Inicio » Hoy » Reo hispano provoca persecución de película al escapar de prisión tras apuñalar a guardia y robarse el autobús

Reo hispano provoca persecución de película al escapar de prisión tras apuñalar a guardia y robarse el autobús

Reo hispano persecución Texas: Gonzalo López, inició una persecución de película mientras estaba a bordo de un autobús de la TDC que robó

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Sheriff Condado de León
  • Gonzalo López apuñaló a un guardia para poder escapar de prisión
  • El reo hispano escapó a bordo de un autobús robado
  • Es buscado por las autoridades de Texas

BUSQUEDA IMPLACABLE. Como si fuera una película de acción, un reo hispano decidió que su tiempo en prisión “había llegado al final” y decidió apuñalar a uno de los guardias de seguridad. Posterior a ello, escapó de las autoridades locales robándose un autobús perteneciente al Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Actualmente, las autoridades de Texas dieron en aviso sobre la persecución que se está llevando a cabo en los condados más cercanos a la penitenciaria y anunciaron que Gonzalo López, el reo que robó y mató a un guardia, era considerado como un hombre “armado y peligroso”, aunque en estos momentos no se puede considerar que el reo hispano sea una persona armada; pasos viales están cerrados y las autoridades, siguen en la búsqueda.

GONZALO LÓPEZ: SE BUSCA

GONZALO LÓPEZ: SE BUSCA
Foto: Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Este jueves, se dio a conocer que un reo hispano que fue identificado como Gonzalo López, escapó de las autoridades locaesl tras apuñalar a uno de los guardias que se encontraban en el mismo autobús que él. Poco después, el hombre tomó la decisión de robar el bus que había estado manejando el guardia y que pertenece al Departamento de Justicia Criminal de Texas. Ahora, es buscado por todo el estado creando una persecución de película.

A través de redes sociales y por comunicados oficiales, las autoridades dieron a conocer más datos sobre el reo hispano que terminó escapándose de la cárcel local. La persecución se dio hace un par de horas y las autoridades siguen buscando al culpable en la muerte de uno de los guardias de seguridad; algunos caminos permanecen cerrados por las autoridades.

Reo hispano persecución Texas: ¿Qué anunciaron las autoridades?

Reo hispano persecución Texas: ¿Qué anunciaron las autoridades?
Foto: Twitter

La Oficina del Sheriff del Condado de León, informó que se encuentran en la búsqueda de Gonzalo López tras haber robado un autobús del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDC, por sus siglas en inglés) e iniciar una persecución en las principales avenidas del condado; por el momento, siguen sin poder aprehenderlo y solo encontraron el autobús destrozado.

“La oficina del alguacil del condado de León está buscando actualmente a un recluso de TDCJ que robó un autobús de TDC y lo destrozó 2 millas al oeste de Centerville en la autopista 7.”, informó la Oficina del Sheriff a través de Facebook, donde se posteó una de las fotografías del reo que actualmente está siendo buscado por las autoridades.

Reo hispano persecución Texas: ¿La búsqueda persiste?

Reo hispano persecución Texas: ¿La búsqueda persiste?
Foto: Twitter

En el comunicado que lanzaron las autoridades, anuncian que varios agentes se encuentran trabajando sin descanso para poder encontrar a Gonzalo López. Por el momento, los detalles con los que se cuentan indican que el hispano está vistiendo ropa blanca perteneciente al TDC y ha sido clasificado como un hombre peligroso por lo que persiste la búsqueda tras la persecución que se originó.

“Tenemos varios agentes trabajando juntos, pero si ve a alguien sospechoso, llame a la oficina del alguacil. El sospechoso es Gonzalo López, un hombre hispano en ropa blanca de TDC.”, indicaron las autoridades en el comunicado de prensa que publicó la Oficina del Sheriff en sus redes sociales adjuntando la fotografía del sujeto. 

¿Cómo sucedió el ataque?

¿Cómo sucedió el ataque?
Foto: Departamento de Justicia Criminal de Texas

A través de un reciente comunicado de prensa, se dio a conocer que Gonzalo López, de 46 años, se encontraba dentro de un autobús del TCDJ, con esposas y grilletes, cuando -en un descuido- decidió apuñalar al guardia de seguridad y después tomar en su poder el vehículo para huir. El último punto donde se le vio fue a 1.5 millas de la carretera estatal 45.

“El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) está buscando a un recluso fugitivo en el condado de León. Gonzalo López, de 46 años, agredió a un oficial correccional en un autobús de transporte y luego huyó del vehículo. TDCJ, OIG y varias agencias de aplicación de la ley están buscando al recluso cerca de la autopista 7 en dirección oeste en el condado de León, aproximadamente a 1.5 millas de la carretera interestatal 45.”, indicaron en un reciente comunicado de prensa.

¿Por qué fue aprehendido?

¿Por qué fue aprehendido?
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, anunciaron que López se encuentra cumpliendo una cadena perpetua después de que asesinara a un Capital del Condado de Hidalgo, además de que está cumpliendo una condena por intentar asesinar a otro agente del condado de Webb. Por tal razón, las autoridades piden que se comuniquen de inmediato si logran verlo cerca del paradero.

López está cumpliendo cadena perpetua por asesinato capital en el condado de Hidalgo e intento de asesinato capital en el condado de Webb. Si ve a López, comuníquese inmediatamente con el 911 y no se acerque a él. Para consultas de los medios, comuníquese con Robert Hurst al 936-577-4934. Un área de preparación está ubicada en Dairy Queen en dirección oeste en la autopista 7.”, señalaron.

Continua artículo relacionado