Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aviso de calor extremo desde Chicago hasta Nueva York

¡Calor extremo en EEUU! Reportes indican temperaturas récord en Chicago y Nueva York. ¿Qué se espera en las próximas horas?
2024-06-18T01:23:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan calor extremo en EEUU. Foto: Shutterstock
  • Reportan calor extremo en EEUU
  • Desde Chicago hasta Nueva York podrá romper récords
  • ¿Qué se espera para las próximas horas?

Estados Unidos se enfrenta a una ola de calor inusualmente intensa para el mes de junio, con temperaturas extremadamente altas previstas para el centro y este del p

Ccalorcalorcalorcalorcalorcalorcalorcalorcalorís.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido advertencias severas sobre el inminente aumento de temperaturas.

Las que podrían romper «decenas de récords» de calor diario, según informó el NWS. Al momento, los expertos están al pendiente de los cambios en el tiempo.

La capital del país, Washington D.C., ya ha activado su alerta de «emergencia por calor».

REPORTAN CALOR EXTREMO EN VARIAS PARTES DE EEUU

Calor, clima, alerta, advertencia, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La alcaldesa Muriel Bowser anunció que se prevén temperaturas extremas para la próxima semana, con pronósticos que indican que el mercurio podría subir hasta los 38 grados Celsius el 23 de junio.

Además de Washington, otras grandes ciudades como Chicago y Nueva York también se verán afectadas por esta ola de calor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tercera Guerra Mundial? Submarino de EEUU llega a Cuba en medio de tensiones

«Las temperaturas se dispararán la próxima semana desde el Medio Oeste hasta el Noreste del país», señaló el NWS en un comunicado.

«El calor es la principal causa de muerte vinculada al clima la mayoría de los años. Tómelo en serio», agregó el servicio meteorológico, subrayando la gravedad de la situación.

¿Qué estados se verán afectados?

Para este lunes, el NWS emitió una alerta por calor excesivo para el noreste de Indiana, noroeste de Ohio y el sureste de Michigan.

Además, hay advertencias de calor para el este de Iowa, noreste de Missouri y noroeste de Illinois.

También desde el norte de Indiana y el sur de Michigan hasta el sur de Maine, pasando por Ohio, West Virginia, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C.

Asimismo en Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont y Nuevo Hampshire; y una última para el oeste de Texas y el sur de Nuevo México, según el portal La Nación.

¡No deje de hidratarse!

En el noroeste del país y Nueva Inglaterra, se espera que las temperaturas alcancen máximos que oscilarán entre los 35 y 38 grados Celsius esta semana.

Este fenómeno de calor extremo es un recordatorio del impacto del cambio climático y de la necesidad de tomar medidas urgentes para mitigar sus efectos.

Los expertos en salud pública instan a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.

Además, recomiendan verificar el bienestar de los vecinos, especialmente aquellos que son más vulnerables, como los ancianos y las personas con condiciones de salud preexistentes.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW, Incendio en Georgia
FOTO MundoNow

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio