Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan cortes de luz por nevadas en Estados Unidos

Se han reportado cortes de luz en el noroeste de Estados Unidos por las fuertes ráfagas de viento y las nevadas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cortes de luz nevadas. FOTO: Getty Images/Shutterstock
  • Se reportan cortes de luz por nevadas
  • El clima severo sigue afectando a EEUU
  • Dan más información sobre las tormentas

El clima invernal causó fuertes vientos y nevadas en partes del noroeste de EEUU, cortando el suministro eléctrico en algunas áreas.

Miles de hogares se quedaron sin electricidad el sábado por la mañana en el zona metropolitana de Seattle después de una noche de lluvia y viento, publicó el Seattle Times.

Seattle City Light informó de 17 cortes que afectaron a más de 1.700 clientes a última hora de la mañana, aproximadamente dos tercios de ellos en el sur de Seattle.

La empresa de servicios públicos anunció que estaba investigando la causa.

Reportan apagones

vientos fuertes, nevadas, cortes eléctricos, Seattle, mundonow
FOTO: Getty Images

Según el Seattle Times, hubo apagones más pequeños, algunos causados por árboles caídos, en otros vecindarios de Seattle.

Comunidades de toda la región se vieron afectadas. Puget Sound Energy reportó 79 cortes que afectaron a más de 4.700 clientes alrededor de las 11:30 de la mañana.

Los apagones se extendieron desde el condado Kitsap hasta el sur de la capital del estado, Olympia, informó el medio de comunicación.

En Oregon, más de 2.000 clientes del área de Portland también se quedaron sin electricidad, según mostraron los mapas de cortes de Portland General Electric y Pacific Power.

Fuertes ráfagas de viento

 árboles caídos, Puget Sound Energy, Olympia, mundonow
Cortes de luz nevadas FOTO: Getty Images

Los cortes de energía se produjeron cuando fuertes vientos azotaron la región, alcanzando 84 kilómetros por hora (52 millas) en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

Los fuertes vientos causaron que las autoridades del Parque Nacional Olympic, en la península de Olympia, al oeste de Seattle, cerraran varios campamentos costeros.

Se advirtió que las tormentas de viento podrían provocar olas potencialmente mortales en la costa, la caída de árboles y bloqueos carreteros.

Las tormentas también arrojaron nieve a Cascades.

Las nevadas

mundonow, frío, fuerte clima, eeuu
Cortes de luz nevadas FOTO: Shutterstock

Según informes preliminares del Servicio Meteorológico Nacional se registró una alta presencia de nieve en algunas regiones.

Hasta el viernes por la tarde, Paradise en el Parque Nacional Monte Rainier había recibido 14 pulgadas de nieve en 24 horas.

En Oregon Cascades, la estación de esquí de Mt. Bachelor, cerca de Bend, celebró su inauguración el sábado después de recibir aproximadamente un pie de nieve.

Timberline en Mount Hood pospuso la apertura de sus telesillas hasta el domingo debido a fuertes vientos, según el complejo en Instagram.

Dan recomendaciones

tormentas de viento, olas mortales, Cascades, mundonow
Cortes de luz nevadas FOTO: Shutterstock

De acuerdo con The Associated Press, Mount Bachelor indicó que también estaba experimentando fuertes vientos.

Las autoridades de Washington y Oregon instan a los conductores a tener precaución en condiciones de viento y nieve.

Recomendaron el uso de cadenas para neumáticos y llevar suministros esenciales en sus vehículos.

Se advierte a los conductores en Washington y Oregon que se preparen para posibles retrasos en el tráfico debido a las condiciones climáticas.

Clima infernal

Servicio Meteorológico Nacional, estados unidos, clima severo, Mt. Bachelor, mundonow
Cortes de luz nevadas FOTO: Shutterstock

Este primer fin de semana de diciembre se presenta con una mezcla caprichosa de lluvia y nieve en el noreste de Estados Unidos, cortesía de un frente frío.

La danza meteorológica es impulsada por la interacción de la humedad tropical que fluye hacia el norte desde el Golfo de México con el mencionado frente.

A pesar de que las temperaturas oscilarán entre los 40 y 50 grados en la mayoría de las áreas, haciendo que sea demasiado cálido para que la mayoría experimente nieve,

Las zonas elevadas de Nueva York, Pensilvania, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine se preparan para recibir una ligera capa de nieve.

Alerta por clima

estados unidos, clima severo, humedad tropical, mundonow
Cortes de luz nevadas FOTO: Shutterstock

Seattle, a través de su servicio meteorológico, señala la posible llegada de «múltiples ríos atmosféricos» que impactarán la región con fuertes lluvias.

El Servicio Meteorológico explica que un río atmosférico es un fenómeno en el cual un flujo constante de humedad del Océano Pacífico se asemeja a una manguera contra incendios.

La humedad se acerca con una mezcla de lluvia y nieve en las elevaciones más bajas y nevadas de moderadas a intensas en las cadenas montañosas regionales.

El transporte y las infraestructuras deben estar alerta, ya que las fuertes lluvias pueden dar lugar a deslizamientos de tierra y problemas en las carreteras.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio