Renuncia la Directora del Servicio Secreto Kimberly Cheatle tras presión por ataque contra Trump
- Kimberly Cheatle sucumbió ante la presión tras ataque a Trump y dice adiós al Servicio Secreto
- La Directora del Servicio Secreto renunció
- No pudo más con el puesto y prefirió marcharse
¡Sucedió lo inevitable! Tras las duras críticas por el deficiente papel del Servicio Secreto para proteger a Trump en el mitin en el que sufrió ataque, Kimberly Cheatle renunció.
La que fue la Directora del Servicio Secreto no pudo más con la presión de legisladores quienes criticaron sin cesar su papel en el desafortunado evento hace dos semanas.
La información fue dada a conocer por NBC y reproducida por Agencia EFE, un día después de que Kimberly Cheatle haya comparecido por sus acciones y omisiones.
La responsable del Servicio Secreto afirmó ante un comité de la Cámara de Representantes que el suceso con Trump fue el ‘mayor fallo operativo en décadas’.
Kimberly Cheatle renuncia al Servicio Secreto
Justo cuando Trump dijo que recibió la visita en días pasados de Kimberly Cheatle, él fue enfático en decirle que debió asegurarse de su seguridad en el mitin.
La responsable del Servicio Secreto asumió toda su responsabilidad y coopera ya con las investigaciones del caso.
Y es que, el tirador Thomas Matthew Crooks burló la seguridad del mitin de Trump en Pensilvania de una manera impactante.
Trepó a un techo a unos 140 metros del expresidente y disparó sin problema contra él hiriéndolo en una oreja y matando a uno de los asistentes al mitin.
El mayor fallo de seguridad en décadas por el Servicio Secreto en mitin de Trump
El papel de Kimberly Cheatle en su comparecencia con la Cámara de Representantes fue bastante criticado de igual manera.
Los republicanos aseguraron que ella se negó a responder la mayoría de las preguntas relacionadas al tema alegando que hay una investigación en curso.
La investigación, a cargo del Departamento de Seguridad Nacional durará un plazo de 45 días.
Según se mencionó, participarán en la misma, Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Nacional de Obama y Frances Townsend, exasesora de Seguridad de George W. Bush.