reveló por parte de la Fiscalía General del Estado.

“La madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz, alias El Neto, quien resultó herido”, fue la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por medio de un comunicado de prensa. Archivado como: Ciudad Juárez El Neto

Ciudad Juárez El Neto: ¿Cómo fue su captura?

Ciudad Juárez El Neto: ¿Cómo fue su captura?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa que compartió la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se especificó que la detención tuvo lugar después de un intercambio de balazos en uno de los domicilios que se especificó y vigiló por las autoridades. Tras el enfrentamiento inicial, “El Neto” intentó huir de las autoridades en un vehículo, pero resultó herido y poco después, falleció.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, detalló la FGDECA. Archivado como: Ciudad Juárez El Neto

TE PUEDE INTERESAR

15 razones por las que el fracaso es tu mejor amigo
Continua artículo relacionado