Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan frío invernal en el centro y este de EEUU.

EEUU se encuentra en alerta ante la inminente llegada de un frente frío invernal que amenaza con traer bajas temperaturas a varias regiones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan frío invernal en EEUU
  • El centro y este del país se verán afectados
  • Las temperaturas caerán en los próximos días

Una vez más el mal clima amenaza con llegar al país y causar muy bajas temperaturas en varios estados, provocando que la advertencia de los expertos.

En el centro y este del país, los pobladores podrán experimentar estos cambios de clima y sufrir las consecuencias del mal tiempo que se acerca.

En algunas locaciones los fríos no se registraban desde el mes de marzo y abril, donde alcanzaron temperaturas récord y algunas nevadas.

Al momento, no surgieron advertencias de viaje en carretera o aéreas para las personas, pero deberán estar vigilando los cambios que habrá.

REGISTRAN FRÍO INVERNAL EN EEUU

bajas temperaturas, invierno, nevadas, alerta, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El país se encuentra una vez más bajo la amenaza de un frente frío que amenaza con traer temperaturas inusualmente bajas a varias regiones.

Después de esta inusual ola de frío que azotó a una extensa franja de los Estados Unidos, AccuWeather predice que el tiempo frío será de corta duración.

Esta abrupta caída en las temperaturas sorprenderá a residentes de una vasta región que experimentarán condiciones más propias de diciembre que del otoño.

Los expertos meteorológicos advierten a los ciudadanos en el centro y este del país que se preparen para enfrentar el impacto de este mal clima.

¿Qué estados se verán afectados?

Clima, pronóstico del tiempo, frente frío, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Algunas áreas en el sureste aún mantenían un clima cálido para comenzar la semana, pero se espera que esto cambie drásticamente.

Según AccuWeather, el miércoles, un aire significativamente más frío se apoderará de la región, incluyendo la península de Florida.

Hacia el interior, las temperaturas caerán a niveles no vistos desde la primavera, lo que podría poner en aprietos a los pobladores.

En algunas partes del sur, las temperaturas descenderán a niveles récord, por lo que deben tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos.

¿Qué pasará en Estados Unidos?

Oleada aire frío EEUU, tormenta invernal, nevada, frío, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El meteorólogo principal de AccuWeather, Bill Deger, advirtió sobre las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días en el país.

«Las heladas se extenderán por todo el interior del sur, el noreste y gran parte del medio oeste», indicó Deger en recientes declaraciones.

«Las condiciones hasta el jueves por la mañana marcarán el final de la temporada de crecimiento en la mayoría de las áreas», añadió el meteorólogo.

Este hecho, marcará el final de la temporada de crecimiento en la mayoría de las áreas afectadas, según informó el experto en clima.

¿Qué más se espera para esta semana?

preparación, emergencias, comunidades rurales, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Sin embargo, aunque esta ola de frío ha sorprendido a muchos, se prevé que sea de corta duración, según indicó el portal AccuWeather.

El invierno parece haber llegado temprano a estos estados del este, pero la buena noticia es que se espera que ceda paso a un repunte de temperaturas más cálidas.

Una fuerte tendencia al calentamiento comenzará a partir del jueves por la tarde en los estados del centro sur, sureste y noreste de Estados Unidos.

Y se prevé que continúe en la mayoría de las áreas durante el fin de semana, por ello las indicaciones para mal tiempo podrían durar poco.

¿Cómo se puede evitar el mal tiempo?

 condiciones climáticas adversas, impacto, agricultura, ganadería, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Las autoridades hacen hincapié en la importancia de mantenerse informado a través de los canales de pronóstico del tiempo y redes sociales.

Además de estar preparado en caso de que la situación cambie. A continuación, algunas recomendaciones que puede tomar en consideración.

Asegúrese de que su hogar esté preparado para el frío extremo. Esto incluye sellar grietas y fugas en ventanas y puertas, además de mantener cálido el sitio.

También debe de  tener suficiente combustible para calefacción y agua caliente, y contar con mantas y ropa de abrigo adecuadas, para evitar algún malestar.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio