Inicio » Entretenimiento » La reina Letizia ‘tiembla’ por posible contagio de coronavirus y ahora esperan ‘lo peor’ (FOTOS)

La reina Letizia ‘tiembla’ por posible contagio de coronavirus y ahora esperan ‘lo peor’ (FOTOS)

La reina Letizia de España, así como su esposo, el rey Felipe, se sometieron al test del coronavirus, ya que ella estuvo con una contagiada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Coronavirus Donald Trump, rey Felipe, Melania Trum, reina Letizia
  • Un beso en la mejilla tiene en incertidumbre a la corona española
  • La reina Letizia y el rey Felipe  se someten al test de coronavirus
  • Se dice que ella estuvo en contacto con una contagiada

Un beso en la mejilla tiene en incertidumbre a toda la corona española. Medios españoles y británicos confirmaron este jueves que la reina Letizia ha sido sometida a una prueba médica para saber si está infectada del Covid-19, o coronavirus, como se le conoce.

Todo comenzó el pasado viernes 6 de marzo cuando la reina Letizia acudió a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

Allí, la reina Letizia se encontró con Irene Montero, titular de Igualdad del gobierno español. Se actuó conforme al protocolo y la funcionaria saludó de mano a la reina.

Pero hubo un detalle que fue más allá. Irene Montero hizo algo que, de acuerdo con el diario digital El Español, es característico en ella: saludar de beso a las personas. Así lo hizo con la esposa del rey Felipe. Un inocente beso en la mejilla que hoy tiene en zozobra a toda España.

Seis días después de aquel encuentro, una noticia corrió como pólvora por todo el país: la ministra Irene Montero estaba contagiada de coronavirus y pudo haber infectado a la reina Letizia con su cordial beso.

“Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del Covid-19 (coronavirus) y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”, escribió la funcionaria este jueves en su cuenta de Twitter.

Horas después, diversos medios como El Mundo y Daily Mail, confirmaron que la reina Letizia ha sido sometida a una prueba para determinar si fue infectada de coronavirus por la ministra.

También, el rey Felipe tuvo que hacerse la prueba. En caso de que alguno de ellos diera positivo, significaría que tendrían que entrar en cuarentena.

“Como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, sus majestades los reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el ‘test’ (prueba) correspondiente de detección de Covid-19. Los resultados serán comunicados públicamente”, dijo la casa real citada por El Mundo.

El domingo pasado, la reina Letizia estuvo en contacto con algunos jugadores de basquetbol en la final de la Copa de la Reina. Le entregó el trofeo al equipo ganador en el estadio Sánchez Paraíso.

En caso de que la monarca haya sido infectada, también podría haber puesto en riesgo al presidente francés Emmanuelle Macron y a su esposa, ya que almorzó con ellos el miércoles en el Palacio del Elíseo.

El Daily Mail asegura que el diagnóstico de los reyes se conocerá este viernes 13. El diario británico reseña que en España se han presentado, hasta el mediodía de este jueves, 2 mil 968 casos con el virus y han muerto 86 personas.

A raíz de la posibilidad de un contagio, el rey Felipe se vio obligado a cancelar una reunión que tenía agendada este jueves con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejčinović (Con información de Univisión).

Coronavirus en Italia provoca medidas extremas para evitar propagación mientras continúan las catástrofes (FOTOS Y VIDEOS)

Italia inicia su primer día bajo una cuarentena nacional después que un decreto del gobierno extendió las restricciones de viaje desde el norte, el foco del brote de COVID-19, al resto del país, reseñó The Associated Press.

Los equipos de la policía italiana han vigilado los restaurantes y cafeterías para asegurarse de que los propietarios mantenían a los clientes a 1 metro de distancia.

Las calles de la capital italiana estaban tan tranquilas como lo están durante el cierre anual de vacaciones de mediados de agosto.

“Es malo. La gente está aterrorizada”, dijo Massimo Leonardo, quien dirige un puesto en el mercado. “Nunca había visto algo así”, aseveró.

A nivel internacional, Italia se estaba cerrando cada vez más. Por su parte, Malta y el gobierno de España anunciaron una prohibición del tráfico aéreo desde Italia. Malta rechazó otro crucero y British Airways canceló vuelos a todo el país.

El gobierno de España indicó a través de un boletín oficial del Estado que “El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19 (coronavirus), mediante la prohibición de los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles”.

“Toda Italia debe quedarse en casa”

Asimismo, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, indicó que las medidas excepcionales impuestas por el Ejecutivo debían cumplirse al pie de la letra. “No hay más tiempo. Necesitamos medidas más duras. Toda Italia debe quedarse en casa”, indicó.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades demostrables”, afirmó Conte en un discurso.

“Nuestros hábitos tienen que cambiar, ahora. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia. Cuando hablo de Italia, hablo de nuestros seres queridos, de nuestros abuelos y nuestros padres”, dijo Conte. “Sólo tendremos éxito si colaboramos y nos adaptamos de inmediato a estas normas más estrictas”, reseñó AP.

En una entrevista, Conte aseguró que Italia estaba viviendo “su momento más oscuro”.

Italia ahora tiene más casos de coronavirus que en cualquier otro lugar, excepto China, registrando 9 mil 172 infecciones con 463 muertes. Los funcionarios se prepararon para más.

El COVID-19 (coronavirus) se está propagando tan rápido que los médicos ahora tienen que tomar decisiones de vida o muerte sobre a quién darle acceso a cuidados intensivos en el país europeo.

Sumado al brote de coronavirus, el norte de Italia fue sacudido por un sismo de magnitud 2.6 en horas de la tarde de este martes, reseñó The Daily Mail.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1237349147344322562?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237349147344322562&ref_url=https%3A%2F%2Fmundohispanico.com%2Fcoronavirus-italia-medidas-propagacion%2F

Etiquetas:
Continua artículo relacionado