Cómo mejorar tu manejo de redes sociales
A menos que seas una adolescente de 20 años, probablemente estás un poco perdida sobre cómo manejar tus redes sociales de la manera adecuada en las distintas plataformas que existen hoy en día. Hace 20 años era algo muy impresionante el tener un beeper y recibir un mensaje de texto 1-4-3 (traducción= te amo). La gente se comunicaba hablando por teléfono, salían y se veían frente a frente.
No posteaban mensajes graciosos usando solo emoticones, y definitivamente no tenían miles de seguidores observando cada movimiento que hacían vía fotografía posteada en el internet. Si estás estresada con solo pensar en usar las redes sociales, te entendemos. Pero el manejo de redes sociales es algo muy importante, y si no estás al tanto con las nuevas tecnologías que todos los niños están usando, te estás quedando atrás.
Las estadísticas de las redes sociales
Estadísticas recientes de un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center, mostraron que: “24% de los adolescentes entra en línea constantemente”, definiendo adolescentes con edades de 13-17. De esos adolescentes, 71% usa más de una red social, siendo Facebook la más popular, seguida de Instragram, Snapchat y Twitter. Esos son muchos niños usando muchos sitios de redes sociales de los que quizá no sepas nada.
La hora ha llegado: aquí hay algunos tips de redes sociales para que mejores tu manejo de ellas. Es imposible que abarquemos cada red social existente, así que hablemos de las más grandes. Facebook es la red social que permite a los usuarios conectarse con amigos, colegas y posibles conocidos al “solicitarle su amistad” a ellos. Los usuarios crean perfiles con su información personal, fotos, miembros familiares, etc.
Tipos de redes sociales
Instragram es una comunidad en línea para compartir fotos que permite a sus usuarios no solo editar fotos usando diferentes filtros, sino también compartir esas imágenes con sus seguidores. Snapchat es una aplicación móvil que permite a los usuarios mandar y recibir mensajes que básicamente se autodestruyen una vez que han sido leídos. Esta es la solución para las personas que quieran enviar fotos vergonzosas de videos y no quieran dejar un rastro de documentos digitales.
Twitter es una red social que permite a los usuarios “tweetear” (aka compartir) imágenes o mensajes cortos de 140 caracteres o menos— piensa en algo como una cita corta, un titular de noticias, un pensamiento sobre pizza… Ok, entonces, ¿cuál es el sitio indicado para ti? La verdad, quizá quieras probar todas. Deberías también considerar cuáles son tus intereses.
Trabajo
¿Te gusta la fotografía? Entonces amarás Instagram. ¿Te gusta leer encabezados y propaganda estilo blog corto para estar al tanto de los eventos actuales y saber qué están haciendo tus amigos? Twitter quizá sea lo que estás buscando. Facebook es un buen lugar para comenzar para cualquiera que esté buscando conectarse con sus amigos, viejos amigos, compañeros de trabajo, etc.
LinkedIn es perfecto para aquellas que están buscando conexiones profesionales, compartir su currículum y buscar futuras oportunidades, nuevas contrataciones, compañías relevantes para asociarse, etc. Cualquier sitio que escojas usar, es importante tomar en cuenta las estadísticas que informa Pew: “El número de aquellos usando los sitios de redes sociales, casi se ha duplicado desde 2008, y la población de los usuarios de redes sociales se ha hecho mayor”.
Todo mundo está en ellas
Todo tipo de interacciones sociales están ocurriendo en línea más que nunca, y este hecho es verdadero sin importar qué edad tengas, así que si has estado usando la frase, “estoy muy vieja para Facebook” como excusa, ya no es válida. ¿Las redes sociales solo se tratan de conectarse con amigos? Para nada. Seguro, puedes simplemente postear fotos de tus hijos, compartir un anuncio de nacimiento, alardear sobre un nuevo trabajo, o el conteo regresivo para una boda inminente.
Pero las redes sociales no solo son para stalkear a tu exnovio o ver miles de fotos de los hijos de otras personas (y secretamente sentirte orgullosa de que los tuyos son más lindos). Es una oportunidad para conectarte y construir redes que podrían ayudar a tu carrera profesional. Es acerca de encontrar un amigo potencial al construir una conexión con los amigos de tus amigos.
Un medio de comunicación
Las redes sociales son una manera de enterarte de las noticias al simplemente navegar en los últimos titulares, y también una forma de promocionar tu marca al expandir su presencia y hacer cross-promoting, en grupos y comunidades en línea relevantes. Las posibilidades son infinitas, si estás abierta a tomar ventaja de ellas.
Cuando se trata de cómo usar las redes sociales, o por lo menos, cómo usarlas bien, la regla #1 es que siempre te mantengas fiel a ti misma y representar adecuadamente quién eres y qué es lo que piensas. No postees links o videos que no estén acorde a tus valores y no compartas fotos que son inapropiadas (aka, mantén tu privacidad).
Tu futuro en lo que publicas
Recuerda, como PC Mag informa, un jefe futuro, tal vez tu mamá, o hasta tus hijos, quizá vean ese post un día, así que sé consiente de cómo quieres que el mundo te vea: “Incluso si crees que solo amigos confiables pueden ver tales ridiculeces, piensa de nuevo. No se requiere de mucho esfuerzo para tomar un screenshot de una foto y divulgarla por toda la web”. Si te encanta reírte, comparte unos videos graciosos que te hagan sonreír.
Si eres apasionada de alguna causa benéfica, usa las redes sociales para aumentar la conciencia con tus esfuerzos. Si quieres que la gente responda a la información que compartes, también necesitas comunicarte activamente con sus posts. Las redes sociales son una conversación, así que activamente entáblala mientras compartes. Conclusión: Las redes sociales no se irán a ninguna parte y son el elemento clave para el éxito en muchos aspectos de tu vida. Aprenda a amarlas, no subestimes su poder, y prepárate para adoptar el arte de codearse.