Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan incendio en zona hotelera de Acapulco

Un incendio en la zona hotelera de Acapulco se convierte en una amenaza tras el impacto del huracán Otis en México
2023-10-28T04:20:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendio en zona hotelera de Acapulco/ Foto The Associated Press-Twitter
  • Reportan incendio en zona hotelera de Acapulco.
  • Huracán «Otis» impactó previamente.
  • Equipos luchan contra el fuego.

A solo tres días del impacto del huracán «Otis» en Guerrero, la tarde de este viernes 27 de octubre se registró un incendio en la zona hotelera de Acapulco,

De acuerdo con los informes, este incendio amenazaba con extenderse y salirse de control,esa misma tarde en que fue reportado.

La emergencia fue reportada por un periodista a través de un enlace transmitido por los medios locales, mientras se encontraban en vivo.

En ese momento afirmó que un incendio iniciado al interior de la Plaza Galerías La Diana comenzó a consumir locales y ponía en riesgo tiendas aledañas.

Otra amenaza para Acapulco

Incendio, Acapulco, Guerrero, Otis, MundoNOW
Incendio en zona hotelera de Acapulco Foto The Associated Press

De igual manera, mencionó que corrían riesgo así como edificios de departamentos cercanos, donde reside un número significativo de personas.

El incendio, que se desató en la tarde del viernes, continuó activo durante varias horas y al parecer, se originó en un restaurante antes de propagarse hacia algunas tiendas.

Cabe mencionar que entre estos lugares se encontraban varios hoteles y departamentos, donde siete personas aún aguardaban para ser evacuadas.

Afortunadamente, el fuego no se logró expandir y las autoridades lograron contenerlo antes de que finalizará el día, el pasado viernes.

Incendio en zona hotelera

Zona Hotelera, Acapulco, fuego, edificios, MundoNOW
Incendio en zona hotelera de Acapulco Foto The Associated Press

La situación se tornó aún más crítica debido a los estragos dejados por el huracán «Otis», que ya había afectado gravemente la región.

El incendio en la zona hotelera agregó una capa adicional de preocupación a las autoridades y residentes locales que ya estaban lidiando con las secuelas del fenómeno meteorológico.

Las imágenes transmitidas compartidas en redes mostraban columnas de humo negro y llamas que se elevaban desde el centro comercial Plaza Galerías La Diana.

Incluso, el incendio, aparentemente originado en un restaurante, pronto amenazó con extenderse a las tiendas vecinas y, en última instancia, a los edificios de departamentos circundantes.

Bola de humo consume todo

Huracán Otis, México, playa, Acapulco, MundoNOW
Incendio en zona hotelera de Acapulco Foto The Associated Press

A través de las redes sociales han estado circulando algunas grabaciones en donde se puede apreciar el momento en que el humo consumía la zona hotelera.

Cabe mencionar que en algunas publicaciones se hace referencia a la posibilidad de que el incendio fuera provocado por saqueadores.

Los riesgos permanecían debido a que en el lugar se encontraban algunos tanques de gas, que amenazaban a los rescatistas que estaban extinguiendo el fuego.

El incendio registrado en la Plaza Galerías La Diana fue controlado luego que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieran al sitio a sofocarlo.

Obstáculos ante la Emergencia

Obstaculos, emergencia, fuego, playa, MundoNOW
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

El fuego, registrado después de las 15:30 horas del viernes, consumió una tienda de tenis ubicada al interior de este centro comercial de la zona turística de Acapulco.

«Van tres días desde la embestida del #huracán #Otis, y las dependencias y gobiernos «brillan» por su ausencia», se lee en las redes sociales.

Una de las fotos en Twitter, muestran una gran bola de humo negro, saliendo de los edificios afectados por el huracán en la zona hotelera, según El Heraldo de México.

Las evacuaciones se estaban llevando a cabo en los edificios amenazados, mientras que se pedía a los residentes que se mantuvieran alerta.

Mensaje al presidente de México

Presidente, México, playa, tormenta, MundoNOW
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

Las criticas para el presidente de México, López Obrador se hicieron presentes, sin embargo hubo quienes mandaron mensajes de apoyo para el mandatario.

«Por andar de rateros con productos que no son de primera necesidad», «¿Y cómo lo van a apagar si no hay agua potable?», «Y el presidente haciendo campaña», se lee.

«Vean como en EUA el presidente acude a los desastres dos o tres semanas después y AMLO llegó pronto. Antes no se podía por las condiciones climáticas», dijo un usuario.

«Debemos confiar en nuestro presidente el lo va arreglar en los próximos días, hasta donar es innecesario, solo confíen en @lopezobrador_», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER EL VIDEO .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio