Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Registran sismo de 4.1 al norte de California en la comunidad de Isleton

Descubre la respuesta ante el sismo de 4.1 en California y cómo se activaron alertas sísmicas para mantener a la población informada.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Registran sismo de 4.1 en California FOTO Shutterstock
  • Sismo de magnitud 4.1 en California
  • Transporte detenido para inspecciones
  • Alerta temprana y preparación sísmica

La mañana del miércoles 18 octubre se registró un sismo que tomó por sorpresa a los habitantes del norte de California.

Tras el temblor suscitado este miércoles en parte de California, dieron a conocer los detalles del hecho ocurrido en Isleton.

No es la primera vez en la semana que el estado soleado se ve afectado por un sismo en alguna de sus regiones.

Ante el temblor, sistemas de transporte realizaron la detención de sus labores para corroborar que todo se encontraba en orden.

Sismo de 4.1 en California

Registran sismo de 4.1 en California, Isleton, Estados Unidos, Sacramento, San Joaquín
Registran sismo de 4.1 en California FOTO Shutterstock

Un sismo de magnitud 4.1 estremeció la zona cercana a la comunidad de Isleton en el delta de Sacramento-San Joaquín en la mañana del miércoles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró por la mañana a las 9:29 am, a unas tres millas al suroeste de la ciudad.

De momento, autoridades no han brindado informes que confirmen daños o heridos a causa del temblor ocurrido al norte de California.

Sin embargo, luego de que se desarrollara el temblor, uno de sus servicios de transporte realizó la detención de labores para hace inspecciones.

Suspenden servicio de transporte

Sismógrafo, actividad sísmica, temblor, terremoto, Isleton
Registran sismo de 4.1 en California FOTO Shutterstock

Tras el sismo de la mañana del miércoles, Bay Area Rapid Transit, por sus siglas BART, anunció la detención de su servicio de trenes.

Esto con la finalidad de realizar inspecciones en las vías utilizadas por los trenes del servicio de transporte.

Fue a las 9:55 am que los funcionarios confirmaron la conclusión de las inspecciones y la reanudación del servicio normal de trenes.

El sitio web del Servicio Geológico de Estados Unidos, por sus siglas en inglés USGS, detalló que el temblor se percibió en gran parte del Este de la Bahía.

Áreas donde se percibió

Magnitud 4.1, temblor, movimiento telúrico, registro, MundoNOW
Registran sismo de 4.1 en California FOTO Shutterstock

Señalaron que se percibió especialmente en el este del condado de Contra Costa, así como en zonas del condado de Solano.

El mismo portal de USGS, también se reportó que sacudidas fueron detectadas en el área de Sacramento.

La agencia activó el sistema de alerta temprana ShakeAlert, enviando alertas de terremotos a los teléfonos de toda la región.

Se destaca, que lo sucedido este miércoles al norte del estado soleado no fue un simulacro, sin embargo uno se encuentra programado.

Simulacro programado

Sismógrafo, terremoto, Isleton, Sacramento, San Joaquín
FOTO Shutterstock

La Oficina de Servicios de Emergencia de California tiene planeado emitir una alerta de prueba el jueves 19 de octubre de 2023 a las 10:19 am.

Esto para los usuarios de la aplicación MyShake, como parte del Great ShakeOut, un simulacro anual para probar la preparación para terremotos.

Este sismo no es el primero que se hace presente durante la semana en el estado de California con una magnitud superior a 4.0.

De acuerdo al portal de CBS News, son tres los siniestros que se han registrado en los últimos días en el estado.

Evaluación de actividad sísmica

Estados Unidos, Isleton, Sacramento, San Joaquín, Delta
FOTO Shutterstock

Tan solo el pasado lunes se registró un temblor de magnitud de 4.8 en la escala de Richter, seguido de uno con una magnitud de 4.1.

Sin embargo, de manera afortunada, no se registraron daños ni víctimas debido a ninguno de los movimientos telúricos de la semana.

La actividad sísmica en la región mantiene en alerta a las autoridades y a la población, recordando la necesidad de estar preparados ante posibles futuros eventos de este tipo.

Es fundamental contar con planes de emergencia y seguir las recomendaciones de los organismos competentes para garantizar la seguridad y bienestar de todos en momentos de crisis como estos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio