Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Escuelas de Barnstable en Massachusetts bajo orden de refugio por sospechoso armado

¡Alerta en Massachusetts! Refugio en escuelas de Massachusetts por sospechoso atrincherado en Hyannis. Policía responde a emergencia.
2024-03-06T18:53:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Refugio en escuelas de Massachusetts por sospechoso FOTO Shutterstock
  • Refugio activado en Massachusetts.
  • Sospechoso con cuchillo en Hyannis.
  • Escuelas afectadas por precaución.

Una orden de refugio se activó en un distrito escolar de Massachusetts mientras la policía responde a una situación de barricada, este miércoles 6 de marzo.

En el vecindario de Hyannis en Barnstable, Massachusetts, aproximadamente a 32 millas al sur de Plymouth, la policía responde a una llamada sobre un sospechoso que sostiene a una víctima con un cuchillo.

El lugar está rodeado por una gran presencia policial y un equipo SWAT se prepara para intervenir.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Sospechoso atrincherado en Hyannis

Refugio en escuelas de Massachusetts por sospechoso, Massachusetts, escuelas, Barnstable, Estados Unidos
Refugio en escuelas de Massachusetts por sospechoso FOTO Shutterstock

Un sospechoso atrincherado en Hyannis provocó un refugio en el lugar el miércoles por la mañana en las escuelas de Barnstable, Massachusetts.

La policía de Barnstable fue llamada a una casa en St. Francis Circle en el pueblo de Hyannis a las 7:41 am del miércoles.

De acuerdo al portal de noticias de NBC Boston se ha detallado que el llamado fue por un informe de un individuo que detenía a una persona a punta de cuchillo.

La persona que llamó informó a un operador de policía que los ocupantes de la casa pudieron salir de la residencia pero el sospechoso permaneció adentro.

Respuesta de las autoridades

Massachusetts, escuelas, Barnstable, Estados Unidos, SWAT
Refugio en escuelas de Massachusetts por sospechoso FOTO Shutterstock

Según el medio anteriormente mencionado, la policía de Barnstable respondió al llamado de emergencia y llegó al lugar, conteniendo al sospechoso dentro de la casa.

Informan que el equipo SWAT regional de Cape Cod llegó poco tiempo después y tomó el mando del incidente.

Inicialmente se envió un refugio para todos dentro de un radio de 1 milla del lugar, y las casas en el área inmediata fueron evacuadas como medida de precaución.

Sin embargo, momentos más tarde se emitió otra orden de refugio en el lugar para diversas escuelas que se encuentran en el área.

Escuelas en alerta por sospechoso

Massachusetts, escuelas, Barnstable, Estados Unidos, Sospechoso armado
FOTO Shutterstock

Las Escuelas Públicas de Barnstable indicaron cuáles fueron las escuelas que se encontraban afectadas por la orden emitida por las autoridades.

Siendo las siguientes: Barnstable High School, Barnstable Intermediate School, Hyannis West Elementary School, Enoch Cobb Early Learning Center y Barnstable Community Innovation School.

De igual manera, el portal de NBC Boston detalló que además de las escuelas mencionadas, la Oficina de Transporte/Instalaciones de la ciudad también se encuentra en refugio.

«A nadie se le permite entrar o salir de nuestras escuelas, pero las operaciones escolares dentro del edificio continuarán», escribió el distrito en un correo electrónico a la comunidad escolar.

Sin amenaza a las escuelas

Policía, Emergencia, Estados Unidos, Arma, MundoNOW
FOTO Shutterstock

De acuerdo a NBC Boston, el distrito especificó a la comunidad escolar que no había ninguna amenaza dirigida a ninguna de sus escuelas.

El mismo portal mencionó que alrededor de las 10:30 am, la policía notificó a los administradores de la escuela que no había peligro para ningún estudiante que asistiera a escuelas cercanas.

Esto debido a que el sospechoso por el que se emitió la alerta a los alrededores se encontraba confinado en su casa.

Las negociaciones con el sospechoso estaban en curso a las 12:30 p.m., dijo la policía de Barnstable.

Reflexión sobre el suceso

FOTO Shutterstock

La situación en Massachusetts nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la comunicación efectiva y la gestión de crisis en situaciones de emergencia.

En medio de la incertidumbre y el temor generado por la presencia de un sospechoso atrincherado, las autoridades escolares y policiales desempeñaron un papel crucial.

Esto al mantener a la comunidad informada y tranquilizar a los afectados.

Es fundamental reconocer el valor de la transparencia y la prontitud en la comunicación durante eventos críticos. Para ver la imagen del suceso da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio