Inicio » Salud » 4 remedios caseros para las hemorroides

4 remedios caseros para las hemorroides

Te presentamos unos cuantos remedios caseros para hemorroides con los cuales podría ser que consigas un alivio pero recuerda que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Sabías que las hemorroides afectan a 1 de cada 20 estadounidenses?
  • Este padecimiento se encuentra en la mitad de las personas mayores de 50 años
  • Descubre los mejores remedios caseros para deshacerte de las hemorroides

¡Te decimos cuáles son los remedios caseros para las hemorroides! Este padecimiento, que consiste en la inflamación de las venas en el ano y el recto, causa irritación, dolor, comezón y sangrado, afectando, en los casos más severos, la calidad de vida de los pacientes.

En los casos moderados, es posible aliviar los síntomas asociados con las hemorroides con ingredientes naturales, como los ungüentos con aceites esenciales y baños relajantes con sales de epsom ¡Conoce los remedios caseros más comunes para las hemorroides!

4. Baños con sales de epsom

Un tipo de sal como idea de ayuda con hemorroides
Shutterstock

La inflamación de las venas en el ano y en el recto ocasiona malestares como dolor, comezón y sangrado al momento de defecar; por eso, muchos pacientes buscan un remedio natural que les permita realizar sus actividades diarias con la mayor comodidad posible, y esto puede encontrarse en las sales de Epsom.

En los baños con sales de Epsom, los pacientes acomodan una tina sobre el retrete o llenan la tina para que toda el área infectada pueda beneficiarse con las propiedades de estas sales, especialmente después de haber defecado, ya que esto ayudará a reducir significativamente el dolor.

3. El aloe Vera es una opción para combatir hemorroides

Shutterstock

Antes de utilizar el aloe vera (o cualquier otro ingrediente natural) para el tratamiento de las hemorroides, lo más recomendable es realizar una prueba para verificar que no ocurran reacciones adversas en el organismo. Después, se podrá utilizar en la zona afectada para conseguir la desinflamación de las hemorroides.

Evita usar un gel de aloe vera que contenga otros ingredientes o aditivos, ya que esto podría causar aún más irritación en el ano. Puedes usar este ingrediente de forma segura, gracias a que el National Center for Complementary and Integrated Health ha comprobado que su uso es seguro en la mayoría de los casos.

2. Aceite de coco

Shutterstock

Dos de las ventajas principales del aceite de coco orgánico es que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, una combinación que favorece a los pacientes con hemorroides internas o externas, haciéndoles sentir menos dolor e incomodidad durante el día.

Quizá uno de los beneficios menos conocidos del aceite de coco es que también tiene un efecto laxante; prevenir el estreñimiento consumiendo aceite de coco ayudará a evitar la inflamación de las hemorroides, y aplicarlo de manera externa reducirá el riesgo de sangrado.

1. Aceite de árbol de té para calmar las hemorroides

aceite en frasco, como concepto de auxilio contra hemorroides
Shutterstock

Otro remedio natural efectivo para el alivio de las hemorroides es el aceite de árbol de té, un aceite con propiedades antisépticas que reducen el dolor, la comezón y el malestar, además de prevenir las infecciones en el ano que pueden originarse con este padecimiento.

En todos los casos, lo más importante es consultar primero con un médico especializado en el tema, quien podrá guiarte para elegir el remedio natural que más te convenga y evitar las reacciones adversas que supongan mayores riesgos para tu salud.

Continua artículo relacionado