Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan diez muertos y treinta desaparecidos después de incendio en hostal

Incendio víctimas Nueva Zelanda: Autoridades confirman la muerte de 10 personas y alrededor de 30 personas desaparecidas por fatal explosión
2023-05-15T23:37:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Reportan diez personas sin vida por incendio en hostal
  • Confirman que van más de 30 desaparecidos por el hecho
  • La policía piensa que fue intensional

SIGUE AUMENTANDO EL NÚMERO DE MUERTOS. Al menos diez personas fueron reportadas sin vida, después de un fatal incendio en un hostal, y señalaron que en estos instantes, hay 30 personas desaparecidas por el incidente. Al momento, se conoce que la policía está investigando el hecho como un suceso intensional.

Por el momento, se conoce que el incendio ocurrió en los cuatro pisos del hostal. La policía se encuentra en el lugar y también el Departamento de Bomberos, quienes están parando el fatal incendio del lugar. De acuerdo con los hechos, señalaron que van cincuenta y dos personas que están siendo contabilizadas y aún siguen sin encontrar a los desaparecidos.

“SU PEOR PESADILLA”

"SU PEOR PESADILLA"
Foto: Twitter

Alrededor de diez personas murieron después de un fatal incendio en un reconocido hostal de Nueva Zelanda. De acuerdo con los hechos, señalaron que hay treinta personas desaparecidas en el lugar del incidente y tanto policías como bomberos, se encuentran buscando a las personas que se encontraban hospedadas en el sitio.

De acuerdo con The Sun, el jefe de bomberos del sitio detalló que fue “su peor pesadilla”, debido a la fuerza de dicha explosión. De acuerdo con la información, revelaron que el incendio se produjo en Wellington, el área que se encuentra en el centro de la ciudad. Por el momento, determinaron que hasta este instante se trataron 15 personas en el lugar.

¿Qué se conoce del incidente?

¿Qué se conoce del incidente?
Foto: Twitter

Los reportes destacaron que alrededor de 30 personas están desaparecidas y detallaron que se contabilizó a 52 personas a salvo, por lo que están interesados en poder saber si hay más personas sin vida al interior del hostal. Al igual, revelaron, surgió una llamada al hostal hacia las 12:30 de la madrugada.

Cincuenta y dos personas que se encontraban en el hostal Loafers Lodge de Wellington ya han sido localizadas, pero los bomberos siguen buscando a otras, según ha informado el director del distrito de bomberos y emergencias de Wellington, Nick Pyatt e informó la agencia The Associated Press.

¿Podría aumentar el número de muertos?

¿Podría aumentar el número de muertos?
Foto: Twiitter

El Primer Ministro, Chris Hipkins, declaró al informativo matinal AM que tiene entendido que se confirmó la muerte de seis personas y que es probable que haya más. La policía declaró que aún no tiene un recuento exacto del número de muertos, informó la agencia The Associated Press. También, declararon que se encuentran pidiendo por las víctimas.

“Nuestros más sinceros pensamientos en este momento están con las familias de los que han perecido y con nuestros equipos que valientemente rescataron a los que (pudieron) e intentaron rescatar a los que no pudieron”, dijo Pyatt a los periodistas e informó la agencia. Por el momento, la investigación sigue en curso.

Incendio víctimas Nueva Zelanda: ¿Qué señalaron las autoridades?

Incendio víctimas Nueva Zelanda: ¿Qué señalaron las autoridades?
Foto: Twitter

“Esta es nuestra peor pesadilla”, dijo Pyatt. “No hay nada peor que esto”, reveló el jefe de bomberos. La policía señaló que la causa del incendio seguía siendo inexplicable, y que investigarían junto con los bomberos y los funcionarios de emergencias, detalló AP. Por su parte, The Sun informó que cinco personas están gravemente heridas.

El portavoz del Ayuntamiento de Wellington, Richard MacLean, dijo que se estaba ayudando a unas 50 personas que habían escapado del incendio y se encontraban ahora en un centro de emergencia que el ayuntamiento había habilitado en una pista local que contaba con duchas y otras instalaciones, informó AP. Archivado como: Incendio víctimas Nueva Zelanda 

Incendio víctimas Nueva Zelanda: ¿Quiénes están involucrados?

Incendio víctimas Nueva Zelanda: ¿Quiénes están involucrados?
Foto: Twitter

El portavoz señaló que había varias personas mayores a las que se estaba ayudando y que habían escapado solo con los pijamas que llevaban puestos. El hostal ofrecía una combinación de alquileres a corto y largo plazo, dijo MacLean. No tenía todos los detalles, dijo, pero creía que era utilizado por varias agencias gubernamentales para proporcionar alojamiento de emergencia, informó AP.

De acuerdo con The Associated Press, se indicó que Loafers Lodge se anuncia como un lugar asequible para que la gente se aloje durante su estancia en la capital, ya sea por negocios o para visitar el cercano hospital de Wellington. Dispone de 92 habitaciones y las promociona como disponibles a largo plazo. Archivado como: Incendio víctimas Nueva Zelanda 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio