Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan explosión en centro comercial de California

Una tarde de terror, cuando las autoridades acudieron a una explosión en el centro comercial Tustin Legacy de California, confirman arresto
2024-02-21T00:37:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Explosión en centro comercial Tustin Legacy en California FOTO: Shutetrstock
  • Explosión en centro comercial Tustin Legacy.
  • Artefacto ilegal causa evacuación.
  • Dan a conocer el saldo y detenidos.

Una tarde de terror en EEUU, cuando una explosión inesperada estremeció The Village en el centro comercial Tustin Legacy, en California.

El cual se encuentra ubicado en el condado de Orange, el martes por la tarde, generando la evacuación de compradores y residentes cercanos.

Cabe mencionar que el incidente, fue reportado por primera vez alrededor de la 1:15 pm cerca del Bank of America en Kensington Park Drive.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Las autoridades revelan que fue el resultado de un fuego artificial ilegal similar a un mortero, lanzado por una persona cuyas motivaciones aún no están claras.

Ante esto, las fuerzas del orden, incluyendo el Escuadrón de Bombas del Condado de Orange, el Departamento del Sheriff y la Policía de Tustin, respondieron rápidamente al lugar de la explosión,

De igual manera, se ha dado a conocer que tras las investigaciones, los agentes terminaron deteniendo a un individuo relacionado con el incidente.

Hasta el momento, el motivo detrás de este acto no ha sido revelado por las autoridades.

Explosión en centro comercial Tustin Legacy

Explosión centro comercial California, Alerta, policía, EEUU, MundoNOW
Explosión en centro comercial Tustin Legacy en California FOTO: Shutetrstock

Afortunadamente, las primeras informaciones indican que no se registraron heridos como resultado de la explosión.

Por su parte, el escuadrón antiexplosivos inició las labores de despeje en la escena alrededor de las 3:30 p.m.,

Garantizando la seguridad del área y permitiendo que los afectados regresaran a sus actividades normales.

El Tustin Legacy Shopping Center, situado en Edinger Avenue y cercano a las autopistas 5 y 261, ha sido testigo de un evento que ha dejado a la comunidad local desconcertada.

Terror en California

Explosión, centro comercial, California, Tustin Legacy, MundoNOW
Explosión en centro comercial Tustin Legacy en California FOTO: Shutetrstock

Este incidente evoca recuerdos del incendio en uno de los famosos Tustin Blimp Hangars en 2023, a poca distancia del centro comercial, según KTLA.

Sin embargo, es importante destacar que, a diferencia de aquel suceso, esta pequeña explosión no provocó daños significativos ni heridas, gracias a la rápida intervención de las autoridades y los equipos de respuesta.

Incluso, los testimonios recopilados de testigos presenciales describen la detonación como un fuerte estallido que resonó a kilómetros de distancia.

La naturaleza ilegal del artefacto explosivo utilizado, similar a un mortero, plantea preguntas sobre la seguridad en eventos públicos y destaca la importancia de las medidas preventivas para evitar incidentes de este tipo.

Fuerte presencia policíaca

California, policía, centro comercial, Tustin Legacy, MundoNOW
Explosión en centro comercial Tustin Legacy en California FOTO: Shutetrstock

A través de las redes sociales está circulando algunas imágenes de la fuerte presencia policíaca en el logar de la explosión.

» La explosión, que se produjo alrededor de la 1:00 p.m. cerca del Bank of America en Kensington Park Drive, se cree que fue causada por un fuego artificial ilegal, resonó por millas», se lee..

«Las autoridades, incluido el escuadrón antiexplosivos del condado de Orange, el Departamento del Sheriff y la policía de Tustin, respondieron rápidamente y arrestaron a una persona», agregaron.

«El alcance de las lesiones, si las hubo, aún no está claro», fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

¿California insegura?

Policía, arresto, fuegos artificiales, EEUU, MundoNOW
Explosión en centro comercial Tustin Legacy en California FOTO: Shutetrstock

Algunos usuarios reaccionaron en Twitter: «¿Estamos seguros de que se trata de fuegos artificiales o los tesoros que descansan son una de sus mejores armas?», dijo uno.

«Deben haber sido unos fuegos artificiales ilegales.», «Eso debe haber sido aterrador para cualquiera que estuviera allí. Los nervios de todos están ardiendo por el aumento de los tiroteos masivos.», se lee.

«Este es uno de los inmigrantes ilegales terroristas pero dirán que fue una explosión de fuga de gas.», comentó otro internauta.

«Dios mío, esto se está volviendo una locura. Espero que nadie resulte herido.»¿Fuegos artificiales? Deben ser unos fuegos artificiales locos», fueron algunos de los comentarios. DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio