Inicio » Hoy » Reforma Eléctrica: Dice Fernández Noroña que la oposición les está entregando la presidencia de México para el 2024

Reforma Eléctrica: Dice Fernández Noroña que la oposición les está entregando la presidencia de México para el 2024

Reforma Eléctrica: Dice el legislador Gerardo Fernández Noroña que la oposición les está entregando la presidencia de México para el 2024

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Diputados sesionan para discutir y votar la Reforma Eléctrica
  • Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo, dijo que la oposición está cavando su tumba política
  • “Están entregándonos la Presidencia en 2024”, aseguró

Reforma Eléctrica. El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que este domingo la oposición está cavando su tumba política. Durante el debate de la Reforma Eléctrica, el legislador aseguró que desde septiembre que llegó la iniciativa presidencial, los partidos aliados a Morena estuvieron abiertos a enriquecerla y a fortalecerla.

“El diputado Mier aceptó 9 de 12 puntos, hoy Acción Nacional dice que 22, ya podrían ser 100 y podríamos decirle que sí a los 100 y seguirían respondiendo a sus patrones de las empresas de electricidad”, mencionó el legislador, de acuerdo con información de Agencia El Universal.

“La oposición es traidora a la patria”

"La oposición es traidora a la patria"
Foto Twitter

Gerardo Fernández Noroña, junto a sus compañeros de bancada, quienes mostraron pancartas con las leyendas “les dieron Moches” y “la electricidad es de los mexicanos“, aseguró que “hoy la oposición es traidora a la patria”, pero eso no sería todo lo que opinó el polémico legislador.

“Es traidora confesa, Y hagan lo que hagan el día de hoy, voten como voten el día de hoy, quienes están cavando su tumba política son ustedes, están en este momento entregándonos nuevamente la Presidencia de la República en 2024”, declaró (Archivado como: Reforma Eléctrica 2021).

PVEM justifica su voto en favor de Reforma Eléctrica de Peña Nieto

PVEM justifica su voto en favor de Reforma Eléctrica de Peña Nieto
Foto Twitter

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, justificó su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber apoyado la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, y que está vigente, al argumentar que lo que se buscaba era que bajaran las tarifas eléctricas y la contaminación, “y desgraciadamente no sucedió”.

El coordinador del PVEM, Carlos Puente, aceptó que su partido se equivocó en 2013, pero afirmó que tuvo la humildad de rectificar, ya que “es de sabios cambiar de opinión”. Sostuvo que México no ha cumplido sus metas nacionales e internacionales en materia de disminución de las emisiones de gases efecto invernadero, lo que hace necesaria una nueva Reforma Eléctrica.

“Por eso vamos a votar a favor”

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, justificó su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber apoyado la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, y que está vigente, al argumentar que lo que se buscaba era que bajaran las tarifas eléctricas y la contaminación, "y desgraciadamente no sucedió". El coordinador del PVEM, Carlos Puente, aceptó que su partido se equivocó en 2013, pero afirmó que tuvo la humildad de rectificar, ya que "es de sabios cambiar de opinión".Sostuvo que México no ha cumplido sus metas nacionales e internacionales en materia de disminución de las emisiones de gases efecto invernadero, lo que hace necesaria una nueva reforma.
Foto Twitter

Además, afirmó que los beneficios del uso de energías renovables se han quedado en manos de los inversionistas privados, quienes además se benefician de los subsidios que otorga el gobierno, lo que enfatizó, es insostenible. “¿Del 2013 a hoy bajaron las tarifas? ¿Del 2013 a hoy bajó la contaminación? Es de sabios rectificar, nosotros tenemos el valor civil ante el pueblo de México, de hacer un mea culpa y rectificar en el camino”.

“Por eso vamos a votar a favor. Ustedes, aquellos que voten en contra estarán votando en contra de México”, remarcó. El coordinador de los diputados verdes aseguró que los mexicanos “tienen que entender que existió la voluntad política para atender e incorporar al proyecto que estamos discutiendo, las propuestas realzadas por los legisladores de oposición” (Archivado como: Reforma Eléctrica 2021).

Reforma Eléctrica: Alejandro Moreno advierte que Morena “tendrá la derrota más grande”

Reforma Eléctrica: Alejandro Moreno advierte que Morena "tendrá la derrota más grande"
Foto Twitter

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que este domingo, Morena tendrá la derrota “más grande” y “más monumental” en lo que va de la legislatura, pues la Reforma Eléctrica será rechazada. Al hablar en contra del dictamen, el diputado priista sostuvo que los diputados guindas son unos “traidores a la patria”.

“No vamos a permitir que consumen un acto de traición a la patria, y eso es lo que quieren hacer ustedes. Que les quede claro, no va a pasar su reforma, nos toca estar del lado correcto de la historia, aunque conlleve oponernos abiertamente en contra al grupo en el poder, está claro, Morena es una tragedia y una desgracia para México”, declaró (Archivado como: Reforma Eléctrica 2021).

Continua artículo relacionado