Renato fue perdonado por el América después de golpear a su esposa
Desde entonces, el futbolista ecuatoriano fue deslindado del América, ya que este tipo de indisciplinas no tienen cabida en el club, según lo estipulado por el reglamento interno.
Renato Ibarra tiene, sin embargo, otra oportunidad con las Águilas
Renato tomó terapia psicológica, así como un curso de violencia familiar, por ello los azulcremas decidieron reincorporarlo a la plantilla, ya que el futbolista ha puesto de su parte en el proceso.
Y es que, el conjunto azulcrema perderá por lo que resta del certamen al mediocampista argentino Leo Suárez, por una lesión en el tobillo.
Lesión de Leo Suárez le abrió la puerta a Renato que estaba en préstamo con el Atlas
Esto abrió la puerta para que Renato fuera tomado en cuenta por la directiva americanista, pese a que intentaron acomodar al jugador en otro equipo.
De hecho, el certamen anterior, el ecuatoriano jugó con el Atlas, pero su alto salario evitó que se mantuviera en el club tapatío.
Su pareja le otorgó el perdón legal y el ecuatoriano no salió de la cárcel
En redes sociales, los aficionados criticaron la incorporación de Ibarra, ya que en su momento tuvo que pisar el reclusorio, por el delito de tentativa de aborto y feminicidio.
Pero la entonces pareja de Renato, LucelyChalá, le otorgó el perdón, por lo que Renato fue liberado.
Solari cambió de opinión respecto a Ibarra
Hace algunas semanas, Santiago Solari, estratega de Las Águilas, mencionó que el sudamericano no entraba en planes del equipo, aunque confesó que tener a un jugador de sus cualidades era bueno para la institución.
Es probable que en la Jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021, ante Tijuana, Ibarra esté disponible, para marcar su regreso oficial al conjunto de Coapa.