Inicio » Hoy » Cuando no les llueve les llovizna… Reportan alerta por caída de ceniza debido al volcán Popocatépetl

Cuando no les llueve les llovizna… Reportan alerta por caída de ceniza debido al volcán Popocatépetl

Alerta caída ceniza Popocatépetl: Tras un sismo de 7.7 grados, anuncian alerta por caída de ceniza debido al volcán Popocatépetl

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¡Otra alerta para México!
  • Alertan por caída de ceniza debido al volcán Popocatépetl
  • El semáforo de alerta volcánica permanece en Fase 2

¡OTRA ALERTA PARA MÉXICO! Si el sismo de 7.7 grados no fue suficiente para México, ahora las autoridades confirman que una nueva alerta llegó para los mexicanos. De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer, anunciaron que se activa una alerta por caída de ceniza por parte del volcán Popocatépetl y dieron a conocer las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo.

Durante la tarde, un fuerte terremoto causó pánico a los mexicanos tras cinco años del sismo del 2017 y 37 años del temblor de 1985. El Sismológico Nacional de México, informó en redes sociales que en un primer momento se indicó que el movimiento telúrico fue de 6.8 grados en escala de Richter, poco después se modificó a 7.4 y por último a 7.7 grados; una persona perdió la vida y se reportaron daños en Colima y Michoacán.

ALERTAN POR CAÍDA DE CENIZA POR VOLCÁN

ALERTAN POR CAÍDA DE CENIZA POR VOLCÁN
Foto: Twitter

¿Un día apocalíptico para México? Tras informarse del sismo que sacudió varios estados de México, las autoridades han confirmado una nueva alerta para los mexicanos. Los primeros reportes indican que el volcán Popocatépetl, registró exhalaciones de ceniza e informaron que se dispersan hacia el Noroeste, informó Aristegui Noticias.

Las autoridades dieron a conocer la noticia sobre el semáforo de alerta volcánica y en que fase se encuentra en estos momentos. Las autoridades siguen en constante vigilancia de los volcanes tras llevarse a cabo el sismo de 7.7 grados que ocurrió en la tarde del lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas.

¿Qué informaron las autoridades?

¿Qué informaron las autoridades?
Foto: Twitter

A través de un tuit, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PCl, informó que en 16 alcaldías de la Ciudad de México se anuncia la alerta de ceniza volcánica proveniente del volcán Popocatépetl. En el aviso que dieron a conocer las autoridades, señalaron ciertas medidas precautorias para evitar que los habitantes presenten malestares en su salud debido a la caída de ceniza.

“Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Tome sus precauciones”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC. En las declaraciones que se dieron a conocer, informaron que el semáforo permanece en la Fase 2.

Alerta caída ceniza Popocatépetl: ¿Qué recomendaciones se anunciaron?

Alerta caída ceniza Popocatépetl: ¿Qué recomendaciones se anunciaron?
Foto: Twitter

En la información que anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, indicó que tras la caída de ceniza volcánica se anunció a los habitantes que deben permanecer con ciertas recomendaciones para evitar obtener mayores daños. De acuerdo con las indicaciones, las personas deben evitar salir al exterior para no obtener una reacción adversa.

“Durante esta tarde se registró una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó al Noroeste. Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la Ciudad de México. Se recomienda: Mantenerse informados por vías oficiales. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas. Limpiar ojos y garganta con agua pura. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular”, indicó la Secretaría. Archivado como: Alerta caída ceniza Popocatépetl 

Alerta caída ceniza Popocatépetl: ¿Hay otras recomendaciones?

Alerta caída ceniza Popocatépetl: ¿Hay otras recomendaciones?
Foto: Twitter

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó recientemente que hay más de una recomendación a seguir para evitar un ‘daño’ a la salud de los habitantes. Las autoridades declararon en un post informativo que se deben cubrir ciertas superficies para evitar la caída de ceniza.

“Ante el registro de caída de ceniza volcánica en distintas alcaldías de la CDMX, toma tus precauciones y mantente informado. Recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica: Permanece en lugares cerrados. Protege instalaciones eléctricas; cierra puertas y ventanas. Cubre coladores, tinacos y depósitos de agua. Barre los residuos y deposítalos en bolsas”, indicaron. Archivado como: Alerta caída ceniza Popocatépetl 

Continua artículo relacionado