Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se confirmaron al menos 11 tornados en Chicago

Reportan al menos 11 tornado en Chicago, una serie de tormentas azotaron al país provocando algunos daños. Temen lo peor para los prósimos días
2023-07-14T03:35:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Múltiples tornados azotan en el país
  • Reportan daños en distintas áreas de Chicago
  • ¿El clima severo continuará?

MundoNow presenta su plataforma Óyenos Audio. Genny De Bernardo comparte historias de nuestra maravillosa América. Escucha y explora junto con Genny todo esto en cada uno de los episodios de ‘Mitos y Leyendas de América’. Un podcast original que puedes escuchar y descargar AQUÍ. Se hablarán temas como el de que reportan 11 tornados en Chicago.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ‘MITOS Y LEYENDAS DE AMÉRICA’

Escucha nuestro podcast 'Mitos y Leyendas de América' 
FOTO MundoNow

Reportan 11 tornados en Chicago

Reportan 11 tornados en Chicago
FOTO SHUTTERSTOCK

Al menos 11 tornados tocaron tierra en partes del área de Chicago el miércoles 12 de julio de 2023, causando daños a hogares y negocios y dejando a varias personas heridas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que los remolinos tocaron tierra en Cicero, Huntley, Elgin, Barrington, Long Grove, Des Plaines, Glendale Heights, Streamwood y en el Aeropuerto Internacional O’Hare.

Los expertos en clima mencionaron que todos los tornados fueron calificados como EF-1, que es la segunda calificación más baja en la escala Fujita Mejorada. Los tornados EF-1 tienen vientos de 111 a 135 mph. El daño más significativo ocurrió en Cicero, donde un tornado aterrizó cerca de 55th Street y Cermak Road. El tornado dañó varias casas y negocios y dejó al menos una persona herida.

La tormenta deja daños

La tormenta deja daños
FOTO SHUTTERSTOCK

Otro tornado importante aterrizó en Huntley, donde dañó varias casas y negocios. El remolino también causó daños a una escuela secundaria y un hospital, por lo que muchos ciudadanos se vieron afectados tras la tormenta de este miércoles que azotó en Chicago, según ABC 7.

También hubo informes de tornados que tocaron tierra en Elgin, Barrington, Long Grove, Des Plaines, Glendale Heights, Streamwood y en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Sin embargo, el daño en estas áreas no fue tan significativo como el daño en Cicero y Huntley. Archivado como: Reportan 11 tornados Chicago

Provocan fuertes vientos

Provocan fuertes vientos
FOTO SHUTTERSTOCK

Los últimos tornados confirmados el jueves por la noche fueron un EF-0 que viajó desde Carol Stream hasta Glendale Heights, un EF-0 desde Itasca hasta el aeropuerto O’Hare, un EF-0 desde el aeropuerto O’Hare hasta el lado sureste de Des Plaines y un EF-0 en Streamwood.

El NWS dijo que el tornado de Elgin era un EF-1 con una velocidad máxima del viento de 100 mph y una trayectoria que comenzaba aproximadamente al este de la ruta. 47 y terminó cerca de las vías del tren al oeste del campo de golf Villa Olivia. Archivado como: Reportan 11 tornados Chicago

Reportan apagones en distintas áreas

Reportan apagones en distintas áreas
FOTO SHUTTERSTOCK

Las tormentas provocaron apagones generalizados en el área de Chicago. Hasta el jueves por la mañana, más de 200.000 clientes seguían sin electricidad. El NWS dijo que la amenaza de tornados había pasado, pero que todavía existía la posibilidad de tormentas eléctricas en el área de Chicago el jueves.

Cabe mencionar que los tornados que tocaron tierra en el área de Chicago el miércoles son un recordatorio del poder de la Madre Naturaleza. También sirven como un recordatorio de que es importante estar preparado para las inclemencias del tiempo. Archivado como: Reportan 11 tornados Chicago

Artículo relacionado
Regresar al Inicio