Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Consulado de EEUU en Nuevo Laredo emite alerta de seguridad

El Consulado de Nuevo Laredo ha causado sorpresa al difundir una alerta de seguridad a través de redes sociales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Emiten alerta de seguridad en el consulado de Nuevo Laredo
  • Por medio de redes sociales, enviaron la advertencia
  • Pidieron a los pobladores que tengan cuidado

El Consulado de Nuevo Laredo causó sorpresa a través de redes sociales al compartir una alerta de seguridad.

De acuerdo con la información que surgió, declararon que las autoridades mexicanas tuvieron una alta presencia en la frontera.

Ante los sucesos que ocurrieron en México, los agentes estadounidenses declararon que debía comenzar un proceso de advertencia.

Por ello, no dudaron en destacar que las personas debían aumentar las precauciones y evitar salir de casa y refugiarse.

EMITEN ALERTA DE SEGURIDAD EN EL CONSULADO DE NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, alerta de seguridad, autoridades mexicanas, MundoNOW
Foto: X @USAConNVL

El Consulado de Nuevo Laredo generó sorpresa y preocupación a través de las redes sociales al difundir una alerta de seguridad.

«El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes de una mayor actividad del gobierno de México en Nuevo Laredo», declaró.

«Por precaución, deben refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso», añadieron las autoridades en el corto comunicado que publicaron en redes.

Según la información proporcionada, las autoridades estadounidenses, en respuesta a los eventos en México, instaron a la población a incrementar las precauciones.

¿Qué pide el consulado?

presencia policial, frontera, Estados Unidos, México, precauciones
Foto: X @RCódigoRojo

Ante los hechos que están ocurriendo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el consulado pidió a los empleados del gobierno que se abstengan de salir.

«Los empleados del gobierno de EEUU han recibido instrucciones de [refugiarse en el lugar/evitar el área] hasta nuevo aviso.», destacaron en el comunicado de prensa.

De acuerdo con fuentes oficiales, las autoridades mexicanas han intensificado sus operaciones debido a la aprehensión de un sospechoso.

Dicha situación alertó a los agentes del consulado, quienes antepusieron la seguridad de sus empleados y también de los residentes.

¿Continúa la advertencia?

 eventos, consulado, comunidad local, incertidumbre, transparencia
Foto: Shutterstock

En un nuevo comunicado por parte del Consulado de Nuevo Laredo, detallaron que los servicios que fueron cancelados se reanudarán el jueves 30 de noviembre.

«El Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo», reveló el Consulado de Nuevo Laredo.

«Los servicios de visas y pasaportes se reanudarán el jueves 30 de noviembre.», detallaron las autoridades en las redes sociales oficiales.

«Nos comunicaremos con los solicitantes para reprogramar cualquier cita previamente cancelada.», confirmaron a la población.

¿Qué ocurrió en Nuevo Laredo?

 impacto económico, comercio, empresarios, colaboración, actualización
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el portal de noticias López-Dóriga Digital, el Ejército mexicano y Guardia Nacional detuvieron a Cesar Alejandro «N».

Ante esta situación, los agentes estadounidenses han considerado necesario emitir una advertencia a la población mexicana y estadounidense.

La reacción de la comunidad local no se ha hecho esperar. Algunos residentes expresan su preocupación y confusión ante la falta de detalles específicos sobre la alerta.

Otros elogian la prontitud del Consulado al comunicar la situación y agradecen la información detallada proporcionada sobre cómo aumentar la seguridad personal.

¿Qué detallaron las autoridades?

situación, rueda de prensa, ciudadanía, vigilancia, coordinación
Foto: Shutterstock

Las autoridades mexicanas, por su parte, han guardado silencio sobre la alerta emitida por el Consulado de Nuevo Laredo.

Se espera que en los próximos días se proporcione información adicional sobre la situación en México y la razón detrás del aumento de la presencia policial en la frontera.

Mientras tanto, la población sigue en alerta y acata las recomendaciones emitidas por las autoridades, debido a la actividad de los agentes en el territorio.

La incertidumbre sobre el panorama general y la ausencia de detalles precisos han creado un ambiente de cautela en la región y es un hecho que se vislumbró en redes sociales.

¿Crece el temor en el lugar?

habitantes, ambiente de preocupación, redes sociales, información, claridad, bienestar
Foto: Shutterstock

La alerta de seguridad emitida por el Consulado de Nuevo Laredo ha generado un ambiente de preocupación en la comunidad. PARA VER ADVERTENCIA DA CLIC AQUÍ.

«Reynosa siendo Reynosa», «Tensión y bloqueos en Nuevo Laredo por la detención de este sujeto», declararon en las redes sociales. 

A medida que las autoridades trabajan para abordar la situación y proporcionar información adicional, es esencial que la población siga las recomendaciones.

La colaboración entre México y Estados Unidos en materia de seguridad se presenta como un elemento clave en esta coyuntura.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio