Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Miles de familias en EEUU podrían recibir reembolsos de impuestos por hasta $3,590

Proponen nuevos reembolsos de impuestos a la propiedad por un valor de hasta $3,590 para hogares de bajos ingresos en EEUU.
2022-03-18T13:13:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Proponen nuevos reembolsos de impuestos a la propiedad por un valor de hasta $3,590 para hogares de bajos ingresos en EEUU
  • Se trataría de un alivio económico para los residentes de Minnesota
  • El gobernador de Minnesota también presentó una propuesta de cheques de reembolso de impuestos sobre la renta de $1,000 por pareja

Miles de familias de bajos ingresos en Minnesota, Estados Unidos podrían recibir hasta 3,590 dólares en reembolsos de impuestos a la propiedad gracias a que un grupo de legisladores estatales están proponiendo un nuevo programa de alivio, informó The Sun.

La división de impuestos a la propiedad de la Cámara de Representantes de Minnesota está revisando dos proyectos de ley que se están abriendo paso en la Cámara de Representantes que tienen como finalidad brindar ayuda a los residentes que están lidiando para pagar su factura de impuestos a la propiedad.

Un plan de ayuda que beneficiaría a la mayoría

impuestos
Foto: Twitter

Mientras los precios de viviendas continúan aumentando, los impuestos a la propiedad también lo hacen. Pese a que los impuestos sobre la propiedad en Minnesota se administran a nivel de condado, los legisladores estatales quieren aumentar los reembolsos de impuestos a la propiedad de la mayoría de los habitantes de Minnesota.

“Este proyecto de ley tiene tres objetivos principales: ayudar a nuestros adultos mayores a envejecer en el lugar, ayudar con los gastos de una familia joven en crecimiento y ayudar a las personas con discapacidades a permanecer en sus hogares, donde se sienten estables e independientes”, dijo la representante estatal Kristin Bahne.

¿Quiénes calificarían?

El proyecto de ley de la Cámara aumentaría el reembolso máximo en 500 dólares para todos los rangos de ingresos actualmente elegibles para un crédito fiscal sobre la propiedad. Para aquellos residentes con ingresos familiares inferiores a 46,720 dólares, el reembolso máximo aumentaría de los actuales 3,090 dólares a $3,590 dólares.

Los reembolsos máximos continuarían disminuyendo gradualmente según los ingresos, pero de igual forma serían 500 dólares más que según la ley actual. Asimismo, quienes tengan ingresos superiores a 126,290 dólares no son elegibles para los reembolsos de impuestos.

Cheques de $1,000 por pareja

cheque
Foto: Shutterstock

Pero los pagos de reembolsos de impuestos a la propiedad no serían los únicos pagos que estarían disponibles. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, publicó un plan actualizado el jueves 17 de marzo sobre cómo gastar el enorme superávit presupuestario del estado, incluida una propuesta de cheques de reembolso de impuestos sobre la renta de 1,000 dólares por pareja.

Su propuesta de presupuesto suplementario revisada, publicada el lunes, sigue al anuncio del mes pasado de que el superávit presupuestario del estado ha aumentado a 9,250 millones de dólares. Formaliza una idea que planteó en ese momento para expandir sus cheques de reembolso de impuestos propuestos a 500 dólares para contribuyentes solteros y 1,000 dólares para parejas casadas.

¿De qué trata el plan económico?

impuestos
Foto: Getty

Está llamando al plan “Cheques Walz”, un término que se hace eco de los reembolsos de impuestos sobre las ventas conocidos como “Cheques Jesse” emitidos bajo el exgobernador Jesse Ventura, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Utilizando una gasolinera New Hope como telón de fondo, Walz dijo que los cheques ayudarán a los habitantes de Minnesota a lidiar con los precios más altos de la gasolina y otras necesidades diarias.

¿Cheques inmediatos?

medidas
Foto: Shutterstock

“Sería alrededor de 2 mil millones de dólares del excedente y lo devolvería en cheques ahora mismo para marcar la diferencia en la bomba, para marcar la diferencia en la tienda de comestibles hasta que obtengamos estabilidad en Ucrania, saquemos a Rusia de Ucrania, obtengamos algo de estabilidad en nuestros precios”, dijo.

“Ayudaría a los habitantes de Minnesota”, aseveró el gobernador. Pero la propuesta requiere la aprobación de la Legislatura de Minnesota, que está dividida entre un Senado controlado por los republicanos y una Cámara controlada por los demócratas.

Plan de reembolsos de impuestos enfrenta obstáculos

dinero
Foto: Shutterstock

Los republicanos del Senado están presionando para usar la mayor parte del excedente en recortes permanentes de impuestos sobre la renta para todos, mientras que los demócratas de la Cámara quieren destinar el dinero exclusivamente a los habitantes de Minnesota de bajos ingresos y a los programas sociales.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Jeremy Miller, de Winona, dijo a los periodistas que quiere una desgravación fiscal permanente y continua, pero no descartó la posibilidad de un reembolso único.

«Estamos enfocados en devolver el dinero a la gente»

dinero
Foto: Shutterstock

“Todas y cada una de las propuestas para devolver dinero a los bolsillos de las personas”, dijo. “Estamos muy enfocados en devolver dinero a la gente de Minnesota”. Walz también propuso alrededor de 230 millones de dólares en gastos adicionales.

Dentro del plan están incluidos 73 millones de dólares para aumentos en el costo de vida de los jubilados en planes públicos de pensiones, 23,5 millones de dólares para atención médica, 20 millones de dólares para servicios de refugio de emergencia y 9 millones de dólares para la seguridad cibernética. También propuso reemplazar un viejo helicóptero de la Patrulla Estatal.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio