Inicio » Entretenimiento » Reloj del Apocalipsis da la hora del fin del mundo

Reloj del Apocalipsis da la hora del fin del mundo

Revelan a travées del reloj del Apocalipsis, la hora en que será el fin del mundo y cuántos horas nos quedan a los humanos en el planeta

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reloj Apocalipsis fin mundo
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Reloj del Apocalipsis da la hora en que será el fin del mundo
  • Es la primera medición científica sobre este supuesto inevitable hecho
  • Hay que estar preparados para el final de la humanidad
En los últimos años la humanidad ha experimentado un sinfín de sucesos trágicos que hacen pensar a la gente que los últimos días están por llegar, motivo por el cual junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists creó el Reloj del Apocalipsis, un mecanismo que da a conocer por primera vez, la hora en que llegará el fin del mundo, de acuerdo con información del portal de noticias de The Daily Digest.
Ante esta revelación, la gran pregunta es ¿Cuánto tiempo nos queda de vida? Las teorías sobre el fin del mundo son muchas, la biblia habla del apocalipsis, pero ni la ciencia ni las religiones se ponen de acuerdo de cómo terminará la vida en el planeta tierra y sobre el fin de la humanidad, pero todas parecen trágicas.

¿CÓMO SERÁ EL FINAL?

Reloj Apocalipsis fin mundo
Foto Twitter
En algunas teorías se puede establecer que habrá una lluvia de fuego, otras hablan de grandes inundaciones, incluso hasta de caída de meteoritos y grandes congelaciones a lo largo del planeta, hay algunas que hasta una invasión de extraterrestres y aunque nada es un hecho, todas tienen un final muy aterrador.

Es por ello que ahora se ha exhibido la hora exacta en que ocurrirá cualquiera de esas u otras catástrofes, y no fue hecho por un vidente ni por un profeta o algo que se le parezca, esta medición de tiempo está basada en conocimientos científicos, por lo que es aún más creíble y hasta pudiera ser exacta, se informó sobre el Reloj del Apocalipsis sobre el fin mundo.

Reloj Apocalipsis fin mundo: ¿A QUÉ HORA SE ACABARÁ EL PLANETA?

Humanidad
Foto Twitter

El reloj creado por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists calcula con indicios científicos la probabilidad de una tragedia que termine con la vida en el globo terráqueo. Pero atendiendo a esa aproximación científica, ¿Cuántas horas, minutos o segundos quedan para el Apocalipsis?

En esa medida, el reloj establece que el fin del mundo llegaría en la medianoche, a raíz de la guerra en Ucrania que comenzó en marzo del año pasado los investigadores que realizan el Bulletin of the Atomic Scientists pusieron su reloj en hora por última vez el 20 de enero de 2022 y evaluaron su marcha, concluyeron que faltan 100 segundos para el Armagedón. Archivado como: Reloj Apocalipsis fin mundo

Reloj Apocalipsis fin mundo: ¿CUÁNTO FALTA PARA EL FINAL?

Reloj Apocalipsis fin mundo
Foto Twitter

En el texto que fu dado a conocer en 2002 por los responsables del Reloj del Apocalipsis (en la imagen, su logo oficial) se dice: “Cuando el Reloj marca los 100 segundos para la medianoche, todos estamos amenazados. El momento es peligroso e insostenible, y el momento de actuar es ahora”.

Pero el final prevé más cosas, ya que el aparato se creó desde el año de 1947 para medir el peligro de una tragedia nuclear, como prevención de la catástrofe que podía caer sobre la civilización, pero ahora su estimación lleva consigo amenazas como el cambio climático o las pandemias. Archivado como: Reloj Apocalipsis fin mundo

¿CÓMO FUNCIONA EL APARATO?

Humanidad
Foto Twitter
Cabe hacer mención que científicos que participaron en el conocido como Proyecto Manhattan (investigaciones para lograr la bomba atómica que comenzaron durante la Segunda Guerra Mundial) activaron el mecanismo de medición al constatar la capacidad de aniquilación de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki.
Cuando se puso el reloj en hora, alrededor de 1947, quedaban siete minutos para la medianoche que simboliza el fin del mundo. Ante esto, se dijo lo siguiente: “Lo que aprendemos del Reloj del Juicio Final es que nuestra capacidad para lidiar con tales crisis probablemente sea peor que nunca” escribía para BBC en 2022 el investigador S.J. Beard. Archivado como: Reloj Apocalipsis fin mundo

TE PUEDE INTERESAR

15 datos sorprendentes sobre la historia de la música regional mexicana
Etiquetas:
Continua artículo relacionado