Inicio » Hoy » ¿Cuál religión se practica en Qatar?

¿Cuál religión se practica en Qatar?

Debido a todo el frensí del mundial, puede ser que unas cuantas dudas surgan, como qué religión hay en Qatar y por eso (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Qatar es un Estado basado en el Islam, pero no es la única religión que se practica
  • Las principales religiones que se profesan: Islam, Cristianismo, Hinduismo y Budismo
  • Conoce las características de estas religiones

Qatar es un país localizado en el continente asiático, colindante con países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y, al otro lado del Golfo Pérsico, con Irán. En este país, se gobierna, principalmente, bajo la ley wahhabi, una corriente de extrema derecha basada en el Corán.

Si bien esto supone que es el Islam la religión que dicta todas las decisiones que se toman en Qatar, la realidad es que esta no es la única corriente religiosa que está presente en el país asiático, ya que en él conviven otras creencias ¡Conoce cuáles son!

El islam se practica en Qatar

Una ubicación para profesar la religión de Islam
Shutterstock

Podría decirse que la religión del Islam es la que más presencia tiene en Qatar; la mayoría de los habitantes de este país pertenecen a la secta Sunni, mientras que el 10% de los habitantes se identifican con el chiismo, una de las ramas del Islam.

Un dato importante es que las políticas religiosas están determinadas por el Ministro de Asuntos Islámicos, por lo que esta religión se enseña en todas las escuelas públicas, así como en Universidades, ya que el Islam ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las ciencias en Qatar.

Cristianismo

Una corona de espinas que representa la religión católica
Shutterstock

Otra religión que se practica en Qatar es el cristianismo, una de las corrientes religiosas con mayor presencia a nivel mundial. Es común que la comunidad cristiana que habita en este país sea descendiente de europeos, americanos y africanos que se han asentado en esta región del continente asiático.

La comunidad cristiana en Qatar abarca a un 14% de la población total, y un dato a resaltar es que, si bien las leyes se apegan al Islam, los creyentes de otras religiosas no están sujetos a cumplir con todas las instrucciones de esta religión, siempre y cuando la respeten.

Hinduismo y Budismo

Shutterstock

Otra religión que tiene una presencia importante en Qatar es el hinduismo, que abarca a aproximadamente el 16% de la población total, principalmente a las personas con ascendencia India y Nepalí, donde el hinduismo es la creencia predominante.

El 3% de la población qatarí profesa el budismo, y se cree que esta práctica religiosa es profesada, principalmente, por los trabajadores que han llegado a Qatar del sudeste asiático, como las Filipinas, Tailandia, Camboya, Laos y Malasia.

Continua artículo relacionado