Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mortal accidente que involucra estudiantes en EE.UU. deja 6 muertos y decenas de heridos

Un fatal accidente en la Interestatal 70 de Ohio involucró a un autobús escolar y dejó seis personas fallecidas y 18 heridas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Reportan accidente de autobús escolar en Ohio
  • Alrededor de 6 personas murieron
  • Anunciaron decenas de heridos

Autoridades de Ohio, reportaron un fatal accidente que involucró a un autobús escolar en la Interestatal 70 y que dejó cuatro vehículos involucrados.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, se dio a conocer que alrededor de seis personas perdieron la vida debido al fatal incidente.

Al igual, se dio a conocer que  decenas de personas resultaron heridas en medio de la tragedia y los equipos médicos trataron sus heridas.

Por el momento, la escuela y el gobernador Mike DeWine, dieron declaraciones al respecto y se encuentran al pendiente de la investigación.

REPORTAN ACCIDENTE DE AUTOBÚS ESCOLAR EN OHIO

Comunidad conmocionada, Apoyo emocional, Solidaridad local, Protocolos de seguridad, MundoNOW
Foto: AP

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Ohio, autoridades locales reportaron la muerte de seis personas y decenas de heridos.

Esto se debió a un accidente fatal en la Interestatal 70, que involucró a un autobús escolar y dejó a cuatro vehículos afectados.

De acuerdo con el portal de noticias Cleveland 19, Sean Grady, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Licking, confirmó la fatal cifra.

«El  autobús chárter transportaba a estudiantes de una escuela en el este de Ohio. A bordo había un total de 57 personas», confirmó Grady. 

¿Qué se conoce del accidente?

Respuesta de emergencia, Mike DeWine, Escuela afectada, Investigación en curso, MundoNOW
Foto: AP

Los oficiales que respondieron a la escena del accidente confirmaron que el suceso tuvo consecuencias devastadoras, cobrándose vidas inocentes.

Al igual, declararon que hubo cinco automóviles involucrados en el accidente, incluido el semirremolque y el autobús chárter.

Por otra parte, Gadry declaró que «el camión chocó por detrás al autobús de Pioneer Trails poco antes de las 9 a.m., en la I-70 oeste».

La magnitud de la tragedia se hizo evidente al conocerse las imágenes del accidente, y donde se muestra el trabajo de los equipos de emergencia.

¿Qué ocurrió con los sobrevivientes?

Accidente de autobús escolar, Tragedia en la Interestatal 70, Víctimas fatales, Heridos, MundoNOW
Foto: AP

El gobernador, Mike DeWine, en sus declaraciones, junto con los funcionarios de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, confirmó la muerte de las seis personas.

Además, confirmaron que decenas de personas fueron trasladadas a hospitales locales. Quince de los heridos eran estudiantes, indicó Cleveland 19.

Ambos se mantienen al pendiente de la investigación en curso, buscando respuestas sobre las circunstancias que llevaron a este trágico accidente.

La escuela, por su parte, ha ofrecido apoyo a las familias afectadas y rindieron declaraciones al respecto. Al igual, el Distrito Escolar Local de Tuscarawas Valley, rompió el silencio.

«Tengo noticias devastadoras»

Prevención de accidentes, Condolencias, Vigilias comunitarias, Redes sociales
Foto: AP

Sin embargo, fue el superintendente Dr. Derek Varansky quien rindió mayor parte de la información por medio de un comunicado en redes.

«Tengo noticias devastadoras y desgarradoras que informar», se lee al inicio del comunicado que presentó y donde habló directamente del accidente.

«Hoy, un autobús chárter que transportaba a estudiantes y acompañantes de Tusky Valley, estuvo involucrado en un accidente muy grave», indicó.

«Entendemos por las autoridades que puede haber múltiples lesiones graves y estamos trabajando para conocer los detalles», añadió.

Solidaridad con la familia

Seguridad vial, Transporte escolar, Pérdida de vidas, Impacto en la comunidad
Foto: AP

La escuela, por su parte, ha ofrecido apoyo a las familias afectadas ya los estudiantes que pudieron haber estado en el autobús en el momento del accidente.

«Compartiremos noticias con ustedes según podamos, incluidos nuestros planes para los próximos días y eventos escolares.», confirmó Varansky.

«En este momento, nuestro enfoque es ponernos en contacto con nuestras familias que tenían seres queridos en el autobús y brindar apoyo a toda nuestra comunidad escolar.», detallaron.

«Nuestra familia troyana es fuerte y se necesitará esa fuerza y ​​amor para superar estos difíciles días que se avecinan», finalizó el superintendente.

¿Apoyo con la comunidad?

Declaraciones oficiales, Equipos médicos, Gobernador DeWine, Accidentes de tráfico
Foto: AP

La comunidad local se ha unida en solidaridad, organizando centros de apoyo para las personas que se vieron afectadas por el incidente. PARA VER IMÁGENES, DA CLIC AQUÍ.

Marita Salkowski, directora regional de comunicaciones, dio a conocer mayores detalles sobre el incidente y el soporte que se puede ofrecer. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«Se instaló un centro en una Iglesia Metodista Unida en Etna para que los pasajeros de autobús que no necesitan atención médica puedan acudir», informó.

También, destacó que la Cruz Roja Estadounidense del Centro y Sur de Ohio anunció que cumplió con una solicitud de más sangre de un hospital en el área.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio