Inicio » Salud » ¿Tengo hongos en las uñas de los pies? 5 remedios caseros que pueden funcionarte

¿Tengo hongos en las uñas de los pies? 5 remedios caseros que pueden funcionarte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabías que una de cada diez personas padece de hongos en las uñas de los pies? ¡Conoce los mejores remedios para los hongos en las uñas de los pies! Este padecimiento, también conocido como onicomicosis, consiste en una infección de las uñas que, de no tratarse oportunamente, puede volverse crónica y afectar la calidad de vida de las personas.

Cuando hay hongos en las uñas de los pies, los síntomas pueden derivar en un color amarillento en las uñas, así como en su deformidad o debilitamiento; el tratamiento médico suele ser prolongado, pero existen remedios para los hongos en las uñas de los pies  los cuales ayudan a acelerar el proceso para eliminarlos ¡Aquí te contamos cuáles son los 5 mejores!

5. Aceite de té de árbol

Algún tipo de remedio para hongos
Shutterstock

De acuerdo con datos del National Center for Complementary and Integrative Health, el aceite de té de árbol, mejor conocido como melaleuca, es uno de los aceites esenciales más utilizados como remedio para los hongos, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

El impacto positivo del aceite de té de árbol ha sido estudiado en numerosas ocasiones, y se ha llegado a la conclusión de que su uso es efectivo para eliminar los hongos de las uñas de los pies, al aplicarse unas gotas directamente en esta área,  dos veces al día.

4. El extracto de hoja de olivo es uno de los mejores remedios combate hongos

Un remedio herbal para hongos en una taza
Shutterstock

El extracto de hoja de olivo contiene una sustancia activa conocida como oleuropeína. Esta es conocida por contener múltiples propiedades antibacterianas y antimicrobianas, que son benéficas para la salud y que ayudan a mejorar la respuesta inmune del organismo ante diversas enfermedades.

Si padeces de hongos en las uñas de los pies, puedes aplicar como remedio el extracto de hoja de olivo directamente en el área afectada; sin embargo, las opciones para su consumo son amplias, pues pueden encontrarse en modalidades como cápsulas y suplementos, con una dosis recomendada de dos ingestas al día.

3. Sales de epsom

Shutterstock

El sulfato de magnesio, o sales de epsom, es una sustancia sumamente útil para prevenir y tratar los hongos en las uñas de los pies; este remedio casero consiste en la aplicación de las sales de epsom en una cubeta con agua, donde se han de remojar los pies de la persona afectada por un tiempo de entre 10 y 20 minutos.

Los ingredientes que necesitarás son: cuatro tazas de agua tibia, media taza de sulfato de magnesio o sales de epsom, media taza de bicarbonato, media taza de vinagre y un cuarto de taza de agua oxigenada. Lo mejor de todo, es que podrás deshacerte de los hongos en las uñas de forma cómoda y segura.

2. Aceites esenciales contra los hongos

Frascos con remedios naturales para algunos hongos
Shutterstock

Uno de los motivos por los que la medicina naturista se ha inclinado por el uso de aceites naturales para tratar los hongos en las uñas es porque la mayor parte de estos poseen propiedades antimicóticas y antibacterianas que ayudan a eliminar la presencia de hongos y evitar, con esto, que las infecciones en las uñas se vuelvan crónicas.

Entre los aceites esenciales más recomendados se encuentran el aceite de clavo, de jazmín, de canela, de orégano salvaje, de limón y de eucalipto. Para conseguir resultados más efectivos, lo usual es diluir el aceite esencial elegido en aceite de coco o de oliva para después aplicar directamente en las uñas.

1. Agua oxigenada

Shutterstock

Deshazte de los hongos en las uñas de los pies con agua oxigenada, una sustancia capaz de matar a los hongos que habitan en ellas y que ocasionan su descoloramiento y la debilitación, entre otros síntomas. Antes de usar, diluye  ⅛ de taza de agua oxigenada con cuatro tazas de agua fría.

Es posible aplicar directamente el agua oxigenada en las uñas o colocar unas gotas en una toalla o trapo; otro método de uso es remojar los pies en la mezcla por un total de veinte minutos y después secar cuidadosamente con una toalla limpia y desinfectada.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado