Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan choque múltiple en Wisconsin dejando un saldo de al menos 27 heridos

Choque masivo Wisconsin: La nieve provocó que un choque masivo aconteciera en la carretera interestatal 39/90 y alrededor de 27 personas salieran heridas
2023-01-28T13:23:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Reportan choque masivo en la carretera interestatal 39/90
  • Alrededor de 27 personas resultaron heridas
  • 85 autos se vieron comprometidos por el accidente

¡REPORTAN DECENAS DE HERIDOS TRAS ACCIDENTE! En Wisconsin, se produjo un choque masivo debido a la gran concentración de nieve que cayó en las últimas horas del día. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, al menos 85 automóviles se vieron perjudicados por este incidente vial y alrededor de 27 personas resultaron heridas.

Tras el incidente, las autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para ayudar a los afectados y brindar atención médica a las personas que resultaron lesionadas. Por el momento, no se conoce que alguna de las víctimas haya perdido la vida tras el fatal accidente vial que se desarrolló en la tarde del viernes.

NIEVE PROVOCA CHOQUE MASIVO

NIEVE PROVOCA CHOQUE MASIVO
Foto: Twitter

La carretera interestatal 39/90 se vio afectada por una gran acumulación de nieve, que generó un choque masivo en el sitio y dejó a decenas de personas heridas. De acuerdo con el portal de noticias New York Post, se conoce que el incidente involucró alrededor de 85 autos. A través de un comunicado de prensa, la Patrulla Estatal de Wisconsin reveló detalles al respecto.

“Aproximadamente a las 12:31 p.m., del viernes 27 de enero de 2023, la Patrulla Estatal de Wisconsin recibió informes de un accidente múltiple en la I-39/90 en Rock County alrededor de Milepost 181, entre Beloit y Beloit. En Janesville.”, informó la Patrulla Estatal de Wisconsin en un post de Facebook.

¿Qué ocurrió?

¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

Decenas de personas resultaron heridas el viernes en un choque masivo de tráfico en medio de condiciones de nieve en el sur de Wisconsin, que bloqueó la carretera interestatal 39/90 durante horas, dijeron las autoridades e informó la agencia The Associated Press. En el comunicado de prensa, destacó que al momento en que ocurrió el choque se encontraban ambos caminos cerrados.

“A su llegada, los agentes encontraron la interestatal bloqueada en ambas direcciones. El tráfico hacia el sur está siendo desviado en Avalon Road y el tráfico hacia el norte está siendo desviado en Shopiere Road. Se aconseja a los viajeros evitar la zona, mientras que Patrulla Estatal y organismos de apoyo ayudan a los conductores involucrados, investigan el accidente y trabajan para despejar la carretera”, indicaron.

¿Qué pasó con los heridos?

¿Qué pasó con los heridos?
Foto: Twitter

El New York Post declaró que 27 personas fueron trasladadas al hospital cercano para revisar las heridas que se produjeron tras el fatal accidente vial, según informó Beloit Memorial Hospital al medio WIFR-TV. Por medio de un comunicado de prensa, la Patrulla Estatal de Wisconsin, informó que alrededor de 21 personas fueron ingresadas al nosocomio para revisar las lesiones que no amenazan su vida.

“La investigación inicial indica que aproximadamente 85 vehículos estaban involucrados. 21 personas fueron llevadas a hospitales del área para ser tratadas por lesiones que no amenazan la vida.”, indicó la Patrulla Estatal de Wisconsin en el post que realizaron a través de Facebook. Al momento, se desconocen las identidades de los lesionados.

Choque masivo Wisconsin: ¿Cómo ocurrió el incidente?

Choque masivo Wisconsin: ¿Cómo ocurrió el incidente?
Foto: Twitter

Funcionarios de la Patrulla Estatal dijeron que las condiciones de nieve, hielo y desvanecimiento fueron factores en el accidente. La mayor parte del sur de Wisconsin permaneció bajo un aviso de clima invernal el viernes por la tarde y se esperaba más nieve el sábado, indicó la agencia The Associated Press.

La WIFR-TV publicó un video en vivo de la escena justo antes de las 4 pm que muestra semirremolques retrocediendo mientras los trabajadores de emergencia asistían a los automovilistas. A partir de las 6 a.m., del viernes, el área de Beloit había visto 2.2 pulgadas de nieve en las últimas 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, indicó AP.

Choque masivo Wisconsin: ¿Reabrieron los caminos?

Choque masivo Wisconsin: ¿Reabrieron los caminos?
Foto: Twitter

Según el New York Post, la carretera no se reabrió por completo a los transeúntes hasta las 9:45 p.m., cuando el camino fue despejado. A través de un post en la cuenta de Facebook de la Patrulla Estatal de Wisconsin, se indicó que los carriles hacia el norte fueron de los primeros en reabrirse y detallaron las agencias gubernamentales que apoyaron. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“Todos los carriles hacia el norte de la I-41 en el condado de Kenosha han sido reabiertos.”, indicó el informe de la Patrulla Estatal. “Las agencias que asisten incluyen: Oficina del Sheriff del Condado de Kenosha, Departamento de Autopistas del Condado Kenosha, oficina del Sherif del Condado de Lake, Illinois y Departamento de Autos de Illinois”, detallaron. Archivado como: Choque masivo Wisconsin

Artículo relacionado
Regresar al Inicio