Inicio » Salud » 3 remedios infalibles para quitar la cruda o resaca

3 remedios infalibles para quitar la cruda o resaca

Los remedios para que esa cruda se vaya son muchos pero te traemos los remedios para quitar cruda que nunca fallan ya que son de un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Sabías que cerca del 70% de las personas que consumen bebidas alcohólicas padecen de resaca al día siguiente? Si eres parte de este grupo, seguramente has experimentado síntomas como dolor de cabeza, náuseas y cansancio generalizado que suele durar unas horas después de despertar.

Si quieres salir de fiesta y consumir tus bebidas favoritas sin preocupaciones, debes conocer algunos remedios infalibles para quitar la cruda; tu organismo te lo agradecerá y pronto estarás listo para retomar tus actividades diarias sin molestias: ¡Descubre estos remedios para quitar la resaca!

3. Mantente hidratado

Agua para la resaca
Shutterstock

El consejo más importante que puedes seguir cuando padeces de resaca es mantenerte hidratado, pues después de una larga noche de fiesta tu cuerpo habrá perdido electrolitos, lo que podría hacerte sentir débil, deshidratado y con la boca reseca.

Según los expertos, lo ideal es alternar la bebida de agua con el alcohol, pero si esto no es posible durante la noche, entonces lo primero que querrás hacer al día siguiente es hidratarte con agua natural o, si es necesario, con bebidas ricas en electrolitos.

2. Consume alimentos altos en carbohidratos

Shutterstock

¡No te restrinjas! Olvídate de la dieta al menos por un día: Después de consumir tus cocteles favoritos, lo más probable es que te sientas débil o fatigado; para combatir estos síntomas de resaca, se recomienda consumir alimentos ricos en carbohidratos para elevar los niveles de azúcar en la sangre y hacerte sentir con más energía.

Si la cruda te hace sentir náuseas, vómitos o tienes un malestar generalizado que te disminuye el apetito, elige alimentos ligeros y con un sabor suave que no lastimen tu estómago y que sean ricos en carbohidratos complejos, como la avena, los frijoles, el arroz integral y vegetales. 

1. El té de jengibre es de los remedios para quitar cruda geniales

Un té para la resaca
Shutterstock

¿Tu estómago resiente los efectos de la resaca? Alivia todas las molestias digestivas asociadas con este malestar preparando un té de jengibre, ya que se ha comprobado que este ingrediente es capaz de mejorar la digestión y reducir los dolores estomacales.

Los componentes químicos del jengibre son grandes aliados para combatir el dolor de estómago que se produce después de consumir bebidas alcohólicas; además, se ha podido comprobar que el jengibre reduce el riesgo de vomitar y de sentir fatiga extrema.

Continua artículo relacionado