Inicio » Entretenimiento » 13 razones por las que la reflexología podría sanarte

13 razones por las que la reflexología podría sanarte

La reflexología quizá no sea tan popular como debería. Es por eso que te hemos reunido una lista de motivos por los cuales deberías (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La reflexología es una forma de masaje para las manos, orejas y pies. Los practicantes aplican presión a diferentes áreas que corresponden a los órganos del cuerpo y a varios sistemas. La reflexología podal ha demostrado aliviar la ansiedad y reducir el dolor. Es especialmente útil cuando se usa en conjunto con la medicina occidental. Formas antiguas de vinieron de Egipto y China pero la práctica moderna creció en Rusia a inicios de los 90’s. La reflexología fue introducida en los Estados Unidos en 1917 por el Dr. William Fitzgerald a quien a menudo se refiere como el padre de la reflexología.

Así que, además del obvio hecho de que nos importa tu salud y nos gusta explorar terapias alternativas, ¿por qué estamos hablando de esto? Bueno, del 22 al 28 de septiembre es la Semana de la Reflexología Mundial, ¡así que estamos celebrando! Además, aprendimos recientemente podría ser tan efectiva como los analgésicos y eso nos encanta. La Dra. Carol Samuel dice: “Es posible que la reflexología funcione de manera similar a la acupuntura causando que el cerebro libere químicos que disminuyen las señales del dolor.” ¡Suena bien! Si también suena bien para ti, revisa estas 13 razones por las que la reflexología podal podría sanarte.

1. Relajación

Paciente recibiendo tratamiento de reflexología
Shutterstock

Cuando recibes un tratamiento de reflexología podal, esencialmente te están dando un masaje en los pies. ¿Quién no quiere eso?

2. Termina con el dolor de forma saludable

Un estudio hecho en la Universidad de Portsmouth encontró que los individuos que reciben reflexología reportaron un 40% menos de dolor y podían soportar su dolor en un 45% más que los que no fueron tratados.

3. Circulación saludable

Persona aplicando reflexología en manos
Shutterstock

Como la reflexología mejora la circulación de la sangre, puede ayudar con la diabetes y el bienestar en general de un paciente. Alienta la homeostasis, un estado balanceado en el cuerpo que es benéfico para todas las funciones.

4. Tratamiento de cáncer

Por sus efectos terapéuticos, la acupresión podal puede ayudarte a aliviar el dolor, ansiedad e incluso las náuseas asociadas con los tratamientos de cáncer y con la enfermedad misma.

5. Embarazo saludable

Shutterstock

La reflexología puede ayudar los mareos matutinos e incluso ha demostrado ayudar con las contracciones durante el parto.

6. Síndrome premenstrual

Un estudio de 1993 encontró que la reflexología de oreja, mano y pie ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

7. La reflexología ayuda a combatir la ansiedad

Shutterstock

No hay mucha investigación científica con respecto a qué tal efectiva es la reflexología para tratar la ansiedad, pero hay evidencia de que es útil para un alivio temporal, porque baja la presión de la sangre y reduce el estrés.

8. Insomnio

Cuando tu cuerpo está balanceado y funcionando mejor, puedes dormir con más paz.

9. Energía saludable

Masaje de reflexología en pies
Shutterstock

La circulación incrementada así como el tiempo de auto-cuidado definitivamente puede mejorar los niveles de energía.

10. Función de órganos

La presión aplicada al pie izquierdo afecta los órganos del lazo izquierdo del cuerpo y viceversa. Masajear estos puntos de presión ayuda a estimular y limpiar los órganos correspondientes.

11. Desintoxicación

Shutterstock

Gracias a una mejor circulación y función de órganos y glándulas, la reflexología es excelente para la desintoxicación.

12. Amamantar

Las madres que dan pecho se pueden beneficiar de la reflexología porque estimula y limpia los ductos de los senos así como los sistemas linfático y endocrino que promueve el flujo de la leche y alivia la mastitis.

13. Migraña

Shutterstock

Las migrañas pueden ser liberadas por el estrés y la ansiedad así como por problemas digestivos. La reflexología puede ser un agente preventivo y un aliviador del dolor.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado